![]() |
Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff
El motor de mi barco ha dicho que no anda más. Le ha entrado agua salada en el cárter y lleva 21 días con ella. Nos hemos dado cuenta, al cabo de ese tiempo.
El lunes lo sacan del barco. No quiero ni pensar cómo estará por dentro con el agua salada tanto tiempo. Ya os contaré. Rebe. |
Re: Volvo 2003 chuff chuff........ catachufffffff
Que putada Rebe... no brindo!
|
Vaya fastidio. Espero que de un modo u otro tiréis adelante, ya sea arreglándolo o poniendo otro.
Suerte! |
En el carter no es ningun problema, desmontar limpiar cambiar retenes y poco mas,
otra cosa es la bomba de inyeccion y los inyectores, en lo que habria que hacer lo mismo, pero tampoco son tantos dias!! Animo |
Por donde le entró?.
Por los colectores?, si es así es raro que pase por los pistones al cárter. Da más información. Gracias. |
A mi se me comunico la junta de culata: el paso de agua refrigerante(salada), con el piston.
Se mezclo el agua con el aceite, y la mezcla gris calrito refrigero, mal el motor unas dos horas. No afecto al circuito de combustible, estubo 15 días quieto con la pasta. Desmontar culata, bloque y piston, vaciar el aceite malo, rectificar x 180 eur. Montar y correr. Motor de fundición. Ánimo Rebe! Son máquinas y un día fallan. Pero todo tiene arreglo Tampoco brindo! |
El motor tiene 25 años y se ha portado siempre muy bien hasta tal punto que si necesitara un motor nuevo y se fabricara el mismo modelo, lo compraría. No me gustan los motores con turbo ni los que tienen mucha electrónica.
El lunes desmontan el motor. Supongo que será la junta de culata la culpable de la invasión del agua, como le ha ocurrido a Manel Valls. La bomba de inyección e inyectores, no creo que estén afectadas ya que en el supuesto de que intentara entrar agua desde el cilindro, la fuerza conque sale el gasoil por el inyector lo impediría. Son dos circuitos independientes. También al motor se le ha convertido el aceite en mantequilla gris al emulsionarse con el agua. Ya os contaré en que acaba esto. Rebe |
Puede que no sea para tanto.
A mi me pasó lo mismo hace 6 años y mi volvo 2003 sigue funcionando. Detecta la avería, posiblemente junta culata ida por calentón por poca refrigeración. Revisa el colector de escape, se obstruyen y hay que cambiarlos. Quita culata y planifica. Limpia de óxido todo lo que veas bajo tapa balancines. Cambia muelles de válvulas, son 6 a 15 eur cada uno (se rompen a los pocos años después y la avería ya es muy drástica). Saca toda la "mayonesa" que puedas añadiendo más aceite y extrayendo (usa aceite del más barato), con dos o tres cambios ya queda bien. Que tengas suerte y arranque. Mi motor estuvo varios meses con la mayonesa y hoy va perfecto. :pirata::pirata: |
Quien inicia un hilo con chuff.......catachufff, tiene solvencia vitae para verlas venir y no sufrir picos de adrenalina.
lo siento y sigue asi.nihao |
Espero que se pueda reparar. Como tu mismo dices es un buen motor.
