![]() |
a los que tenéis bote o chipironera
Unos brindis por delantes:brindis::brindis::brindis:...
Estoy pensando en adquirir un bote del estilo de las txipironeras del país vasco solo que sería de 4.2 mts y ahí viene mi duda ¿ donde colocais la sonda?? A la intemperie o hacéis una cajita y la ponéis dentro?? Espero vuestras respuestas tomando unos rones para el frío :borracho::borracho::borracho: :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: |
Re: a los que tenéis bote o chipironera
Cita:
|
Respuesta: a los que tenéis bote o chipironera
Y algún otro sitio para no comer tanto espacio ya que tendría que ponerla encima del banco a la intemperie se fastidiarian las conexiones no??
Graciaspor la respuesta traba:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: |
En un bote de solo 4,20 Mt no tienes demasiado espacio para elegir, como bien te dice Traba lo normal es tener una cónsola justo detrás de la caja que cubre el motor. Pero claro está, no nos dices si tiene motor central o fuera-borda.
Dices "encima del banco a la intemperie", coño, encima del banco puedes poner una caja cerrada para la sonda ¿no?. Es que no sabemos cómo es el bote. De todas formas cualquier aparato que pongas sin cubrir te durará lo mismo que la alegría del pobre. |
Re: Respuesta: a los que tenéis bote o chipironera
Cita:
|
Es de fuera borda el bote y abierto solo llevara los bancos de remar
|
Coloca el pedestal de la sonda en la popa cerca de la bateria y la quitas y la pones cada vez que vas. las conexiones tienen un tapón de goma y no se estropean fácilmente,ademas el cable es muy largo y lo puedes recoger hacia donde quieras. No compliques lo que tienes sencillo.
Hay sondas muy basicas que no necesitan instalacion que vienen con su propio mastil y las pones en la popa,evitas transductor y demas pero son modelos muy basicos. No se que pesca practicas y para que necesitas la sonda. Si es para saber la profundidad con una aplicacion tipo navionics en el movil con gps es suficiente para saber lo que cubre y en 3d,no veras pescado pero una sonda básica no es ninguna maravilla. |
Las sondas de mástil las descarte además de por el precio por lo básicas que son, lo que tengo pensado a día de hoy seria dejar la base de la sonda fija dentro de una cajonada pequeña como dijeron un par de cofrades más arriba o si no es mucho lio y tengo sitio que hasta que me entreguen la embarcación no lo sabría seria ponerlo debajo de la bancada de remar o en un costado
El tipo de pesca seria cerquita de costa que con eso no te puedes alejar tanto para ir a calamares y cabrillas lo básico.....:pirata::pirata::pirata::pirata: La sonda seguramente sea una lowrance x3 Un saludo y gracias por las respuestas....ya colgarefotos de como lo deje al final cuando la tenga entregada y lista :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Así la puse en mi pequeña barca y si se picaba el mar le echo un trapo o algo por lo alto, lo mejor hacerle un cajoncillo con un cristal y meterla dentro pero lo unico al acabar la jornada secarle bien los conectores https://www.youtube.com/watch?v=6LO8ThMm9lY
|
Haber si me entregan la mía que en principio será febrero y tocara estudiar el sitio pero será parecida a como la tienes tu pero con un cajóncito seguramente y cristal de metracrilato
|
Ya me la dieron ahora a investigar cómo subir fotos
|
Otra idea:
la puedes poner por ejemplo encima de un banco y hacerle una especie de caja solo para cuando no la estes usando, cuando estes fondeando o dejes el barco en un pantalan, y si ya le pones una cerradura o un candado queda perfecto. Una idea que a mi me parece una buena solucion para vuestro problema. Saluudoss |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Haber si salen las fotos...
|
Una ya te ha salido. Bonito bote.
:brindis: |
Pero no consigo que salgan 3 o 4 en el mismo post:confused::confused::confused::confused
Gracias txelfi la verdad es que mola es muy bonito y barato que es lo importante Aún ando a vueltas con la sonda....que no lo tengo nada claro ya se vera que pasa jijijiji |
Yo tengo una embarcación abierta sin patronera, y la sonda la he colocado en una caja montada en un brazo oscilante, de modo que puedo moverla y girarla, en cuanto pueda te cuelgo unas fotos
|
Cita:
Estoy en las mismas, embarcación abierta sin patronera, así que espero con interés a ver como lo has solucionado. :brindis::brindis: |
La sonda creo que será una raymarine de 4" y comprada a usa seguramente por ser el sitio más barato donde la encontré y después a estudiar dónde y cómo ubicarla
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56. |