La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   electrónica barata en USA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13325)

parrot 12-01-2008 19:13

electrónica barata en USA

Vayan unas rondas y saludos cordiales al mundo pirata.

Me ha dejado estupefacto el precio de la electrónica que se puede compra en USA a través de Internet. La mitad que en España. Estoy pensando en comprar un cacharro algo caro, un plotter con radar, seguramente raymarine, por lo de la compatibilidad con el equipo del barco, de Autohelm. Y aunque ya casi me he decidido, prefiero indagar antes en la taberna, porque esto debe de tener truco, seguro que hay impuestos, aduanas, etc.

¿Tenéis alguna información?

Motrete 12-01-2008 19:44

Re: electrónica barata en USA

Hola:

Yo me he traido algún equipo (plotter-Sonda) de un viaje allá. Efectivamente los precios son mucho mas bajos. Ten en cuenta que suelen traer cartas internas (built in charts) americanas, y que habrás de buscar luego las de aquí.
No sé lo que pasará con el envío a nivel de impuestos,pero seguro que alguien nos lo cuenta.
De cualquier forma, con la diferencia de precio en un equipo como el que mencionas, casi te vas a Miami a buscarlo, con compañia,y te ahorras pasta. Además de la seguridad de que te lo traes contigo y no dependes de si llega o no. Busca "bass pro" en Google, ahora no recuerdo la página.

Ya la pillé: www.basspro.com era facilita.

parrot 12-01-2008 20:26

Gracias Ferron por la información. En cuanto a lo de ir a Miami, hombre, para eso quiero el radar.

En el aparato que estoy mirando, un raymarine e80, te ahorras 2000 euros comprando en USA, pero como es tal la diferencia, sigo pensando que tiene que haber gato encerrado. Una cosa está clara: el envío tiene que pasar aduana y muy probablemente tendrá que pagar el 16% IVA. Aún así sigue siendo muy interesante. Lo que por otro lado resulta alucinante es que, habiendo bajado el dólar tanto, los distribuidores españoles mantengan los precios inmutables.

Motrete 12-01-2008 20:31

Yo lo facturé directamente a destino, y al llegar a un aeropuerto de provincias y dentro de la maleta, nadie me dijo nada, así que el plotter-sonda saíó por menos de 200 euros (189 fué el cargo en la visa tras aplicarme el cambio). Anímate y llévate a la pareja de viaje.

fernicho 12-01-2008 20:52

Unas ronditas a mi cuenta:brindis: :brindis: y el quiera copazo también
Efectivamente es más barato que en España y en $ con lo que al cambio se reduce más todavía.En cuanto a lo de los impuestos, yo compré cosas pequeñas en diferentes pedidos: ventilador solar, corredera ST60, stoppers, BM1 nasa y unas veces pagué en aduana y otras no. Ni p_t_ idea el motivo. Según me dijeron, por el tamaño del paquete (ya sabeis cual), te lo controlan y te hacen pagar. Rumores.

parrot 12-01-2008 20:55

Cuánto pagaste, Fernicho? 16?

alea 12-01-2008 22:14

Cita:

Originalmente publicado por parrot (Mensaje 190579)
Gracias Ferron por la información. En cuanto a lo de ir a Miami, hombre, para eso quiero el radar.

En el aparato que estoy mirando, un raymarine e80, te ahorras 2000 euros comprando en USA, pero como es tal la diferencia, sigo pensando que tiene que haber gato encerrado. Una cosa está clara: el envío tiene que pasar aduana y muy probablemente tendrá que pagar el 16% IVA. Aún así sigue siendo muy interesante. Lo que por otro lado resulta alucinante es que, habiendo bajado el dólar tanto, los distribuidores españoles mantengan los precios inmutables.

Los gastos son aproximadamente del 20% (incluyendo el gasto de transporte a la hora de calcularlo, no me preguntes por qué.
16% de IVA más los impuestos arancelarios más la gestión del agente de aduanas... aun así suele ser muy interesante y lo que hemos comprado ha llegado sin problemas y rapidito (pide -donde lo compres- que te den un número de tracking para poder hacer el seguimiento del envío por internet que es muy cómodo y tranquilizador)
saludos

tuyu 13-01-2008 00:05

¿alguien se atreve a recomendar alguna tienda internet USA para hacer un pedido?

Me interesaria un equipo de viento Raymarine.

:brindis:

patria 13-01-2008 00:06

A finales del año pasado, hace 4 dias, apareció en ebay una pantalla Raymarine E80 REFURBISHED.
Como tengo un amigo que quería una, miré que significa REFURBISHED, y como parecía ser muy muy económica, mi amigo se tomó las uvas frente su ordenador, pues la subasta terminaba a las 22:04 hora local de aquí.

