![]() |
¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?
Hola cofrad@s!!
Necesitaría que alguien me informara de cual es el papel y las funciones de un comodoro de Club Náutico. La verdad es que no tengo muy clara la función de este cargo. Un saludo y ronditas fresquitas. Kibo |
Re: ¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?
Imagino que vendrán definidas en los estatutos, o si el puesto se ha creado en Asamblea, o en Junta Directiva, pues en las actas correspondientes.
Pero vamos, que yo tampoco se muy bien que es eso de ser comodoro... se quien lo ha sido, y las funciones que realizaba, pero es que esas funciones en otros clubs la realizan vocales de ese área... Salu2 |
¿ya te han colgao un marrón?:cunao: :cunao: :cunao:
Tengo entendido que es quien ordena todo lo concerniente a las embarcaciones amarradas, etc., aunque seguro hay muchos que lo saben mejor. Saludos:pirata: |
Es la persona encargada del funcionamiento del puerto, organizando, manteniendo y haciendo funcionar las instalaciones y personal de manteniemiento y marinería.
Saludos. |
Historicamente, el comodoro era, dentro de la flota, el capitán de capitanes. Es decir, el elegido representante de la flota ante las autoridades, puerto, flota enemiga, etc.
Creo que actualmente, el comodoro debiera de ser la voz de la flota amarrada en sus relaciones con el puerto, el club o las flotas de otros clubes, (desde el punto de vista de ragatas, por ejemplo). En mi club, las sugerencias, quejas, propuestas, y otras comunicaciones hacia la junta directiva se suele hacer a través del director deportivo y el comodoro. Saludos de Gonzalino |
Cita:
Yo creo que es más bien lo que comenta Gonzalino. Salu2 |
Llevas razón Questionsailing, es que es muy temprano pa preguntas tan dificiles.
Saludos |
Debe variar en cada club. Te adjunto lo que ponen los del de Ciutadella.
ARTICULO 34: DEL COMODORO.- El Comodoro, con la colaboración de los delegados que se nombren al efecto, y bajo la dirección del Presidente, redactará, propondrá y ejecutará los programas de regata y actividades deportivas. Presidirá las reuniones que celebren los vocales de las distintas secciones, con los delegados deportivos, para el estudio y desarrollo del plan de deportes del Club Buen viento, |
Es más bien el "encargado" de las actividades sociales, regatas, fiestas, entregas de trofeos, relaciones publicas. Organiza los eventos sociales, desde las regatas, a los almuerzos de camaraderia, patronales y otras.
En la calle sería algo así como el "presidente de la Comisión de Festejos del pueblo". Suele ser una persona que tiene que ir "pidiendo" a todos, "Cajas de Ahorros, Bancos, Ayuntamientos, entidades deportivas, empresas comerciales" con el fin de que despues los frutos conseguidos se los repartan los socios.... Una de las labores más costosas y menos agradecidas, (siempre permanece en la sombra), las medallas se las pone el Director, Presidente, etc. etc. etc. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
bueno en mi nautico el tonto que pone las bollas toma los tiempos y hace las clasificacios, soy yo, que soy el delegado de vela. yo el comodoro no se pero muchas de las funciones que estais citando en mi nautico se encarga el gerente, o el delegado de cada campo. un saludo pakito |
Cita:
y si hace frio se esta cagando en ti bamos en mi que siempre llego ultimo . salut :brindis: kiqu |
Bueno, pues dentro de poco os diré que labores tiene el comodoro de mi club :cunao: :cunao:
|
Parece que el comodoro es una figura "pa lo que se tercie" según el puerto de que se trate. Pero es una figura definida de forma muy clara en la terminología náutica.
Por ejemplo, el Diccionario Náutico de José María Martínez-Hidalgo y Terán, director del Museo Marítimo de las Reales Atarazanas, Barcelona (1958-1983), y Capitán de Fragata (RNA), de Ediciones Nauta, explica que en EE.UU y en Gran Bretaña se llama así a los capitanes de navío que tienen mando de división. También se le da el título de comodoro a un jefe de un convoy, o al capitán que tenga mayor antigüedad en algunas navieras extranjeras. Y, finalmente, añade que en los clubs náuticos sería una especie, dice, de "jefe de bahía", quien tendría "el mando de la policía de los yates", y se ocuparía de mantener el orden en los muelles y controlar las medidas de seguridad, entre otras funciones. |
Hola cofrades. Unas :brindis: por el comodoro y otras por el contramaestre.
