La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sistema AIS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13374)

Patricio 14-01-2008 19:20

Sistema AIS

Hola, tengo intencion de instalar en mi barco un sistema Ais de Raymarine de clase A&B en un radar/plotter tambien de Raymarine el C-80.

Me gustaria recibir consejos y opiniones al respecto, me gustaria encontrar algun sistema que tambien emita los datos de mi barco.

Hay algun tema legal a considerar?? mi barco esta despachado, de momento, en la clase B para el mediterraneo

Muchas Gracias

Patricio
EA3-JAW
:confused:

dunic 14-01-2008 19:23

Re: Sistema AIS

No conozco ese modelo , pero antes de comprar pasate por el foro de grupos de compra.

Ya que instalas por poco mas monta emisor/receptor

Tatatoa 15-01-2008 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Patricio (Mensaje 191412)
Hola, tengo intencion de instalar en mi barco un sistema Ais de Raymarine de clase A&B en un radar/plotter tambien de Raymarine el C-80.

Me gustaria recibir consejos y opiniones al respecto, me gustaria encontrar algun sistema que tambien emita los datos de mi barco.

Hay algun tema legal a considerar?? mi barco esta despachado, de momento, en la clase B para el mediterraneo

Muchas Gracias

Patricio
EA3-JAW
:confused:

Clase B ? :nosabo: para el Mediterraneo? :nosabo: Supongo que querrás decir zona 2.

De momento la instalación de AIS, en las embarcaciones de recreo es opcional. No es de uso obligado, no obstante segun la legislación vigente estamos obligados a que todo aparato que se monte a bordo este debidamente homologado por la DGMM. :D .

En fin, pero al no ser de caracter obligatoria la instalación en la ITB ni se fijan (en principio) y si no se desmonta y .

Supongo que ese Raymarine emite tambien la señal para ser visto por otros barcos, entonces es sencillo, se programa con tu nº MMSI, datos del barco y ya está. Y si no emite ..... que es solo receptor, pues tal vez no sea una buena opción (lo digo por el precio), mira el grupo de compras en el cual se ofrece un emisor-receptor a un precio asequible, y varios cofrades lo tienen instalado. Yo solo tengo receptor AIS de NASA, con pantallita incorporada, y pronto ya instalaré ese que te comento.

Hay varios hilos en la taberna sobre AIS, yo estoy recibiendo desde casa con la emisora VHF y el programa Shipplotter, de vez en cuando voy colgado algunas pantallas de las que recibo en mi ordenador y estan los barcos de Barcelona que son los que yo detecto y envio a través de internet.

:brindis:

icordoba 15-01-2008 12:17

Hola Patricio,
mi consejo es que no montes la opción de Raymarine puesto que solo recibe. Va por NMEA, no por RayTalk, por lo que no creo que aporte nada en relación a uno genérico de otra marca, que además emitirá tus datos.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.