![]() |
Sabado loco y pregunta!?
:borracho: :borracho: :brindis: :p
Dicho esto, paso a comentar la LOCURA de navegación del sabado... y no por nada en especial, sino por la acumulación de pequeñeces. Tras varios meses en dique para chapa/pintura/mastil nuevo, y dos salidas para probar todo, salí con tripu por primera vez a pasar el sabado fondeado por algún lugar del rio. Acto primero: Cruzamos el río a vela/corriente pero soplaba menos de 5 nudos y es poco como para entrar en un pequeño canal arbolado (cortavientos), así que encendí el motor. Al poner la proa hacia la ajustadisima entrada la sonda me marca poca profundidad y nos varamos. 10 minutos renegando para salir y desistir de dicho hermoso paraje hasta que suba un poco mas el río. Acto segundo: Bajo un poco el río en busca de otro bracito tranquilo (el canal principal está muy transitado) y de repente "popopopopoplum" y se apagó el motor... con toda la suerte de que la corriente nos empujaba contra una escollera (que eludimos a base de palazos cual remo improvisado). Acto tercero: fondeamos como pudimos con 14 metros de profundidad, mi fondeo tendrá 12 metros ya que en el río nunca jamás fondearía voluntariamente en mas de 4 o 5 metros. Así que sin motor y derivando cerca de costa a apañar una extensión para el fondeo. Acto cuarto: una vez fondeado reviso el motor y se HABIA SALIDO el filtro de gasoil... 10 litrines de diesel en la sentina. Por suerte funcionó la bomba de achique y pude solucionarlo. Acto quinto: después de limpiar y ordenar ya era el ocaso así que cervecita y 10 min de relax, hasta que recordé que la luz de fondeo estaba desmontada (cambié el arco de popa que la sustentaba). Así que a las prisas y medio de nochhe a improvisar luz de fondeo PLOP. Acto sexto: a las 2 de la mañana, con varios gintonics y alguna florcita encima, levamos anclas (con molinete pq DIOS como agarró el ancla!!) y pegamos la vuelta. De camino al club la sonda pasa drásticamente de 14 a 1 metro, el barco se frena, doy atras y se escucha un chirrido grotesco, se apaga el motor en seco y nos liberamos. La sonda marcaba 12 metros de nuevo y al intentar encender el motor arrancó sin problemas. Aún no se a que le dimos, probablemente un arbol sumergido? En fin.......... AHORA LA PREGUNTA: ¿Es normal que se salga el pu*o filtro de gasolina? Lo ajusté personalmente al cambiarlo con todas mis fuerzas (me abstuve de utilizar herramientas pq en el filtro dice "AJUSTAR A MANO") al igual que siempre y nunca me había pasado. MAS BIRRAS PARA TODOS PD: Si ya se que debería tener el fondeo mas largo, ya se que debería revisar el filtro antes de salir, ya se que no se puede salir sin luz de fondeo y ya se que no debí intentar entrar con menos de 2 metros de profundidad, pero: no me sale de los huevos, no tenia ganas, me olvidé y tenia muchas ganas de entrar xDDDD |
Respuesta: Sabado loco y pregunta!?
hey cofrade, LAS COSAS PASAN ASI, YO CREO QUE EL DIOS NEPTUNO,
NOS PRUEBA DE VEZ EN CUANDO, YO HE TENIDO ALGUN PERCANCE, DE ESOS TONTOS,Y JURO POR ARAMEO QUE LO MIRO ANTES DE SALIR, PERO......................:cagoento::cagoento::cag oento: |
Re: Sabado loco y pregunta!?
Ja ja, mira la parte positiva. Segun las estadisticas, ahora estaras un
buen tiempo sin percances.:meparto: Un saludo. PD. no puedo poner ni un acento:cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17. |