Contramaetre: Oficial de mar que dirige la marinería, bajo las órdenes del oficial de guerra. (En mi barco: como si fuese el segundo de abordo) (En las fábricas: vigilante de los demás oficiales y obreros) Comodoro: Persona que en los clubes náuticos tiene a su cargo la inspección y buen orden de las embarcaciones. (En los puertos deportidos: el encargado, por debajo del Gerente y por encima de los marineros; aunque no creo que exista como categoría o cargo laboral) Al menos eso dice "lan ciclopedia". Saludos. |
Cita:
|
¿¿Y le contestáis?? ¿¿No debería pasarse antes por el foro de presentaciones, leerse las normas del foro e invitarse a algo? :meparto: :meparto:
¡¡Brase visto gordo obsceno!!:meparto: :meparto: |
:confused: :confused: pongo dos, porque por mucha normativa, el que me toco en puerto, consiguio que me echaran y eso que los marineros estaban encantados con nuestro camion, y con nosotros, que encima se agarraban a él, en fin un desinflado con pretensiones de Ministro.
:brindis: Una barrica de Malta pa todos y una de boquerones pa mi |
Pues muy sencillo: DAR POR CULO, (con todos los respetos y mucha vaselina hipoalergénica):cunao: :cunao: esa es su funcion.
|
En primer lugar el empleo de comodoro no existe en la armada española ni en la marina mercante ni como autoridad portuaria, por lo que aquí sólo es aplicable la acepción relativa a los clubes náuticos.
me imagino que sus funciones deben variar según los estatutos de los clubes, pero en general sería una especie de "jefe de flota" de un determinado club náutico, vamos que sería el que se ocupara de todo lo relativo a las actividades e instalaciones náuticas de su club, lo que en algunos clubes es la parte del león y en otros la cola del ratón, pues los hay que son más club social que otra cosa, como alguno que he visto en el Med y no digo nombres. Tomaros una :brindis: , que os invito. |
Me falto decir, que despues de tenernos que ir, que estabamos la mar de bien,por culpita del "Ministro" ahora estamos en el Club nautico de Baiona, sin coste alguno y encima con taxi gratis, la verdad, al final he de decir que tampoco resulto mal, aunque a mi me gustaba mas estar con los marineros.
Los boquerones dan sed, asi que una ronda de Barrantes pa toos y as:cool: |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Ahora resulta que cuando no nos gusta lo que leemos lo consideramos desafortunado, pues cuanto infortunio hay en el mundo!!!:borracho:
Dar por culo no es ningún insulto, es un acto formado por un verbo (dar), una preposición (por) y un nombre (culo), así que no se donde ve usted el insulto.:borracho: Quizás mi diccionario de la RAE se este quedado antiguo ya..... De todas formas tengo a bien cambiar tal expresión por: penetración anal, así quitamos de un plumazo la proposición (por):cunao: :cunao: perdon queria decir preposición. :brindis: :brindis: :brindis: |
Buenas... y unas rondas :brindis::brindis::brindis:
Según la Gran Enciclopedia Garriga del Mar, edición corregida de 1968, un Comodoro es: Y cito, "en algunas marinas, como la inglesa y norteamericana, título que se da al capitán de navío con mando de división, guardándosele consideraciones similares a un contraalmirante","En ciertas compañías de navegación extranjeras, capitán antiguo o inspector","Jefe de un convoy, aunque en este caso no supone grado, sino una función", "En los clubes náuticos, especie de jefe de bahía, quién manda en todo lo concerniente a policía de los yates, sitios de amarre y demás medidas de seguridad y orden en los muelles de los mismos". Nota: lo de dar por C**o, simplemente me parece fuera de lugar. |
Cita:
- Creo que la que LTP en la que me consideré integrado y a la que dedique mucho tiempo y esfuerzo esta degenarando, para muchos parece que solo interesa pedir copas y hacer bromas. Es curioso que amigos foristas que fueron pilares de LTP hayan ido poco desapareciendo y/o espaciando sus intervenciones, por algo será. - De todas maneras algo me queda de LTP, lo que en ella he aprendido, lo que he podido desde mis modestas aportaciones ayudar y los muchos amigos que con ella he ganado y esta amistad no tiene precio. :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |