La Taberna del Puerto

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Bosco 13-01-2008 17:47

Amarra rota - Golpe al muelle
 
Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.

Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos).

Algún alma caritativa me ayuda:nosabo:

Gracias y unas :brindis: por la ayuda/consejos.

jduran22 13-01-2008 18:12

Re: Amarra rota - Golpe al muelle
 
Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente.

Saludos

Epep 13-01-2008 19:08

Re: Amarra rota - Golpe al muelle
 
Cita:

Originalmente publicado por Bosco (Mensaje 190861)
Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.

Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos).

Algún alma caritativa me ayuda:nosabo:

Gracias y unas :brindis: por la ayuda/consejos.

Hola: Si ves la fibra, seguramente el golpe es profundo y ni bastará con usar solo gel coat. Creo que primero deberías quitar todos los trozos de gel coat que se puedan haber quedado flojos pero sin despegar, luego lijas la superficie, limpias bien con disolvente, que también ayuda a quitar la humedad (debe estar todo bien seco). Con masilla poliester rellenas el golpe, cuidando de que te quede un poco por debajo de la superficie sana. Lijas otra vez, y das gel coat; este producto es bastante líquido y seguramente deberás emplear un pincel pequeño y darlo en varias manos, dejando curar y lijando entre cada una de ellas, hasta que quede un poquito mas altoque la superficie sana. en esta última lijada debes ir cambiando las lijas hasta terminar con un grano bien fino para que coja el brillo. Espero haberte aclarado algo, si no a la orden, salu2, epep.


Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente.

Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente.

Capitanmorgan777 13-01-2008 23:01

Re: Amarra rota - Golpe al muelle
 
Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 190889)
Hola: Si ves la fibra, seguramente el golpe es profundo y ni bastará con usar solo gel coat. Creo que primero deberías quitar todos los trozos de gel coat que se puedan haber quedado flojos pero sin despegar, luego lijas la superficie, limpias bien con disolvente, que también ayuda a quitar la humedad (debe estar todo bien seco). Con masilla poliester rellenas el golpe, cuidando de que te quede un poco por debajo de la superficie sana. Lijas otra vez, y das gel coat; este producto es bastante líquido y seguramente deberás emplear un pincel pequeño y darlo en varias manos, dejando curar y lijando entre cada una de ellas, hasta que quede un poquito mas altoque la superficie sana. en esta última lijada debes ir cambiando las lijas hasta terminar con un grano bien fino para que coja el brillo. Espero haberte aclarado algo, si no a la orden, salu2, epep.


Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente.

Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente.

En los parches es importante no tener prisa en reparalos, es decir, no meter gelcoach y a correr.

Si fue por un golpe, es probable que se hagan producido alguna grieta entre fibras, con un bien lijado, soplando despues con aire a presion y con resina (epoxi o poliester) que penetre va bien. Si es profundo una masilla de poliester de esas que llevan fibras también es recomendable. Antes de empezar el trabajo, hay que asegurarse que todo esta bien seco.

Despues varias manos de gelcoach y lija entre manos con un pulido final... queda como nuevo.
No hay que olvidarse de poner gelcoach, por que la resina, sobre todo la epoxi es muy sensible a los rayos UVA.
En la obra viva, una vez terminado con el gelcoach una mano de imprimación epoxi le ira muy bien antes de la patente.
Un saludo:brindis:

Bosco 14-01-2008 09:17

Re: Amarra rota - Golpe al muelle
 
Muchas gracias por la ayuda. :adoracion:

Me pongo manos a ello, sobre todo, según vuestros consejos, con paciencia... que, dicen, es la madre de la ciencia.

Unas rondas a mi cuenta en señal de agradecimiento:brindis: .


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