La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que os parece los prismaticos del lidl? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133625)

PLATAZUL 10-12-2014 10:01

Que os parece los prismaticos del lidl?

El lunes 15, hay unos prismaticos a la venta en lidl, ¿Que os parecen?.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

0tilio 10-12-2014 10:11

Re: Que os parece los prismaticos del lidl?

Frágiles. No soportan bien el trato que reciben en un barco, pero si eres muuuuuy cuidadoso con ellos, pueden ser una opción. De óptica no están mal, para su precio.
:brindis:

PLATAZUL 10-12-2014 10:15

Pongo el enlace.

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=426

:brindis: :velero: :brindis:

niconico 10-12-2014 10:41

y que deciis de la estacion meteorológica? Se podria subir al mastil?

http://www.lidl.es/catalogmedia/es/a...00521_04_f.jpg

por 50€ que vale mas lo que cuesten unos cables yo lo compro si es posible y da buen resultado

Pala 10-12-2014 11:52

Que os parece los prismaticos del lidl?

No esta mal esa estación, es muy amateur pero cumple para lo mínimo en casa.
Se la compre hace un par de años a mis padres, y la única queja que tienen es el gasto de pilas del sensor de temperatura externo, pero si tu idea es para usarlo en el barco, la veleta envía datos cada 10 segundos, con lo cual, de poco te servira

Enviado con Tapatalk

Tres Forcas 10-12-2014 12:24

Tengo entendido que 10 aumentos es demasiado para un barco, lo ideal serían 7 no?

niconico 10-12-2014 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Pala (Mensaje 1733733)
No esta mal esa estación, es muy amateur pero cumple para lo mínimo en casa.
Se la compre hace un par de años a mis padres, y la única queja que tienen es el gasto de pilas del sensor de temperatura externo, pero si tu idea es para usarlo en el barco, la veleta envía datos cada 10 segundos, con lo cual, de poco te servira

Enviado con Tapatalk

lo que me interesa es saber los nudos de viento yo creo que aunque sea cada 10 segundos me basta, no pretendo utilizarlo en una regata :brindis:

kiqu 10-12-2014 12:49

Cita:

Originalmente publicado por niconico (Mensaje 1733710)
y que deciis de la estacion meteorológica? Se podria subir al mastil?

http://www.lidl.es/catalogmedia/es/a...00521_04_f.jpg

por 50€ que vale mas lo que cuesten unos cables yo lo compro si es posible y da buen resultado

yo la tengo en casa hace unos cuatro años , y hasta ahora me ha funcionado perfectamente ,
peroooo para el barco no sirve la probé en barias ocasiones y no funciona bien , mas que nada es por su ubicación y fijación ,

salu:brindis:t kiqu

Bilbao Pilot 10-12-2014 12:58

Ire a por los prismaticos:brindis:

0tilio 10-12-2014 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Tres Forcas (Mensaje 1733737)
Tengo entendido que 10 aumentos es demasiado para un barco, lo ideal serían 7 no?

Diez aumentos pueden resultar excesivos para quien tenga poca costumbre de mirar por oculares o para cualquiera en condiciones adversas, pero en esas, siete aumentos también.
Aunque el problema, en realidad no está tanto en los aumentos como en la limitación del campo visual. Si unos prismáticos de diez aumentos tuviesen un campo visual igual a los de siete, sería igual de fácil localizar un objeto, pero si los hay, yo no los he visto.

markuay 10-12-2014 17:23

Lo ideal para nautica es 7 x 50, mas de 7 es contraproducente, se mueve tanto la imagen que resultan practicamente inservibles,

Al final terminas comprandolos de 7 aumentos y los que compraste de 10 por baratos terminan en un cajon, dinero tirado a la basura.

:brindis::brindis:

bem me quer 10-12-2014 17:36

Como te dicen son muchos aumentos, la imagen se moverá mucho y más navegando, no les sacaras partido comprate un 7x50 ó un 7x35, con esos no tendrás problemas y que sean náuticos, gastas de una vez para toda la vida, lo otro es tirar el dinero te lo dice un profesional de óptica.
Un saludo.

Epep 10-12-2014 20:14

Yo compré un par hace unos años, y la verdad, fue una de las pocas cosas del Lidl que no me resultaron.
No están bien calibrados, con lo cual la imagen se ve doble, y además tienen demasiado juego en las ópticas y es dificil ajustar la imagen para cada ojo.
No los recomiendo :nop::nop:

BORRASCA 10-12-2014 20:33

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1733824)
Como te dicen son muchos aumentos, la imagen se moverá mucho y más navegando, no les sacaras partido comprate un 7x50 ó un 7x35, con esos no tendrás problemas y que sean náuticos, gastas de una vez para toda la vida, lo otro es tirar el dinero te lo dice un profesional de óptica.
Un saludo.

