![]() |
REQUISITOS nuevas atribuciones PER
Alguien puede resumir qué se necesita hacer para poder obtener las nuevas atribuciones PER?
Es decir si tienes 12metros y 12millas, qué pasos hay que seguir para llegar a 24metros y Baleares? Grácias y un buen almuerzo acompañado de una caña de cerveza para todos!! :brindis: |
Re: REQUISITOS nuevas atribuciones PER
Hola, tienes que hacer unas practicas de navegación de 24 horas. Si quieres ver el detalle de las practicas puedes hacerlo en la web de Cenautica (viene bastante bien detallado).
:brindis: |
Pero se rumorea que no puedes realizar esas prácticas si no has actualizado antes tu PER a 15metros, pagando las consecuentes tasas...
Es así? :brindis: |
Cita:
A 15m ?? :nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Pero por lo que yo tengo entendido nadie tiene nada claro todavía sobre si hay que renovar otra vez la documentación o ya se entiende que solo la renuevan los que cumplan con las prácticas para cruzar a las islas y llegar a 24mts de eslora.. Veo absurdo que me hagan mover otra vez toda la documentación si no quiero pagar más prácticas, solo para pasar a 15mts.. :nop: Salut! :brindis: |
Según lo que yo tengo entendido...
- Si tienes el PER 12metros (actual) y no pagas tasas a partir de Enero, te quedas con las mismas atribuciones. - Si tienes el PER 12metros (actual) y quieres pasar a PER habilitado 15metros, toca pagar tasas a partir de mediados de Enero. - Si tienes el PER 12metros (actual) y quieres pasar a PER habilitado Baleares y 24metros, toca pagar tasas a partir de Enero para pasar a 15metros (antes de hacer las prácticas). Y una vez hechas la prácticas, toca pagar tasas de nuevo para tener el PER con todas las ATRIBUCIONES. Alguien da más? Jajaja... :brindis: |
Tengo el PER habilitado vela caducado. No lo necesito por tener bandera belga y, además el Yacht Master de la RYA.
El 10 de Enero entra en vigor la nueva normativa. Ya tengo hecha la reserva para hacer las prácticas el 17 y 18 de Enero. Me han dicho en Cenáutica que no tengo que renovar antes el PER ni pagar tasas antes de las prácticas para habilitarlo a 24 metros y Baleares. Supongo que saben de lo que hablan... :brindis::brindis: |
A partir de Enero los per pueden alargar la eslora de su barco en tres metros sin pagar na de na, (de tasas se entiende porque lo otro es un paston) Eso si:A 12 millas de la costa como mucho, sea cual sea su bandera.
Cita:
??? 1 Surafricano que tenga el PER español, con 1 barco de bandera de Senegal no puwde ir a mas de 12 millas??. Dime que leyes lo prohiben. |
Ya Esta
|
Cita:
A partir de enero el titulo.Hasta enero sin problemas Per:15 metros de eslora 12 millas de la costa. |
Cita:
|
Que los Africanos,Australianos y demas gente del globo terraqueo naveguen por aguas españolas con o sin titulo me importa un bledo.Lo que si me importa es que antes un español con bandera extranjera podia navegar sin titulo y a partir del 11 de enero necesita tenerlo.
|
Yo soy español con bandera belga, tengo el CY, por lo que no me afecta directamente la nueva ley.:santo:
Pero me afecta mucho en cuanto a que mi mujer y mi hijo también navegan en mi barco y antes podían hacerlo solos, sin estar yo y ahora no pueden, teniendo los mismos conocimientos que antes, ya sean pocos o muchos.:cagoento::cagoento::cagoento: |
Es que "Spain is different" aqui me pongo bandera belga, y sin conocimientos me pongo a cruzar el Atlántico, que soy "mu echao p'alante" y en el camino ya aprenderé o Salvamento Marítimo ya me rescatará :cagoento::cunao:
Que algunos son incoscientes y otros sin PER ni nada, pueden llevar 10.000 millas o haber participado en regatas y saben, de práctica, mas que algunos profes del PER mientras unas :borracho: que estamos en invierno |
Cita:
Justamente lo que hacen es aprender a base tropiezos y peligros que se pueden minimizar, que no evitar, con una preparación ADECUADA y que podrían ser las titulaciones, como en el carnet de conducir. |
Cita:
Mi opinión es q puede haber PER de secano, como es mi caso, sin ninguna experiencia, pero con papeles y otros sin papeles con amplia experiencia. En mi caso soy consciente de mis limitaciones y ahora toca aprender y hasta q no tenga seguridad no me montaría ni yo conmigo solo
|
Cita:
Pero, según esto, si tienes 12 metros y no te hace falta más, te puedes sacar los 15, por ejemplo, de aquí a 4/5/6..... años???? :gracias: |
comparto contigo
Cita:
|
Cierto, yo era un CY de "secano" hasta que pude navegar y aplicar la teoría para contrastarla con la realidad y sacar mis propias conclusiones, pero disponía de una teoría bastante amplia que me ha permitido adquirir la práctica con pocos tropiezos, aunque mejor sería salir con teoría y práctica suficientes para el primer momento, pero los bolsillos no lo permiten y si suben los precios no se venden barcos, etc.
Un familiar mío va a sacarse el PER pronto, con las habilitaciones y todo lo demás y creo que ha visto claro navegando conmigo que no es lo mismo tener las atribuciones de un CY habiendo estudiado un PER que estudiando el CY, ya que tiene intenciones de hacer el PY y CY después , solo por el conocimiento añadido. Ciertamente veo escasa la formación del PER para trayectos fuera de la costa, desde la perspectiva del CY. A la larga, y como ocurrió con los carnets de conducir se hará la confluencia europea, pero creo que irá, o debería ir, a que todos los países tengan una formación reglada, unificada y útil, al estilo del carnet de conducir. Ahora lo único que se está haciendo es promocionar la Náutica, o la venta indiscriminada de barcos, no sé, y cuando el atasco y el peligro superen de alguna manera a los beneficios se hará la regulación completa en Europa. Aprovechemos lo que tenemos que "más vale pájaro en mano..." :brindis::brindis::brindis: |
Buenas tardes queridos cofrades. Unas rondas a mi salud.
Por mas que miro en diferentes webs no consigo saber si para conseguir PER hasta 15 metros tengo que ahcer algo o no. hay opiniones varias. Lo queme tiene con la mosca detras de al oreja, es que en el titulo (especie de tarjeta de credito) por detras pone que te habilita hasta 12 metros, asi que no se si habra que cambiarlo por otro y como se hace. alguien con informacion fiable nos puede orientar?? Otra cosa que me mosquea es que aunque sirviera el mismo documento para los 15 metros, no se yo si todos los guardias civiles y demas se habran enterado que ahora los 12 se convierten en 15. Porque si en el titulo pone 12 ... ellos diran que son 12 ... No se, que opinais. Muchas gracias y un saludo :brindis: |
Cita:
La información suelo llegar con meses de retraso a la GC. Y ellos, siempre tienen la razón...en España. |
Hoy un per aumenta la eslora (sin hacer ni pagar nada) 3 metros.
Enhorabuena a todos los per :brindis::brindis: tomaros unas :borracho::borracho: de mi parte. |
Cita:
Gracias de antemano y ...:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40. |