La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿Habra peleas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133413)

samyuti 01-12-2014 20:41

¿Habra peleas?

Segun esta noticia pueden volar los taburetes,que si me han liado la guia con la helice,que me han robado las amarras....http://nauta360.expansion.com/2014/1...416657948.html

saniel 01-12-2014 21:48

Re: ¿Habra peleas?

no lo veo...

Tahleb 02-12-2014 16:43

¿Cómo se llamaba el que asó la manteca?

Errr.. ¿Martín? :nosabo:

NEFTA 02-12-2014 17:29

:meparto::meparto::meparto::meparto:
:burlon:

markuay 02-12-2014 17:50

entiendo que eso rebajara el precio del amarre al propietario, no?:nosabo::nosabo:

Me da que no.:cagoento::cagoento:

capitan garfio 02-12-2014 18:00

Y ademas emite una senal de aviso para que preparen el sofrito de la paeĺla con veinte minutos de antelacion........como no existe el nobel de la navegscion habra que inventarlo

Hay otra opcion que avisa cuando el marido no esta en casa por si......
.
:meparto::meparto:

Juanitu 02-12-2014 18:20

Joder :cagoento: que voy a tirar la primera silla.
No es que seamos gilipoyeyes, ¡¡¡ es que nos hacen !!!

Tanta E.S.O. y tanta reforma educativa para esto.

Todo el artículo se resume en:

«Hemos tenido la idea de utilizar los amarres que estén vacíos, y si los propietarios están de acuerdo, podríamos organizarnos. Si esto lo hacemos por ordenador, y utilizamos la tecnología de los Smartphone para las notificaciones y la gestión, ya sería la caña. ¡¡Y si encima el desarrollo lo paga la Comunidad Europea, ya sería la reórdiga!!!»

:meparto::meparto::meparto:

Pero claro, contado como el "gran proyecto" de "gestión interactiva" de "creación de la plataforma" de "check-in-on-line (chequinonlain - que suena de la osti-tú)"...... y todo ello para ¿¿¿OPTIMIZAR LOS RECURSOS??? ¡¡¡no!!!, para DUPLICAR LOS PUNTOS DE AMARRE SIN CONSTRUIR MÁS.... es que nos lo presentan como magia y claro, como somos tontos, pues súper-guay.

En fin, es que me acabo de enterar que tengo que pagar de mi bolsillo el aeropuerto de Murcia....:santo:, el aval..... el interés del aval....
Si cierran por mi culpa invito a ronda a todos.
:brindis::brindis::brindis::sorry:

biker62 02-12-2014 19:10

Creo que se parece a esto:

http://www.bitamooring.com/

Pero claro, lo de BITA es una iniciativa privada. Nada que ver con la mega multiplicación de amarres gestionada desde lo público, ande va usté a parar.

:borracho:

jiauka 02-12-2014 19:23

Pues no lo veo mal, no obligan a nadie, y el que se apunta dejando su amarre, consigue 1 compensación.

Habría que conocer los detalles y los mil interrogantes, agua, luz, daños, etc... Pero no me parece mal.

Yo mismo no tengo amarre fijo en mi puerto, ni yo ni nadie, aunque casi siempre atracamos en el mismo.

Mr. Proper 02-12-2014 19:35

Una ronda para todos menos a los que se han inventado esta genialidad , porque creo que ya iban cargados .
La idea es muy buena , yo salgo de mi amarre y automáticamente se lo dan a otro y cuando estoy a media milla se me enciende la luz de la temperatura del motor y decido dar media vuelta para mirar la bomba y cuando llego al amarre no puedo amarrar porque esta ocupado por otro que además ha pagado . Estos genios , primero tendrían que navegar para saber que un barco no es un coche y nunca sabes cuanto tiempo estarás fuera , tampoco sabes cuando podrás salir , porque a lo mejor el tiempo no lo permite y ¿ entonces que hacemos ? Yo regreso a mi amarre porque el tiempo ha empeorado y en el hay un barco que no piensa salir por la misma razón .
Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura es ingeniero agrónomo , todos son genios como este que ya esta buscando el chollo con fondos europeos

JOS 02-12-2014 22:25

Tampoco lo veo...

