La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de motor con saildrive. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133316)

port bo 28-11-2014 08:26

Cambio de motor con saildrive.

Someto a consulta a esta ilustrada taberna :adoracion:el siguiente tema :
Es necesario sacar el barco del agua para cambiar el motor llevando saildrive ?. Alguien ha pasado por esta experiencia?. Voy a hacerlo proximamente y tengo la duda de que pasara cuando saque el motor y el saildrive se apoye con el silentbloc y sobre la junta de estanqueidad :eek: . Creo que deberia suplementar el saildrive antes de sacar el motor a fin de que no caiga y pierda el centraje que tenia. No se si el eje bajara 2mm o 20mm :cagoento:. Otra alternativa seria sacar el barco del agua, colocarlo varado y colocar debajo del saildrive un caballete que lo mantenga en su sitio antes de desmontarlo . Me interesa aportaciones de los que lo han hecho o visto hacer.Saludos.:brindis::brindis:

NEFTA 28-11-2014 10:47

Re: Cambio de motor con saildrive.

No hace falta sacar el barco, se aguanta perfectamente con el soporte de popa
No creo que tu barco sea diferente ya que el alojamiento de la bancada del saildrive son todas iguales, los he sacado a decenas en Bv
SALUT:brindis::brindis:

port bo 28-11-2014 12:03

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1729919)
No hace falta sacar el barco, se aguanta perfectamente con el soporte de popa
No creo que tu barco sea diferente ya que el alojamiento de la bancada del saildrive son todas iguales, los he sacado a decenas en Bv
SALUT:brindis::brindis:

Gracias Albert :brindis: . Seguire tus consejos.:pirata:

Panxut 28-11-2014 13:46

Estoy de acuerdo con Nefta,pero seria oportuno avisar y tener el travel a mano por si murphy le da la gana de aparecer, ya se sabe......

port bo 28-11-2014 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1729968)
Estoy de acuerdo con Nefta,pero seria oportuno avisar y tener el travel a mano por si murphy le da la gana de aparecer, ya se sabe......

:cunao::cunao::cunao:

Mirlotu 28-11-2014 15:12

:brindis::brindis:

Con lo que te dicen los cofrades seguro que ya es suficiente, pero si tuvieras alguna duda me pregunto si valdria lo que se me ocurre:

tirate al agua,trinca el saildrive y pon un par de cintas de carraca por ambos lados, a la regala, templa las carracas igual por ambos lados, y puede que con esto consigas evitar que la cola baje

un saludo

port bo 28-11-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1729983)
:brindis::brindis:

Con lo que te dicen los cofrades seguro que ya es suficiente, pero si tuvieras alguna duda me pregunto si valdria lo que se me ocurre:

tirate al agua,trinca el saildrive y pon un par de cintas de carraca por ambos lados, a la regala, templa las carracas igual por ambos lados, y puede que con esto consigas evitar que la cola baje

un saludo

Buena aportacion Mirlotu. Gracias.:brindis:

Captain Teach 29-11-2014 18:25

En el libro de taller de los saildrive dice que hay un taladro en las caras de bavor y estribor del saildrive para colocarle un bastago y apoyarlo sobre un taco o cuñas.

Eso permite desplazar con tranquilidad el motor y luego ayuda al centrado al recolocarlo.

Vienen los datos de diametros y medidas on tolerancias, pared de apriete , etc

Buscaré por el barco y colgaré una copia

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17402

picaroll 29-11-2014 19:03

Efectivamente, en el agua se puede... tengo una foto de este verano con el 2002 en el salón que lo demuestra.

:velero::velero:

port bo 26-12-2014 13:06

Bueno, pues ya estoy en el lio :D . El motor lo he sacado, pero el saildrive 120S es diferente :cool: a otros de la misma referencia:eek:. Os adjunto afotos de la movida.He eliminado el insonorizante y he colocado el nuevo a la espera del motor nuevo para la adaptacion.Los soportes ya los tengo hechos y espero que todo coincida :adoracion:. Saludos.:brindis:

Remora 26-12-2014 20:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ningún problema.

port bo 26-12-2014 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Remora (Mensaje 1739017)
Ningún problema.

este saildrive aunque es un 120S, la fijacion a la campana es mas accesible. El mio es mas antiguo y los tornillos que la fijan son interiores. Pero al final salio :pirata:. El mes que viene llega el nuevo motor y sera mas facil. Saludos.:brindis:

ankaluze 27-12-2014 19:54

Port Bo, montarás el nuevo motor de la misma marca que el retirado? (por el color de la pintura volvo?) el problema de avería del retirado era muy gordo?
:brindis:

port bo 27-12-2014 20:40

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1739258)
Port Bo, montarás el nuevo motor de la misma marca que el retirado? (por el color de la pintura volvo?) el problema de avería del retirado era muy gordo?

