La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PPER 13/12 ¿fácil o difícil? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133784)

Granchio 14-12-2014 23:52

PPER 13/12 ¿fácil o difícil?

Una ronda a todos!
¿Que os pareció el examen del pper del sábado 13? Yo no lo superé y me pareció algo difícil. ¿ Como os fue?
Salu2

yabasi 15-12-2014 08:00

Re: PPER 13/12 ¿fácil o difícil?

Una ronda de cafés que es muy temprano para copeteo:)
Pues a mi tampoco me fue muy bien. Creo que muchas preguntas tenían respuestas
muy rebuscadas ( respuestas que añadian una palabra o cambiaba una palabra)
Creo que para lo denso que es el temario y el vocabulario de los boes lo complican
bastante.
Espero que a otros compañeros les haya ido mejor

dayworker 15-12-2014 09:50

Respuesta: PPER 13/12 ¿fácil o difícil?

Yo no se si lo aprobe, lo que si se es que tendria mas sentido preguntas como estas...???

1) Por que razon los precios de la cafeteria estan tapados....???

a) Para que la gente pregunte.
b) Para que la gente pregunte y los camareros contesten.
c) Por que durante la semana estan mas baratos por subvención. Madrid nos roba
d) Ninguna de las anteriores sin no todo lo contrario

por ejemplo se me ocurre otra

2) Por que los examenes son en madrid, si no tienen mar???

a) Por que nos da la gana.
b) Por que nos da la gana y nadie se queja.
c) Para que la gente, de mas uso al ave. ( Madrid nos roba )
d) Todas las anteriores y viceversa

Fuera cachondeo, tendriamos que proponer que los examenes cambiaran de lugar en cada convocatoria...!!! Por ejemplo la próxima en Cadiz o en Bilbao, e ir rotando a sitios donde halla mar...!!! Creo que esto si sería una manera de incentibar la nautica, quizas los que fuesemos a estos sitios, iriamos a los puertos a comer o a tomar una cerveza, o kien sabe quizas alquilar una embarcacion...!!!

Cerveza artesana para tod@s...!!!:brindis:

Saludos

ED:velero::velero::velero:

erosario 15-12-2014 10:00

Hola a todos,

no se si es cosa mia, pero despues de tirarme practicamente 3 meses para estudiar Legislacion del PPER estudiando llevandolo bastante controlado (nunca a salvo de cagadas de falta de concentracion o lapsus de memoria), me he llevado un chasco monumental con el examen de PPER.

Me ha resultado dificil y un poco "cabroncete", y con una cierta intencion de "ir a pillar". La mayoría de preguntas retorcidas y las diferencia entre respuestas muchas eran solo cuestión de matices.:cagoento:

Aunque tengo mis opciones de aprobar, pero estoy bastante fastidiado. ¿Que tal os ha ido a los demás?

COmo diria Leo Harlem: "si sale bien: una copa; si sale mal, dos copas".
:brindis::borracho:
un abrazo
Eduardo

guillermobuceo 15-12-2014 12:00

Hola, yo había estudiado y preparado el examen. Es cierto que lo había hecho a conciencia. Y me pareció muy muy cabrón. La pregunta de la Ley de comercio, ya derogada, me pareció digna de un.....HP.
¿Y la 22 donde sólo se diferencia en una palabra....notificación.....?, o la 19 y la 20 con las embarcaciones semiacabadas y el representante autorizado del fabricante.....y la de los reuisitos para abanderar....no he sido capaz de encontrar la ....P.....respuesta.
Aprobar creo que he aprobado, pero parecerme razonable el examen desde luego que no....
Una ronda y un KLDN al que ha puesto este examen:borracho:

debocana 15-12-2014 12:29

Cerveza para todos pero a precio de universidad, no de examen de PPER.
La verdad es que los de la cervecería de la universidad lo debieron ver claro, jamas hay tanto cochazo aparcado en el parking de una universidad publica y debieron decir: el doble todo
Volviendo al examen, fue un examen cabrón sin paliativos. Les obligan a dar competencias desde Europa y como les jode ver 200 hipoteticos candidatos a quitarles un trabajo que ellos no desarrollan pero que se reservar ponen un examen infumumable y absurdo.
Yo enfocaría el examen desde otra parte: para el paisano que trata de ganarse la vida este verano sacando a gente con una salchicha flotante en la playa de Málaga por decir algo.... cual de las 30 preguntas que hicieron en el examen resultan de conocimiento indispensable?
Que poca vergüenza!!!
Eso, mucha cerveza para olvidar!!!

