La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Tarjeta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133313)

Tino_FJP 28-11-2014 02:56

Tarjeta

Muy buenas.
El otro día estaba escuchando hablar a unos compañeros que con la nueva normativa no se iban a expedir las tarjetas. Es decir, que a partir de ahora te daban el título en el formato a4 o a3 debidamente formalizado pero ya no iban a expedirse las tarjetas que todos conocemos.
¿Alguien sabe si es así o es vox populi?
Si es así me resulta raro e incómodo llevar la única identificación en un 'folio plegado' si es así nos adaptaremos, pero me resulta poco práctico.
No sé qué sabéis al respecto.
:brindis:

GNA1950 28-11-2014 08:49

Re: Tarjeta

Cita:

Originalmente publicado por Tino_FJP (Mensaje 1729847)
Muy buenas.
El otro día estaba escuchando hablar a unos compañeros que con la nueva normativa no se iban a expedir las tarjetas. Es decir, que a partir de ahora te daban el título en el formato a4 o a3 debidamente formalizado pero ya no iban a expedirse las tarjetas que todos conocemos.
¿Alguien sabe si es así o es vox populi?
Si es así me resulta raro e incómodo llevar la única identificación en un 'folio plegado' si es así nos adaptaremos, pero me resulta poco práctico.
No sé qué sabéis al respecto.

Efectivamente es poco mas o menos como tu indicas aunque el formato es el A-5 y efectivamente es sobre papel. Te dejo como debe ser según el RD que lo regula:
ANEXO VII

Modelos de las tarjetas y licencias de navegación Características de las tarjetas y de las licencias de navegación

1. La tarjeta se imprimirá en tamaño A5 sobre papel, cuya referencia se comunicará por Resolución del Director General de la Marina Mercante, disponiendo en su esquina superior derecha una franja oblicua con los colores de la bandera nacional. 2. La licencia de Navegación se imprimirá en tamaño A5 sobre papel, cuya referencia y trazabilidad se comunicará por Resolución del Director General de la Marina Mercante, disponiendo en su esquina superior derecha una franja oblicua con los colores de la bandera nacional.

Saludos

Guillermo

El Nautilus 28-11-2014 09:11

:brindis: Brindemos... pero desde luego no por la nueva normativa en este caso. Vamos como los cangrejos.. Imaginaos un DNI o el carnet de conducción o la tarjeta de Carrefour en formato A4 o A5... Me veo con portafolios pa ir a comprar :cid5: Bravo por la administración.. Ole!!!!!! :cunao:

NOTA: Habrá que plastificar la tarjetita, claro.... por que al navegar se nos moja

Liron 28-11-2014 10:23

Cita:

Originalmente publicado por El Nautilus (Mensaje 1729886)
:brindis: Brindemos... pero desde luego no por la nueva normativa en este caso. Vamos como los cangrejos.. Imaginaos un DNI o el carnet de conducción o la tarjeta de Carrefour en formato A4 o A5... Me veo con portafolios pa ir a comprar :cid5: Bravo por la administración.. Ole!!!!!! :cunao:

NOTA: Habrá que plastificar la tarjetita, claro.... por que al navegar se nos moja

Los documentos oficiales no pueden plastificarse,
me ocurrió hace años con el famoso Carnet de conducir, rosa, tipo librillo.
Me multaron por llevarlo plastificado. Ya que se considera una manipulación.
Lo que puedes hacer es llevarlo es una funda de plástico.

Saludos,

Odiel 28-11-2014 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1729913)
Los documentos oficiales no pueden plastificarse,
me ocurrió hace años con el famoso Carnet de conducir, rosa, tipo librillo.
Me multaron por llevarlo plastificado. Ya que se considera una manipulación.
Lo que puedes hacer es llevarlo es una funda de plástico.

Saludos,

O enmarcado colgado de un mamparo del barco.

Erikblade 28-11-2014 22:32

muy buenas cofrades: ante todo no perdamos las formas y buenos tragos de ron para templar el clima.

a lo que vamos, si ahora las tarjetas serán tristes folios mi pregunta es ¿quien, siendo hábil con el photoshop, no podrá hacerse una?
las tarjetas estaban bien pequeñas tipo DNI de plastico "indestructibles" por el ambiente marino etc, etc...

pero claro por otro lado, según he leido en otros hilos, buscan titulaciones falsas pero es que con esto solo me queda remitirme a un pequeño chiste

-dime un anélido (gusano) que no sea la lombriz de tierra
- la lombriz de mar

SI ES QUE SE LO HAN PUESTO A HUEVO:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Tino_FJP 28-11-2014 22:46

Cuando el carné de conducir era algo así como un tríptico, me pensaba, ¿cuando se hará de esto una tarjeta? y afortunadamente así fue, menos mal.

Se ve que aquí va la cosa al revés,

Habrá que compulsarlo y llevar la copia, pero vaya rollo.

Sargantana NL 29-11-2014 09:47

Tarjeta

Cuesta creerlo, no?

Sent from my iPad using Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.