La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Vi Mallorca¿ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133614)

Jordi BMW 09-12-2014 22:13

Vi Mallorca¿

El pasado sábado desde el mirador (en tierra) dels Muns (a una altura de 135m./nivel mar), Torredembarra Tarragona, me pareció divisar Mallorca, las condiciones eran muy buenas muy baja humedad 45%, viento de Norte, muy despejado, distáncia unos 80km de Mallorca.......creis que es posible¿¿¿
(2ª fotografía)En la fotografía de movil no se aprecia,(en realidad los barcos se divisaban perfectamente su color y forma), esta entre el buque segundo y tercero desde la izquierda. (vista a puerto Tarragona, buques en espera) entiendo que es un rumbo sur/este aprox.

LSV 10-12-2014 01:14

Re: Vi Mallorca¿

Desde Barcelona, desde montañas como Montserrat o el Montseny a veces se ve el Monte Toro de Menorca y son más de 100 millas:sip:

Jordi BMW 10-12-2014 14:01

Me confirman que en Montserrat en altura de unos 500m. si se observa Mallorca el Puigmajor, mi situación en Torredembarra es de unos 70km. más cercanos a la Isla pero muy inferior en altura....
(Cuando hablo de distáncias lo hago en KM dato extraido de Google)
Gracias LSV :brindis:

enric rosello 10-12-2014 16:53

Este mediodía en el Informatiu TV3 me ha parecido ver unas fotos de Mallorca tomadas esta mañana a primera hora desde el Carmel (barrio de Barcelona)· Yo he visto Mallorca desde la ventanilla del avión a punto de tomar tierra en BCN.
saludos

Xavier Vila 10-12-2014 17:40

Respuesta: Vi Mallorca¿

Asi es, con la Tramuntana se dieron buenas condiciones para poder verla desde varios puntos, foto Mallorca desde el observatorio Fabra de Barcelona donde se ve claramente.

:brindis:

Jordi BMW 10-12-2014 21:10

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1733806)
Este mediodía en el Informatiu TV3 me ha parecido ver unas fotos de Mallorca tomadas esta mañana a primera hora desde el Carmel (barrio de Barcelona)· Yo he visto Mallorca desde la ventanilla del avión a punto de tomar tierra en BCN.
saludos

Lo he escuhado! :sip:
Desde mi casa a 220M. Castellet i la Gornal (BCN) (a unos 100km de Mallorca aprox. ERROR, si a 180 KM) siempre me parece confundirlo con nubes ...
LLevo años con la duda...,

Jordi BMW 10-12-2014 21:16

Re: Respuesta: Vi Mallorca¿

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1733825)
Asi es, con la Tramuntana se dieron buenas condiciones para poder verla desde varios puntos, foto Mallorca desde el observatorio Fabra de Barcelona donde se ve claramente.

:brindis:

Yo sólo vi la zona central de la foto, (el punto más alto de la imagen, segun su silueta), seguro que era el Puig Major 1.500 m.
La verdad es que las imágenes nada que ver con las mias.....
Buen enlace! gracias!

Tahleb 11-12-2014 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1733608)
... esta entre el buque segundo y tercero desde la izquierda. (vista a puerto Tarragona, buques en espera) entiendo que es un rumbo sur/este aprox.

En la carta de la zona se aprecia que el fondeadero de Tarragona está al SW de Torredembarra (y no al SE). Mallorca te queda entre 50 y 90 grados a tu izquierda.

Las montañas que se aprecian en la foto podrían ser las que hay a ambos lados del delta del Ebro.

La distancia de Torredembarra a Mallorca es de más de 100 millas (+185 Km), así que con tan poca altura es difícil que se llegue a ver la isla..

Jordi BMW 11-12-2014 14:10

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 1734022)
En la carta de la zona se aprecia que el fondeadero de Tarragona está al SW de Torredembarra (y no al SE). Mallorca te queda entre 50 y 90 grados a tu izquierda.

Las montañas que se aprecian en la foto podrían ser las que hay a ambos lados del delta del Ebro.

La distancia de Torredembarra a Mallorca es de más de 100 millas (+185 Km), así que con tan poca altura es difícil que se llegue a ver la isla..

Exacto comprovado con Google Earth, de mi casa 100 millas, me queda a 154º SE el PuigMajor
UFFFF... cuanto me queda aprender navegación :o, (en ello estoy para el PER)
(Pido perdón si digo alguna burrada...estoy aprendiendo...:o)
Muchas gracias!

duendes4 11-12-2014 16:13

Preguntando es como se aprende, y a veces por miedo a decir burradas no lo hacemos.. Así que no te cortes! Yo también a veces suelto alguna burrada y cuando me corrigen, encantada, porque aprendes.. :D

Me ha parecido interesante el hilo! :sip:

Salut! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02.