SNTG90 15-12-2014 20:46

Hola, yo tambien he estado estudiando, pues eso, unos 3 meses y he salido enfadado y decepcionado del examen,
No obstante he estado analizando el examen y he llegado a la conclusion las preguntas son muy rebuscadas pero son validas, excepto una.
me refiero la pregunta numero 23-Estatudo juridico del buque-En lo relativo a la nacionalidad del buque...
esta pregunta lejos de ser rebuscada, no figura en el temario, en el propio temario publicado por el Ministerio de Fomento de 2014 en el que esta basado el exámen.
Dada esta situacion, debemos tomar la iniciativa de impugnarla, ya que es incorrecta y que se nos de por buena a todos, que es lo que procede.

galinbo 15-12-2014 21:53

Personalmente el examen de PPER que hacen me parece una soberana tontería, esa manera de rebuscar y el tipo de preguntas no demuestran para nada un conocimiento; personalmente creo tendría que ser un examen light de tema de legislación etc. y un examen práctico potente. En fin a si nos va.
:brindis:

Tino_FJP 16-12-2014 12:34

A mí también me ha parecido bastante difícil. Se ve que necesitamos más tiempo que algunos meses. Para aprobarlo de esta forma, o tienes demasiada suerte o tienes que llevarlo estudiadísimo, incluyendo números de artículos y demás.
Yo calculo haber contestado bien unas 16, así que va a ser difícil que apruebe.
En fin, para la próxima.
:brindis::brindis::brindis:

Francisco Landa 20-12-2014 12:20

Yo diria ...para que han sacado el PPER... si la intencion es de poner examenes que para nada estan relacionas con las funciones del PPER...y solo sirven para recaudar y suspender.
Para que tenemos que examinarnos de legislacion...si esta asignatura ya la pasamos en capitan.
Para mi ha sido una mala experiencia este examen,,,,,creo que ha estado preparado para recaudar dinero....ya que las respuestas a las preguntas han sido tan parecidas que no sabias lo que respondias.

erosario 20-12-2014 13:22

Como no rebajen al 50% en lugar de al 60% las respuestas necesarias para aprobar, va a ser una escabechina total. a ver si se gastan en medicos los 9.000 euros que se han embolsado a costa nuestra (45€/examinado x aprox 200 alumnos presentados).

Nosotros buscando curro, y con la que esta cayendo, DGMM jugando a ser dioses del infierno y poniendolo mas dificil aun.

No brindo:calavera:

debocana 22-12-2014 12:33

Cita:

Originalmente publicado por erosario (Mensaje 1737170)
Como no rebajen al 50% en lugar de al 60% las respuestas necesarias para aprobar, va a ser una escabechina total. a ver si se gastan en medicos los 9.000 euros que se han embolsado a costa nuestra (45€/examinado x aprox 200 alumnos presentados).

Nosotros buscando curro, y con la que esta cayendo, DGMM jugando a ser dioses del infierno y poniendolo mas dificil aun.

No brindo:calavera:

Crees que podría darse esta situación?
50% de preguntas es mas que razonable dada la dificultad de éstas

erosario 23-12-2014 00:49

PPER 13/12 ¿fácil o difícil?

Aprobado!!!! 23 aciertos!! Que pasada!!

Eduardo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vostok 23-12-2014 01:01

Enhorabuena Eduardo.

Yo me esperaba cualquier cosa, pero al final, aprobado con 20

:brindis:

Tino_FJP 23-12-2014 01:05

Yo, suspenso, y poco me ha faltado para aprobar. Así que ya que veo que os han sobrado preguntas acertadas, pasadme alguna y así apruebo yo también :D
:cid5::cid5::cid5::cid5:
¡¡¡¡Enhorabuenaaa!!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis:

guillermobuceo 23-12-2014 08:53

Hola a tod@s y mi enhorabuena.
Yo tengo 17 bien¡¡¡¡¡.....:sorry::sorry::sorry:
Voy a presentar una alegación.....pues con una estaría aprobado, lo cual supone "una ligera diferencia"......
¿Alguien sabe si van a publicar el listado de respuestas provisionales correctas?....si no es así ¿en base a que alegas?.....
Salu2 y una ronda para todos, aprobados y suspendidos:borracho::borracho:

debocana 23-12-2014 09:51

Yo estoy suspendido, pero me consuela saber que algún cofrade hay aprobado porque significa que es aprobable y por tanto hay que seguir intentándolo y también significa que, por más que les joda, este año va a haber más gente trabajando en competencias que, hasta hace poco, se arrogaban para sí, los de Marina Mercante
Suerte y que el 2015 traiga, entre otras cosas, exámenes más asequibles

tam tam 23-12-2014 10:13

Enhorabuena a todos los aprobados:brindis:
Yo me he quedado con 17, no es mi año....:cagoento::cagoento:
Como se puede hacer una alegacion si no sabemos las preguntas que hemos fallado?
Creo que tengo 16 respuestas acertadas pero luego tengo 4 que no estoy seguro:calavera::calavera::calavera:

guillermobuceo 23-12-2014 14:14

Hola a tod@s, he hablado con un miembro del tribunal que me ha dicho que presentemos un escrito indicando las preguntas que generan dudas por su ambiguedad (la 10, 14, 15, 17...por ejemplo en mi caso)....me dice que expliquemos porque generan esas dudas y en caso de que así sean pueden aceptar como correctas esas respuestas. Así que animo a los que estén ahi ahi a que lo hagan.
Suerte y felices.
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.