jiauka 02-12-2014 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Mr. Proper (Mensaje 1731382)
Una ronda para todos menos a los que se han inventado esta genialidad , porque creo que ya iban cargados .
La idea es muy buena , yo salgo de mi amarre y automáticamente se lo dan a otro y cuando estoy a media milla se me enciende la luz de la temperatura del motor y decido dar media vuelta para mirar la bomba y cuando llego al amarre no puedo amarrar porque esta ocupado por otro que además ha pagado . Estos genios , primero tendrían que navegar para saber que un barco no es un coche y nunca sabes cuanto tiempo estarás fuera , tampoco sabes cuando podrás salir , porque a lo mejor el tiempo no lo permite y ¿ entonces que hacemos ? Yo regreso a mi amarre porque el tiempo ha empeorado y en el hay un barco que no piensa salir por la misma razón .
Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura es ingeniero agrónomo , todos son genios como este que ya esta buscando el chollo con fondos europeos

Te dan otro amarre y listos, no lo veo tan complicado, muchos parkings de coches funcionan así, y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento de algunas ciudades.

Y es voluntario, yo no veo incoveniente.

jiauka 02-12-2014 23:14

Cita:

Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura ingeniero agronomo....

y el de trabajo, operario, el de transporte camionero y el ...

Te recuerdo que los puertos dependen de fomento, a mi tampoco me gusta, pero no creo que 1 PER o CY sea el ministro ideal para fomento -aunque ya me gustaría-.

YAVILA 02-12-2014 23:57

Hola a todos unas birras :brindis::brindis:

sigo creyendo que no lo hacen por la preocupacion que tienen por darle punto de atraque a otro barcos :nop::nop: sino por cuantos euros mas sumo a la cuenta de resultados :sip::sip:
pues ya sabemos que tienen los precios mas caros del mediterraneo :cagoento::cagoento: y no tienen bastante, quieren mas :calavera::calavera:

jiauka 03-12-2014 00:34

Cita:

Originalmente publicado por YAVILA (Mensaje 1731495)
H
pues ya sabemos que tienen los precios mas caros del mediterraneo y no tienen bastante, quieren mas

Si dejamos aparte botafoch y la savina, tampoco es para tanto, capri, porto cervo, portofino o saint tropez las superan, y en mucho.

Es curioso que todos nos quejamos de la falta de amarres y cuando se hace 1 propuesta de poder usar los que estan vacios,r también nos quejamos. Yo no tengo absolutamente ningún interés, pero al igual que pasa en ciertos puertos municipales de francia, me gustaría que los amarrres no fuesen tanto de "propiedad" y yo pudiese dejar el barco en cualquier puerto con amarres libres siempre que dejase mi amarre y este estuviese ocupado, sería racionalizar el espacio.

Y es obvio que todos no cabemos en el mismo sitio los 2 mismos meses (léase baleares, costa brava, etc... en julio y agosto)

berrincha 03-12-2014 01:16

Si se gestiona, tal y como se cuenta en la noticia y con eficacia, cuál es el problema? Porque los beneficios ya están claros:mas amarres disponibles.
Claro que el objetivo es ganar mas dinero, no abaratar los amarres que hay.
Otra cuestión es, porqué hay estos precios tan abusivos en la mayoría de los casos.
saludos, amigos

capitan garfio 03-12-2014 10:25

Cita:

Se puede decir mas alto pero no mas claro:brindis::brindis:

estos tios saben tanto de navegacion como el patito de la bañera de mis nietos:meparto::meparto:

markuay 03-12-2014 11:57

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1731502)
Si se gestiona, tal y como se cuenta en la noticia y con eficacia, cuál es el problema? Porque los beneficios ya están claros:mas amarres disponibles.
Claro que el objetivo es ganar mas dinero, no abaratar los amarres que hay.
Otra cuestión es, porqué hay estos precios tan abusivos en la mayoría de los casos.
saludos, amigos

abusivos segun zonas.

Una cosa es que dejes el amarre unos dias y avises al puerto por si quiere disponer de mi amarre (haciendose responsable el puerto de los desperfectos que el transeunte pueda provocar, perdida, rotura o sustraccion de elementos como amarras, finguers, etc) y por supuesto siempre de forma voluntaria, y otra muy distinta es que tengas que estar pendiente de si sales dos horas o cinco porque en cuanto sueltas amarras ya te estan metiendo a otro.

Mi amarre, es mio durante una serie de años y ademas lo mantengo yo con las cuotas que le pago al club nautico, conselleria y la madre que los ......:cagoento: ademas de la pasta que solte en su dia por su uso preferente.

Si saco mi barco a varadero tres meses, sigo pagando mis cuotas religiosamente, ademas de lo que se tenga que pagar por la estancia en varadero.

