La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Pelicula "Piratas" en la 2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133290)

jolly-roger 26-11-2014 22:45

Pelicula "Piratas" en la 2

Eso Piratas en la dos a mi me gusta....

Salud

nalari 26-11-2014 22:46

Re: Pelicula "Piratas" en la 2

Me encantan las de piratas

serviola3 26-11-2014 23:01

A mi siempre me han encantado, pero me hice mayor , leí un poco y ya no me gustaron tanto.
Los españoles aparecían siempre como si fueran bobos con barcos de 300 cañones , y los piratas con poco más de una chalupa los hacían preso. Los españoles parecían medio gitanos ...en fin muy poco ajustado a la historia .
Los piratas durante siglos, aguardaron en calas escondidos , a que los huracanes destrozasen los barcos españoles , y vivieron del pillaje apoyados por los ingleses, eternos envidiosos de lo que era el Imperio español, que durante tres siglos nadie se atrevió a poner en duda.
Defendamos nuestra historia.

Velero Simbad 27-11-2014 00:20

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1729450)
A mi siempre me han encantado, pero me hice mayor , leí un poco y ya no me gustaron tanto.
Los españoles aparecían siempre como si fueran bobos con barcos de 300 cañones , y los piratas con poco más de una chalupa los hacían preso. Los españoles parecían medio gitanos ...en fin muy poco ajustado a la historia .
Los piratas durante siglos, aguardaron en calas escondidos , a que los huracanes destrozasen los barcos españoles , y vivieron del pillaje apoyados por los ingleses, eternos envidiosos de lo que era el Imperio español, que durante tres siglos nadie se atrevió a poner en duda.

Hay que tener en cuenta quien hace las peliculas :cunao:

:brindis:

Prometeo 27-11-2014 18:44

Respuesta: Re: Pelicula "Piratas" en la 2u

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1729450)

Estoy de acuerdo. Nos han puesto muchos san Benitos como la leyenda Negra, que matábamos y torturábamos, pero que leches, ellos exterminaron y nosotros nos mezclamos. Fuimos los inventores de la " mulata"

Por otra parte, no hay gesta en la historia como la nuestra. Si los hunos llegaron a Silesia, nosotros ( apenas un pueblo de desarrapados con 2 millones de habitantes que acabábamos de salir de una guerra contra el sarraceno, conquistamos un continente.

Pero... Nosotros también les dimos y bien duro. En Coruña, en Lisboa en Tenerife y en Cartagena de indias donde se tuvieron que meter por el orto las famosas medallas conmemorativas,

Y además también les dimos con nuestros ataques piratas, aunque nunca los hemos puesto como héroes y por eso hay poco escrito sobre nuestros piratas y corsos. Salvo últimamente alguna referencia a la vida del último pirata que surcó los mares tristemente famoso por sus andanzas en el " defensor de Pedro- nacido en el barrio da Moureira ( el mismo donde vio la luz mi admirado Sarmiento de Gamboa)

Un coetáneo de este último Sir Francis Drake ( por nosotros llamamos pirata) fue uno de los que dedico uno de los mayores elogios a la paciente virtud de nuestros marineros que por encima de toda calamidad han demostrado siempre una capacidad de sacrificio sin igual,

Un autor de origen UK como Rovert Graves ( el autor de Yo Claudio) escribió:
Las islas de la improdencia - que relata la expedición a las Islas Salomón de Sarmiento, Álvaro de Mendaña e Isabel Barreto, la reina de Saba, la única Almiranta de la mar Oceana que conoció la historia,

Allí se relata magistralmente en una escena el mal de nuestra marina.

Fondeados en una profunda bahia, la soldadesca que dormía, escucha un tumulto en cubierta ( a diferencia de los ingleses que hacían de todo, los españoles tenían competencias muy precisas, el que era marinero no podía empuñar las armas y a la invera ocurría con los soldados.)
Rápidamente se ponen los petos de su armadura, se calzan los yelmos empuñan las armas y ascienden con gesto fiero gritando,

Por Santiago, donde está el enemigo,

Los marineros les dicen: necesitamos vuestra ayuda para subir el ancla y salir de esta ratonera, pues se ha desatado el viento,

Un poco Decepcionados por no poder satisfacer su ardor Ferrero, los soldados toman el camino de vuelta a sus catres alegando:
Esa no es labor de un hombre de armas. Para eso estáis vos que habéis nacido para dormir en la maromas y alimentaros de galletas podridas y ratas

En fin, supongo que os suena eso de las competencias y la actitud funcionarial, pues ya dice Graves que esa ha sido desde siempre nuestra perdición

serviola3 27-11-2014 19:29

Re: Respuesta: Re: Pelicula "Piratas" en la 2u

.....y después te encuentras a analfabetos que piden la retirada de la estatua de Blas de Lezo que se acab de inaugurar.
Si Blas de Lezo fuese Ingles, seria fiesta Nacional su conmemoración anualmente.

Geronimo 27-11-2014 20:44

Lo que hay que leer por no poder hacer comentarios de política.

KULUXKA2 28-11-2014 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1729746)

Ya te digo...:nosabo:

scubaduba 28-11-2014 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1729746)

:sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip:

scubaduba 28-11-2014 13:15

Eeeeesteeeeeee.....

No iba de una pelicula de Polansky ?:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.