Realmente el precio de salida era escandaloso, pues un aparato que aquí vale 3200,00€ + iva, estaba alrededor de los 700,00$, por lo que ya podeis hechar cuentas de gastos de envio y de aduanas. No obstante, como era de suponer, y a pesar que creemos que había poca gente por la labor en una fecha como esa, pocas horas antes el precio empezó a dar señales de vida y finalmente a las 22:04 del 31 de diciembre, mi amigo se adjudicó la pantalla por 1800,00$.

Aun no la ha recibido, pero ayer precisamente me comentaba que acababa de recibir el número de tracking de USPP. No puede considerarse un problema grave, pero por lo visto pagó mediante Paypal al finalizar la subasta, incluyendo unos gastos de envio especiales que se especificaban claramente en ebay, pero su pago fue retornado a los pocos días porque según el vendedor, Paypal no puede garantizar una dirección de entrega (no comprendemos que importáncia tendrá, pero estos americanos son muy suyos). En el email que recibió se detallaban tres formas de pago: una de ellas anacrónica porque era como un cheque bancario de un banco estadounidense, la otra era un "wire transfer" que suena a giro telegráfico pero que a Correos no le suena en absoluto y la última la consabida transferencia bancaria internacional, para la que tenia que añadirle 60,00$ mas en concepto de gestión, mas lo que pueda cobrale el banco emisor aquí.

En resumen:
Aun no ha recibido el paquete y por tanto no tengo idea si van a cobrarle en aduanas o no, aunque siendo un material Refurbished, es probable que pueda declararse como segunda mano o algo parecido, y en cualquier caso cuanto más barato sea el coste inicial, menos gravan los impuestos.
A día de hoy sabe que compró un Raymarine E80 por 1.800,00$ e incluyendo transporte y el coste de la transferéncia en destino, ha pagado 2.008.00$ que en euros equivale a menos de 1.400,00€ por una pantalla que aquí vale alrededor de 3.700,00€ Iva incluido.

Ya avisaré en cuanto me diga quelo ha recibido. No creo que tarde mas deuna semana.

jonri 13-01-2008 00:22

Por experiencia propia y como ya he comentado en otros hilos, he comprado unas cuantas cosas por internet a USA y resumiendo os comento que unas veces te paran el envio en aduanas y otras no. Es pura suerte, aunque si contribuye a ello el que el paquete sea voluminoso o pesado.
No importa que el articulo sea nuevo,usado o ponga en el paquete que es un regalo, si te lo paran hay que pagar el IVA mas los aranceles de aduanas que depende su porcentaje de la mercancia (para electronica el 4%).El impuesto total se aplica al costo del articulo mas el flete (gastos de envio). Si el importe total del articulo mas el flete supera los 450 euros te pueden hacerlo despachar por un agentes de aduanas, con el consiguiente costo, ya que hay que hacer declaracion del DUE.
Con todo ello, con el cambio actual del dolar, el ahorro es bastante significativo en gran cantidad de articulos electronicos,pero eso si, olvidaros de la garantia.
Espero que os haya aclarado un poco el asunto.
Un saludo

Motrete 13-01-2008 10:24

Tuyu:

Mira en www.basspro.com

Tienen de todo.

fernicho 13-01-2008 12:38

Unas rondas matutinas parra todos a mi cuenta. :brindis: :brindis: o vermouth
Parrot, no estoy seguro, pero fue con el BM1 de Nasa que me costó algo más de 140 € y pague sobre 30.
Tuyu, estas navidades lo compré por 340$ y 60$ de portes http://www.consumersmarine.com/modpe...70027&aID=39A2
pero veo que este año ya subió. Yo puse en google raymarine speed ST60 y aparecen a cientos.
Suerte

patria 13-01-2008 12:45

Hay centenares de empresas serias en USA. Nosotros hemos comprasdo muchas veces y hasta hoy siempre con resultados satisfactorios.
Como norma general, desconfia de una oferta demasiado tentadora, distanciada de los precios de mercado; y de una oferta singular, sin un catálogo entero que apoye la seriedad del vendedor.

Hemos comprado en
http://www.boatersland.com/
http://www.defender.com/
últimamente porque tienen precios muy competitivos, en
http://www.marinepowerservice.com/

y ahora como decia estamos esperando un pedido de
http://www.sailtechmarine.com/
comprado en ebay

Recueda que antes de comprar en ebay hay que tener en cuenta el número de operaciones que ha hecho este vendedor y el porcentaje de agrado del mismo.

tuyu 13-01-2008 12:52

Cita:

Originalmente publicado por ferron4ever (Mensaje 190731)
Tuyu:

Mira en www.basspro.com

Tienen de todo.