Si además incorporan compas para marcaciones, como el que tengo, es algo fuera de serie en utilidad

jotaguirre 10-12-2014 20:56

NO,,,,,,,,,,,,
En opticas es mejor lo que te aconsejan más arriba,,,,, dinero bien empleado y de una sola vez.

La estacion meteo la tengo desde hace años y en el jardin va bien,,,, que tampoco es para tirar cohetes:pirata: pero no le veo utilidad a bordo

Jolife 10-12-2014 22:35

Los prismaticos yo los compre y no sirven para nada.
Yo lo compararia como un casco de esos de ciclomotor deniminados "quitamultas" si realmente los quieres para ver sirve de poco.

bem me quer 11-12-2014 10:47

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1733890)
Si además incorporan compas para marcaciones, como el que tengo, es algo fuera de serie en utilidad

Cierto, normalmente todos los náuticos llevan compás de marcaciones, son back4 llevan gas en su interior y son estancos y con lúz, el único problema que tienen por decirlo de alguna manera es que son caros pero como digo son para toda la vida a no ser que se caigan al mar.
Se me olvidaba nunca los compréis con zoom, podéis pìllar una borrachera sin probar el alcohol.
Un saludo.

pegilon 15-12-2014 19:22

Ronda para todos!!!!!

He comprado los prismáticos del Lidl y me he quedado muy pero que muy agradablemente sorprendido. Buena visibilidad y luminosidad. Grandes y algo pesados, pero que creo que por 19,99€ tienen una buena relación calidad- precio. Sin dudarlo que los habrá mucho mejores pero mi opinión es que no están nada mal.
Cafe calentito para los recien llegados!!!!
pegilon.

Juanitu 15-12-2014 21:52

¡Enhorabuena!
Sobre todo cuando se te caigan porque se los dejaste a un grumete..... ese es el mejor momento. Duele mucho menos que con unos prismáticos náuticos de 150 leuros....:cunao:

Yo llevo unos del LIDL para invitados torpes, y unos náuticos normalitos para la tripu-pofezioná.

Por cierto, el otro día consulté en una ferretería que tienen artículos de caza. Unos de 10x30 (10 aumentos y 3 centímetros de diámetro) de tamaño pequeñito, valían 29 euros. Me parecieron buenísima opción, por ser pequeños. Es cierto que 10 aumentos es mucho para cuando hay meneo, pero al ser pequeños se nota menos, y no hay meneo siempre....

Amén.
:pirata:

claudiepe 15-12-2014 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Tres Forcas (Mensaje 1733737)

:pirata::pirata:

¿Donde te habías metido, que hacia mucho, mucho tiempo que no se te oteaba por ningún sito? saludos salud y buenas fiestas, para ti y todos los tuyos.

volviendo al tema, tengo unos, de mi padre,en rip., que ya os enviare fotos, me acuerdo, muy muy bien, de cuando, aborde por tercera vez mi barco, y el pico de pato, se partió, me caí en el mismo pantalan, todo cargado, mochila de 65+10, dos bolsas de deporte, extra, asta los topes, menos mal, que los vecinos, hicieron el rescate, si no me fondeo, asta el fondo, memorable bautizo.
saludos y salud. :brindis:

markuay 16-12-2014 01:41

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1735614)
¡Enhorabuena!
Sobre todo cuando se te caigan porque se los dejaste a un grumete..... ese es el mejor momento. Duele mucho menos que con unos prismáticos náuticos de 150 leuros....:cunao:

Yo llevo unos del LIDL para invitados torpes, y unos náuticos normalitos para la tripu-pofezioná.

Por cierto, el otro día consulté en una ferretería que tienen artículos de caza. Unos de 10x30 (10 aumentos y 3 centímetros de diámetro) de tamaño pequeñito, valían 29 euros. Me parecieron buenísima opción, por ser pequeños. Es cierto que 10 aumentos es mucho para cuando hay meneo, pero al ser pequeños se nota menos, y no hay meneo siempre....

Amén.
:pirata:

En el mar siempre hay meneo, algunos días hasta en el pantalán, 10 aumentos para el mar no son adecuados y si son pequeñitos como dices, o sea, 30, además tienen poca luminosidad, o sea que ............................... tirar el dinero, directamente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47.