![]() |
Sentinas cabina LLaut
Hola, una ronda para todos!
Os cuento tengo un problema, resulta que las sentinas que están debajo de la cabina de mi llaut menorquin 30 no son accesibles, y aunque en un principio deberían ser estancas estoy seguro de que hay mucha agua acumulada ahí. No me parece muy normal que no sean accesibles. Supongo que alguno de vosotros os encontrasteis el mismo problema, me gustaría saber como podría resolverlo? Gracias!!! Saludos! |
Re: Sentinas cabina LLaut
te refieres al suelo por donde pisas una vez has bajado al "balou"? en el mio tampoco se puede acceder pues es mazizo de fibra, en otros llauts las rellenan de cemento...
|
he editado el mensaje original, no me había explicado muy bien... Me refiero a que de la mitad de la embarcación hacia proa, justo desde la puerta de la cabina, las sentinas no son accesibles y que el agua ahí acumulada no tiene salida....me parece muy raro
|
Hola amigo .Cha vi yo tengo una mallorquina de 6.m y tiene la parte de proa que me entra el agua y me sale el agua por la sentina del motor pasa por debajo de la puerta digamos pero la miá tiene un registro que es de tablero marino y lo puedo ver pero tienes que mirar por si lo tienes obstruido porque eso no es normal suelte amigo
|
Gracias....pero he revisado bien y no veo que ambas zonas de las sentinas estén comunicadas, por lo que todo el agua de la lluvia o baldeos que va a parar a las sentinas de la mitad hacia proa no veo que tenga escapatoria...y creo que las tengo llenas de agua.
Saludos. |
tu llaut es abierto? osea de cubierta plana sin cabina? si es asi si he visto este problema....
|
No es abierto, es un menorquin 30 cabinado y es en la zona de la cabina donde las sentinas estan incomunicadas....
|
en el mio es maziza esa zona, en el menorquin no lo se. Puedes llamar al astillero, si no es estanco, puedes hacer una tapa-registro
|
Cita:
Saludos. |
Ups
Otra cosa a comprobar, no habia caido en eso. Creo que el mio, majoni calobra 5.95, en proa llevo el deposito de agua dulce y creo que desde alli tengo acceso a la sentina, lo comprobare. Hace dos meses que tengo el llaut, y todavia no lo conozco perfectamente. Un saludo :brindis: |
Buenas noches meparece muy raro que se quede estanca el agua porque es un problema porque ami me pasa igual pero el agua pasa a popa tiene dos boquete para que pase el agua y entonces se pone la bomba en marcha y no tengo problemas igual lo a pintado muchas veces y loan tapado bueno megustaria poder ayudarte mas pero no puede ser si es tu viera por mi zona seguro que iría sin pensarlo dos veces de que zona eres yo soy de la provincia de Almeria
espero que todo te salga bien suelte amigo |
Cita:
Muchas gracias, estamos un poco lejos, yo estoy en Asturias. Pero volveré a revisar si están comunicadas ambas zonas. Supongo que de estar comunicadas sea debajo de la puerta de la cabina ya que hay es donde esta el panel que divide las dos zonas. Ya os contare si veo algo. Saludos. |
pero hombre llama al astillero!!!
|
Como ya te han indicado, suelen estar comunicadas y sale por popa. En mi caso es así pero, como también te han indicado, yo también llevo un acceso con una tapa de registro circular por si me interesara, justo debajo de la escalera.
Suerte :brindis: |
Pues sigo sin dar con la salida de agua de las sentinas de la cabina. Ademas no logro contactar con menorquin-yacths, no se si tienen la pagina estropeada pero yo no logro verla...esta primavera supongo que pedire ayuda a algun profesional...
Gracias |
Raro, raro... :nosabo:
|
si, es muy extraño...pero he revisado bien y nada.....y creo que esas sentinas tienen agua acumulada que no tiene salida.
|
Siempre te quedará el recurso de practicar tú mismo un agujero psra una tapa de registro circular en un sitio discreto como por ejemplo donde va la escalerita de acceso al interior.
|
:brindis::brindis::brindis:
Nuestra "MYABCA 26" tenia un problema similar: la sentina de popa estaba incomunicada con las restantes, con lo que con un poco de mar el agua salía entre las tablas. Hice unos agujeros en las divisiones y ahora la sentina ya comunica y el agua sale por la de popa. Espero haberte ayudado :brindis::brindis::brindis: |
En mi Superpescadou tambien esta comunicada la sentina bajo la cabina con la zona de motor, tiene dos orificios de unos 50mm de diametro, mas que suficiente para el agua que se pueda depositar bajo la cabina, ya sea por filtraciones o condensaqcion. No tengo tapa de registro en el suelo de la cabina.
Si no quieres estropear el suelo de la cabina, practica un pequeño taladro en el manparo de separacion entre las calas (des de la zona de motor) en el punto mas bajo, si sale agua, con una sierra circular le haces un orificio de 40 o 50 mm de diametro y listo. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
Ah ok, perfecto, lo tratare de solucionar de esta forma. Gracias! |
Hola,
después de barajar diversas opciones creo que me voy a decantar por agujerear uno de los tambuchos que existen dentro de la cabina para tener desde ahí acceso a esas sentinas. Veis algún inconveniente a esta solución o algo que deba tener en cuenta? Gracias, buen día. |
Hola.
Podrias hacer un pequeño agujero y mirar a traves de un endoscopio. Yo lo compre en ebay para otra cosa, pero lo considero muy util. Me costo menos de 20 euros. Se coloca al portatil por usb. Suerte. |
Ok gracias...en caso de duda valorare esta posibilidad...
|
Hola compañero, yo tengo un Menorquin Conquistador 36, heredado hace poco de mi abuelo, y ahora me he encontrado con tu mismo problema. Caminando por el pasillo de la cabina noto que en la sentina de proa hay agua acumulada. Es dulce y durante la navegación no entra más. Voy a valorar las opciones que comentáis para ver cual me conviene más pero creo que lo suyo será hacer un orificio que comunique las sentinas (si no lo tiene ya, tapado o obstruido) y un tapón roscado para utilizarlo cuando lo crea conveniente. Además de valorar por donde entra el agua, por si se puede paliar.
Grácias y saludos. Este problemilla me tenia preocupado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46. |