Hola ankaluce, :brindis:. El problema del motor retirado Volvo Penta MD7B es que tiene los aros de un piston con perdida de compresion. Quizas esten cerrados o alguno roto. Ademas el motor este tiene la turbina mirando a popa y como el acceso al motor por popa, es entrando por la tapa de la bañera :eek: , cambiar el rodete con la tapa levantada navegando es algo complicado con mal tiempo o sin el. No tengo acceso lateral :cagoento:. Al final he decidido reparar el MD7B y venderlo. Tiene la bomba inyectora nueva :sip: . Montare un Beta Marine de 25hp con "todo a mano ", sacando la escalera de acceso :pirata:.Saludos.:brindis:

Velero Simbad 27-12-2014 20:45

¿Y no habia manera de abrir una puertecita en el camarote o cofre?

¿Que barco es?

Es curiosidad, ya entiendo que con todo en marcha sera porque no ha habido otra manera...

port bo 27-12-2014 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1739277)
¿Y no habia manera de abrir una puertecita en el camarote o cofre?

¿Que barco es?

Es curiosidad, ya entiendo que con todo en marcha sera porque no ha habido otra manera...

Yo no me atrevo a hacer un agujero a un mamparo a un Hallberg Rassy 29 :eek: . Una apertura en el lateral donde tengo una cama del navegante . por algo los motores que se montaron posteriormente fueron los 2002, 2020 y 2030, con todo lo imprescindible accesible por proa sacando la escalera de acceso. Ya os ire poniendo al dia de la movida :cunao: . saludos.:brindis:

ankaluze 28-12-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1739271)
Hola ankaluce, :brindis:. El problema del motor retirado Volvo Penta MD7B es que tiene los aros de un piston con perdida de compresion. Quizas esten cerrados o alguno roto. Ademas el motor este tiene la turbina mirando a popa y como el acceso al motor por popa, es entrando por la tapa de la bañera :eek: , cambiar el rodete con la tapa levantada navegando es algo complicado con mal tiempo o sin el. No tengo acceso lateral :cagoento:. Al final he decidido reparar el MD7B y venderlo. Tiene la bomba inyectora nueva :sip: . Montare un Beta Marine de 25hp con "todo a mano ", sacando la escalera de acceso :pirata:.Saludos.:brindis:

OK! Entendido, ya nos informarás y detallarás si tienes un rato la instalación del nuevo motor.

port bo 28-12-2014 14:09

La instalacion del nuevo motor no creo que tenga mas complicacion que el coste del material a cambiar. Filtro de entrada de agua de mar , manguera de escate , antes de 45 ahora 50 . Linea nueva de llegada de gasoil con tubo de cobre y latiguillo de caucho para compensar las vibraciones y movimiento del motor.Como he trazado a escala 1/2 las dimensiones de la bancada actual y las medidas del nuevo motor, con unos suplementos de 25mm. cubro el expediente. O asi creo :nosabo:. Despues vendra mi dificultad para entenderme con las chispas. Menos mal que tendre la inestimable aportacion de TAMA :adoracion:. Saludos.:brindis:

ankaluze 28-12-2014 14:15

Port Bo, recuerda comprobar la "salud" del pasacascos/grifo de fondo.

Troton25 28-12-2014 16:06

Espero PortBo que todo quede perfecto.
Pero siento que la Taberna pierda otro usuario del MD7B :mad::

ManelvallsVila 28-12-2014 16:26

Seguro que ese md7b no se ira muy lejos...

port bo 28-12-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1739507)
Port Bo, recuerda comprobar la "salud" del pasacascos/grifo de fondo.

Ankaluce,:brindis:. Al llevar cola la toma la hace a traves de la misma. Lo que si he comprobado es el grifo de fondo. Esta ok.Saludos.:brindis:

port bo 28-12-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1739527)
Seguro que ese md7b no se ira muy lejos...

Hola manel, :brindis:. La verdad es que solamente puede ir a un barco con saildrive u otro que ya tenga la inversora, pues el mio no lleva. Lo que si es cierto es que hubiera preferido mantener este motor, pero en mi barco la ubicacion de la turbina era un coñazo de incomodo el cambio :cagoento:.saludos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.