Aqui varia con respecto a un amarre alquilado, que es otro tema.

:brindis::brindis:

Mr. Proper 03-12-2014 12:53

Cremat de ron para todos que hace frío.
Querido Jiaukupa , para mi un ministro de fomento , tendría que ser ingeniero de puentes y caminos y si además le gusta navegar , ir en tren y conducir seguro que nos iría mejor que con Magdalena Álvarez .
Como dice Makuay lo de decirle al puerto que vamos a estar fuera x días por sí quiere disponer del amarre , que yo sepa se hace desde siempre y para esto no hace falta Androyd , fondos europeos ni un genio que cobré un paston para multiplicar por dos los amarres como Jesús multiplico los panes y los peces . Al final sólo se podrá amarrar reservando a través de alguna página de internet que cobrará un porcentaje , como ya esta empezando a suceder .
Hablando de cobrar , el otro día fui a comer al masnou como había hecho siempre , llame al marinero para decirle ¿donde puedo dejar el barco el ratito de comer? con mi propinita preparada y me cobro 25€ (en Noviembre ) lo siento por los restaurantes de allí pero me costó más dejar el barco un rato que la paella

al_barco 03-12-2014 13:15

Como el barco del vecino sufra un desperfecto veremos quien es el que se hace cargo, van a tener que levantar acta cada vez que cambien de amarrista.

Para periodos largos puede funcionar, si te vas al caribe o a grecia, pero para uso continuo no le veo el sentido y además seguro que no baja el precio con lo cual sólo será un problema más.

Juanitu 03-12-2014 14:01

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1731379)
Pues no lo veo mal, no obligan a nadie, y el que se apunta dejando su amarre, consigue 1 compensación.
...

Efectivamente. Yo tampoco veo mal que un amarre vacío por 3 días se pueda usar 2. Tampoco veo mal que se cobre al que se amarra, que gracias a eso tiene amarre dos días. Y por supuesto , entiendo que el dueño titular del amarre saque una compensación por el servicio. Hasta aquí completamente de acuerdo.

Mi queja o sorpresa es que nos lo vendan como la NOVEDAD de la historia, un súper-proyecto, una innovación tecnológica y la caña de España. Eso es de lo que me quejaba: la forma de redactar y vender un proyecto que es en sí mismo una bobadina. Y encima querer fondos de Comunidad Europea para financiar el desarrollo de la aplicación informática-móvil que es algo tan sencillo como que el barco que zarpa indique para cuántos días lo hace previsiblemente.

Mi queja era la presentación en prensa.
Las formas.
No la idea.

Cita:

Originalmente publicado por YAVILA (Mensaje 1731495)
...
sigo creyendo que no lo hacen por la preocupacion que tienen por darle punto de atraque a otro barcos :nop::nop: sino por cuantos euros mas sumo a la cuenta de resultados :sip::sip:

Eso está claro. Primero la de la empresa que desarrollará el software, y luego la de tantos barcos - ahora sí - amarrados uno o dos días de ausencia del titular, a hacer caja igual que si el amarre estuviese libre.

Es cierto que "ganan todos". Pero eso es una cuenta de resultados, ¿no?
También gana quien llega a Ibiza y no tenía sitio, y ahora lo tiene aunque pague lo de siempre - una barbaridad - :cunao:

Mi queja sigue siendo la presentación mediática de una idea sencilla, bien desarrollada por BITAMOORING (y que algunos puertos ya hacen por su cuenta sin necesidad de ordenador) y que debería ser la norma en clalquier puerto con masificación, redactada con grandilocuencia política de quien cree que los lectores somos memos, y buscando abiertamente y sin tapujos que lo financie la Unión Europea (suena a pastón para la empresa del amigo del consejero), como si fuese la recuperación de una especie el peligro, o la consolidación del cultivo de cereal del Norte de León.

:santo::D

:pirata:

genoves 03-12-2014 16:06

A mi me suena más a un ¿quien eres?, ¿donde vas?, ¿de donde vienes?, pues llevas la balsa caducada... son 1500 online

markuay 03-12-2014 16:26

chissssssssssssss, no des ideas genoves. :cunao::cunao:

RIVIERA 03-12-2014 19:45

Quiero verlo en un día de "temporal súbito", esos días que crees que vas a dormir en el barco y se te gira el tiempo y decides volver. ¿Quién se queda sin amarre?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.