![]() |
Duda Respuesta Pregunta Per
HOLA, UNOS:brindis::brindis::brindis:
TENGO UNA DUDA SOBRE UNA PREGUNTA DEL EXAMEN PER CUAL CREEIS QUE ES LA CORRECTA? EN CUAL DE LOS SIGUIENTES CANALES DE VHF NO DEBEN REALIZARSE TRANSMISIONES DE PRUEBA: A C16 B C70 C C13 D C9 HE LEIDO POR AQUI UN POCO DE POLEMICA CON ESTA PREGUNTA Y NE GUSTARIA SABER SI ES CLARA O NO DEPENDO DE ELLA PARA APROBAR,YO HE PUESTO LA (A),BUENO ESTOY:calavera::calavera::calavera::calavera: |
Re: Duda Respuesta Pregunta Per
Lo siento, chico. Es la B, canal 70, que es el de LSD o DSC.
Pero además, no es que no debas hacerlo, es que no puedes transmitir en fonía. (Salvo en algunas radios antiguas, y creo que ni eso). :brindis: para el disgusto. |
Cita:
Buenas tardes. Yo doy mi humilde opinión al respecto: Creo que la respuesta que ha de poner el Tribunal es la B, canal 70. No obstante, la pregunta no hace alusión alguna a si es de prueba en fonía que evidentemente las radios nuevas y no tan nuevas están capadas y no te dejan transmitir, o de prueba de DSC que se podría hacer enviando un mensaje de rutina, individual, para comunicar en un determinado canal, y una vez confeccionado el mensaje, la radio lo envía por el canal 70, por lo que si se podría comprobar que la radio transmite correctamente en DSC. Si recibiera la llamada al que va dirigida, contestaría con acuse de recibo dando la conformidad. Esto nos daría cuenta que la radio funciona correctamente con el DSC. También esta la función test en DSC, que se utiliza como prueba del equipo, y que no todas las radios traen esta función. En definitiva que la pregunta esta redactada de forma incompleta, ya que no define si es fonía o en DSC. :borracho::borracho::borracho: |
La B ,está expresamente prohibido realizar llamadas de prueba en el c 70 para no saturar el sistema de recepción digital de las EECC
|
Cita:
Saludos Guillermo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45. |