Yo tengo el 2003T, que aunque es turbo, tiene 25 años y va muy bien. Ayer mismo estuve desmontando el intercambiador de calor para revisarlo y estaba perfecto. |
Cita:
Hablando un día con un amigo sobre las salidas nocturnas de los hijos, y las preocupaciones que conllevan a los padres, aseguró que él, se preocupara o no, no influía en que tuviera un accidente o no. Fue la primera vez que oí el dicho; Si los problemas no tienen solución para que preocuparse y si la tienen para que preocuparse. Por lo tanto ¿qué se ha roto el motor?, ya se arreglará y si no tienes dinero para hacerlo, se espera. Se cabrea uno un instante y pone una fábrica de mantequilla gris con el aceite emulsionado del motor. Me lo estoy planteando. Quien me dice que no me moriré la semana que viene. No voy a estar sufriendo 7 días. Ya la cascaré cuando me toque, como el motor. A vivir que son dos días. Rebe |
Cita:
Rebe |
Borrado
|
Animo Rebe eso de una forma o de otra se soluciona, mientras que estemos aquí todo tiene solución. Siempre "palante"
Ya nos dirás como va esa reparación. |
Cuando el mecánico se llevó el motor me avisó que no podría arreglarlo hasta después de reyes, que lo desmostaría para quitar la salinidad y evitar que se perjudicara más. El viernes me llamó y hay algunas piezas perjudicadas las cuales no se fabrican y que si se pudiera arreglar tendría un coste de 6500 €.
Otra opción es montar un Yanmar 3YM30 de 29 cv. que vale 8600 € más IVA más mano de obra. Esta noche he mirado por internet los motores BETA MARINE, los fabrican en Inglaterra con base KUBOTA. El Beta 30 cv, puesto en Almería IVA y portes incluidos, 5995 €. Voy a abrir ahora un hilo nuevo para preguntar que tal son los motores Beta Marine. Rebe |
Cita:
http://www.cruisersforum.com/forums/...nes-68191.html http://www.cruisersforum.com/forums/...sel-17932.html |
Como te diste cuenta del problema? , Dejo de funcionar, gripo....
Me gustaría esa información para conocer lo que debo fijarme para que no me ocurra lo mismo. Tengo el mismo motor. Saludos |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Como yo estaba fuera de Almería, mis hijos me avisaron que no funcionaba bien, se paraba cuando bajaba el gas, no aceleraba al máximo. Cuando volví al cabo de más de un mes resulta que el nivel del aceite había subido el doble de distancia que hay entre la señal de mínimo y máximo que hay en la varilla , si le sumamos a este tiempo el que el mecánico tardó en desmontarlo... pues el arreglo me piden 6500 € por lo tanto lo cambio por uno nuevo. Rebe |
Cita:
Rebe |
Cita:
Yo le puse a mi Oceanis 350 un Beta 30 el año pasado y estoy contento. Si avanzas por ese camino puedo orientarte. Por ejemplo, debes tener en cuenta que el Beta es giro derechas y el volvo 2003 suele ser a izquierdas por lo que tienes que cambiar eje (por el aprite de la tuerca a izquierdas, aunque no es imprescindible) y hélice también ( yo tengo una nueva 16x12 eje 25 mm. a mitad de precio). También tienen un kit para sacar escape por estribor (como el 2003) ya que el Beta estandar es por babor y un juego de apoyos que viene al pelo para la bancada existente. Suerte :brindis: Rapaz |
Ademas de la complejidad que se suma al meter un intercambiador que de por si puede ser un problema añadido.
En caso de perforar junta de culata mas que el echo de que entre agua dulce o salada, lo es el tiempo que funcione asi y sobre todo la cantidad que entre, puesto que el agua no puede comprimirse y si entra en el cilindro puede forzar el doblado de la viela. El gripaje puede producirse antes como consecuencia de un calentón que provoca que se queme la culata y ese mismo calentamiento gripe el motor, la entrada de agua es el efecto posterior y no necesariamente se tiene porque producir. Evidentemente, si dejamos el carter lleno de esa mezcla se producira alguna oxidacion interna, pero en muchos casos no tendra mayor importancia. Desde luego el sistema de inyeccion es independiente y solo puede afectar al inyector si permanece mucho tiempo con vapor de agua, nada mas. :brindis::brindis: |
Cita:
|
supongo que lo aconsejable sera que la tuerca tienda a apretarse cuando la helice va avante, por aquello de que es cuando llevas revoluciones y ademas asi va el 99,6 % del tiempo.
Marcha atras se va muy poco y muy despacio. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:40. |