De todo no :nop: :llorica: :llorica:

Estoy interesado en un equipo de viento, y ahí no lo encuentro.

Gracias de todas formas

Fernicho, Ferron, Gracias. Me pongo a verlos.

Ya va siendo hora de un "vermú" Va de mi cuenta. :brindis:

parrot 13-01-2008 19:10

Gracias a todos por ilustrarme. Por lo que decís está claro que hay que comprar en USA. Compraré el e80 y pondré en el foro cómo me ha ido la experiencia. Por cierto, alguno tenéis experiencia con el material "refurbished"?

Awarenao 13-01-2008 19:47

El material refurbished, es material que se ha devuelto a fábrica con una tara, se ha reparado y se vende con la misma garantía que tendría uno nuevo de vellón....

Yo he comprado refurbished, y nunca he tenido problemas.
Mañana en la ofi, os miro la partida arancelaria para la importación de electrónica náutica de USA, y os compruebo los impuestos, a parte del 16% de iVA, del que no se salva "naiden". Normalmente los aranceles para estos productos suelen rondar el 0%, sobre todo de origen China.

La aduana suele pedir despacho para todos aquellos que pasen de un valor determinado, y siempre según la descripción del manifiesto de transporte.

Si me mandáis privados puedo aconsejaros.

Un abrazo "pa tos".

fernicho 13-01-2008 19:55

Tuyu, que lapsus. Creí que querias corredera. Debieron ser las rondas:borracho: :borracho:

DON GALON 13-01-2008 22:17

hola cofrades... en ebay.com la pagina americana de ebay encontrareis casi de todo y a los mejores precios ya q un moton del empresas q venden electronica cuando tiene ofertas puntuales las cuelgan ahi con la garantia q da ebay q si no recuerdo mal el vendedor no cobra hasta q no tiene el ok del comprador (creo)
por otro lado fijaros tambien q en ebay hay articulos seminuevos pero ojo q estan casi al precio de nuevos si buscas bien por la red los encuentras realmente baratos (los nuevos) yo encontre esta web unitedsale.com lo q tienen siempre esta un poquito por debajo de la competencia.. pero no os relajeis y no dejad de buscar el mejor precio.
suerte con esas compras
venga unas :brindis::brindis::brindis:

Capitanmorgan777 13-01-2008 23:09

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 190681)
Por experiencia propia y como ya he comentado en otros hilos, he comprado unas cuantas cosas por internet a USA y resumiendo os comento que unas veces te paran el envio en aduanas y otras no. Es pura suerte, aunque si contribuye a ello el que el paquete sea voluminoso o pesado.
No importa que el articulo sea nuevo,usado o ponga en el paquete que es un regalo, si te lo paran hay que pagar el IVA mas los aranceles de aduanas que depende su porcentaje de la mercancia (para electronica el 4%).El impuesto total se aplica al costo del articulo mas el flete (gastos de envio). Si el importe total del articulo mas el flete supera los 450 euros te pueden hacerlo despachar por un agentes de aduanas, con el consiguiente costo, ya que hay que hacer declaracion del DUE.
Con todo ello, con el cambio actual del dolar, el ahorro es bastante significativo en gran cantidad de articulos electronicos,pero eso si, olvidaros de la garantia.
Espero que os haya aclarado un poco el asunto.
Un saludo

Mi experiencia con la garantia de material comprado en USA (Garmin en concreto) es muy positiva. Me la han cubierto en dos ocasiones en dos productos diferentes. No puedo decir con otras marcas, pero con Garmin, fueron muy eficaces.
Saludos

Awarenao 14-01-2008 11:01

Apañeros,

A petición de algunos cofrades, adjunto información al respecto de la importación de material electrónico de USA.

En todos los casos, la documentación requerida siempre es la misma:

- Factura comercial
- Packing list ( Si traéis más de un bulto)
- Certificado de origen. (Lo provee el agente de aduanas en USA).

Bueno, hay varias opciones a la hora de importar de forma "amateur", una es la compra y que el envío lo hagan por courier, y otro es fletar un transporte aéreo o marítimo, todo depende de la cantidad, peso y volumen.
Una idea podría ser hacer grupos de compra, al igual que se hace aquí en España, pero en USA, compartir un transporte y unos gastos, y repartirlos, de esta forma se ahorra mucho dinero, mucho.

Aduana pasará todo envío considerado compra comercial que supere un valor de 30 Eur, lo que ocurre, es que el funcionamiento del courier es diferente al resto de transportes, ya que las inspecciones van por lotes, y te puede o no tocar pasar aduanas... cuestión de fortuna básicamente, pero si te toca y vale, por ejemplo 1200 Eur... pagarás impuestos, y no menos de 50 o 60 euros extras por gastos de despacho, si no más, dependiendo del courier.

De todas formas, os aconsejo consultar antes de hacer una compra importante, yo estoy a vuestra disposición.

Ahora paso a detallar las partidas arancelarias, para que tengáis una idea de como funcionan, no están todas, pero sí las más importantes:
(Todos ellos son erga omnes, con lo que da igual el origen, vale para todos los países, ni si quiera se libra China).

RADAR
PARTIDA: 8526.10.00.90 ARANCEL: 3,7% IVA: 16%

RECEPTOR RADIO NAVEGACION
PARTIDA: 8526.91.20.90 ARANCEL: 3,7% IVA: 16%

GPS / SISTEMA NAVEGACION (PLOTTER)
PARTIDA: 8526.91.20.20 ARANCEL: 3,7% IVA: 16%

BITACORAS
PARTIDA: 9014.10.00.90 ARANCEL: 2,7% IVA: 16%

BARCO DE VELA ( MAYOR DE 7.5 METROS)
PARTIDA: 8903.91.99.00 ARANCEL: 1,7% IVA: 16%

Como sabéis, cada uno en su profesión tiene sus cosillas, por eso, si necesitáis algo más específico, solo tenéis que enviarme un privado.

Una ronda para todos, pero ésta vez la pagais vosotros...:brindis:

tuyu 15-01-2008 00:44

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 190768)
Unas rondas matutinas parra todos a mi cuenta. :brindis: :brindis: o vermouth
Parrot, no estoy seguro, pero fue con el BM1 de Nasa que me costó algo más de 140 € y pague sobre 30.
Tuyu, estas navidades lo compré por 340$ y 60$ de portes http://www.consumersmarine.com/modpe...70027&aID=39A2
pero veo que este año ya subió. Yo puse en google raymarine speed ST60 y aparecen a cientos.
Suerte

Por un momento me cayeron unos lagrimones, de la emoción...

Gracias, de todas formas. Me interesaba identificar tiendas, y para eso, si me ha servido.

Motrete 15-01-2008 10:06

Cita:

Originalmente publicado por parrot (Mensaje 190890)
Gracias a todos por ilustrarme. Por lo que decís está claro que hay que comprar en USA. Compraré el e80 y pondré en el foro cómo me ha ido la experiencia. Por cierto, alguno tenéis experiencia con el material "refurbished"?

Yo he comprado refurbished en varias ocasiones, aunque siempre en directo. Se trata de productos reparados en garantia y que se le sustituyeron por uno nuevo al cliente original. Incluso hay marcas que, en ciudades grandes, tienen outlet (si, como los de la ropa) en que solo venden esos refurbished. Hasta ahora no he tenido ningún problema, y si la satisfacción de haber pagado por algún producto menos del 30% de su precio aquí (y quedar como un rumboso de coj... con algún regalo).
De todos modos, metiendo en Google la marca y modelo que buscas, acaba apareciendo algún refurbished, en muchos casos ofertado por la propia marca.

Y si no ya sabeis:
"cariño, con lo que me voy a ahorrar comprando ese (lo que sea) tan necesario para el barco, te llevo de vacaciones a Key west (hay un monton de tiendas maravillosas en el puerto) a ver el café donde se calzaba de ron el Hemminway".
Puede funcionar de maravilla,... o no

serviola3 15-01-2008 10:33

Te aconsejo que mires en Ebay de USA , yo he comprado un Gps plotter estas navidades a la mitad de precio que en España.
:brindis: :brindis: :brindis:

jdarellano 15-01-2008 17:06

Yo voy a probar a comprar una sonda y una par de winches a ver que tal¡ Saludos:pirata:

Bravo 15-01-2008 17:52

Yo he comprado en Boatfix.com, de Raymarine, un Tridata y un equipo de viento, un GPS Furuno gp 32 y un cable de 20 metros para conectar una antena de radar y una pantalla multifunción.
Lo de Raymarine, comprado en USA por internet, si no lo instalas allí, no te cubre la garantía (lo ponen por escrito). Lo de Furuno aun estoy esperando (lo compré en Octubre).
Los gastos son exactamente lo que dice el cofrade Awarelao: 3,7% de aranceles más 16% de iva. Aun así, merece la pena.
Por cierto, me enviaron por error, una corredera St60 y una sonda St 60 de Raymarine. Completas. Si alguien está interesado se los "regalo" por 250 euros cada uno.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.