La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras aletas estabilizadoras (hidrofoil) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133968)

Alf_on 17-12-2014 20:58

aletas estabilizadoras (hidrofoil)

Hola cofrades, saludos, me gustaría leer la opinión de quienes hayan colocado esos artilugios en sus motoras y su resultado, se supone que incrementan la velocidad, el arranque de planeo y el control, así como de posibles pegas.

Ronda a mi cuenta. :brindis:

Sachi 18-12-2014 12:58

Re: aletas estabilizadoras (hidrofoil)

Como todo, va en diseños marcas y tipos de cascos/motores...su efecto es muy parecido a los de los flaps pero integrado en la aleta de cavitacion del motor.
Yo lo llevo y estoy muy contento, solo decirte que lo bueno y bien hecho, no es barato.
:brindis::brindis:

Alf_on 19-12-2014 13:53

Gracias por tu comentario Sachi, me gustaría saber cual es el que tienes, yo estoy pensando en ponerle a mi mercury 25 4t el SE sport 200, que tiene mejor pinta que los de lalizas o los hidroboat, bastante mas baratos, y son los que encuentro a la venta en nuestro país.
Lo que me extraña es por que de fábrica no vienen las placas anticavitación mas grandes, si así se mejora el funcionamiento de manera tan clara. Que aumente la capacidad de planeo, lo haga antes y a menor velocidad parece una cosa estupenda, y además ayuda a gastar menos gasofa.
:gracias:

yucatan 19-12-2014 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1736845)
Lo que me extraña es por que de fábrica no vienen las placas anticavitación mas grandes, si así se mejora el funcionamiento de manera tan clara.

Por el motivo de que no a todos los barcos les va ha ir igual.
Depende mucho del tipo de casco (V profunda, Ala de gaviota ... ).
Asi mismo influye la carga el barco en un determinado momento y la relacion potencia del motor - peso del barco.
Por tanto no se puede predecir el comportamiento.
Aunque, en general, mejora el planeo en la mayoria de los casos, podrias tener una sorpresa y ver que en un determinado casco no hace nada o incluso entorpece el planeo. Aunque no suele pasar mucho.

remojado 19-12-2014 18:55

lo he dicho en varias ocasiones y lo repito

pierdes velocidad punta, se carga a la larga lo silenblock del motor y son mas que contraproducentes con mala mar ola y viento de popa.

eso si hablo de las baratas las modernas no las he probado

Sachi 19-12-2014 23:17

En mi caso Stingray y me van de cine 9 años puestas con los mismos silentblocks...son de policarbonato.
Las SE son algo pesadas y voluminosas para mi gusto, he probado las 300, no las 200...

Alf_on 20-12-2014 11:30

mmm, las stingray, las he visto en internet, tienen buena pinta, pero no las veo a la venta on line por aquí ni en las tiendas de nautica de mi zona.

Me llama la atención el comentario de remojado de que se pierde velocidad punta, aunque sean las baratas, cuando es el argumento de venta. :nosabo:

remojado 20-12-2014 13:18

el comentario de remojado viene de la experiencia únicamente, sales con el barco que las tenia sin ellas puestas 24 nudos entras en puerto las pones y sales con idénticas condiciones y 22 nudos, eso respecto a la velocidad
respecto a lo poco seguro con mar de popa pues solamente dos grandes sustos de clavarse el barco a un lado y pasarlo justo, quitarlas y nunca mas.
y respecto a los silemblock pues de dos motores al cara jo al ser yamaha enduro pues motor de subasta nuevo que salia mas barato.

habló desde la experiencia de que antes salia prácticamente todos los días de la semana a pescar y hacer mínimo 8 o 10 h diarias es decir entre 1500 y 2000 horas anuales. con mar buena mala y regular.

otra cosa una cosa es que el barco planee antes y otra que la velocidad punta sea mayor

todas estas afirmaciones las he contrastado con otros compañeros que salían a menudo con ellas y coincidían al menos al 80% cambio de silemblock mal comportamiento con mala mar de popa y velocidad punta

eso si insisto esto es en las condiciones de mi barco y con el modelo creo recordar de la lizas pero no 100% seguro. con las nuevas nunca he probado.y en otros barcos tampoco.

ahora bien por que ningún fabricante de motores las fabrica, o eso creo, porque n aumentan la placa de cavitacion de fabrica, etc.

de todas formas sigo con atención el hilo y si viera comentarios ventajosos probaría las nuevas puesto que las viejas ni loco fueron a la basura

Alf_on 20-12-2014 15:44

Remojado, por supuesto que entiendo que tus comentarios están dictados por la experiencia, los tengo muy en cuenta (de hecho se me han quitado las ganas de ponerlas en gran medida, al menos estate seguro que no pondré las lalizas o las hidroboat, que son muy parecidas).
Venga, pídete algo que esta ronda es a mi cuenta. :brindis:

Mi interés viene porque mi barquito es una planeadora con casco en ala de gaviota en la popa, pero planea cuando abres gas a tope, y le cuesta hacerlo. Por eso mi interés en las aletas, si consiguen que planee antes y con mayor facilidad. Y por que veo que la mitad de la peña los tiene puestos, por lo que supongo que merecerá la pena. Pero para oír experiencias como la tuya y los de los demás he abierto este hilo. Que se muy bien que no es oro todo lo que reluce. :sip:

remojado 20-12-2014 19:01

lo que si te digo es que no es una inversión tan grande como para quedarse con ganas de saber. pruebalas y si no las quitas y las pones a la venta, igual en tus condiciones resultan bien
un saludo

Alf_on 20-12-2014 21:46

A ver si Sachi se anima a contar si se pueden pillar esas stingray, que yo las he visto en webs de USA y canadá, pero no por aquí. :D

remojado 21-12-2014 12:37

san ebay las tiene, aquí en cadiz náutica luna también y si no te las piden

RMR2ENG 21-12-2014 16:27

Respuesta: Re: aletas estabilizadoras (hidrofoil)

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1737328)
A ver si Sachi se anima a contar si se pueden pillar esas stingray, que yo las he visto en webs de USA y canadá, pero no por aquí. :D

http://www.elcortenautico.com/catego...stabilizadoras

RMR2ENG 21-12-2014 16:39

Respuesta: aletas estabilizadoras (hidrofoil)

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1737038)
En mi caso Stingray y me van de cine 9 años puestas con los mismos silentblocks...son de policarbonato.
Las SE son algo pesadas y voluminosas para mi gusto, he probado las 300, no las 200...

Que modelo tienes instalado?

Sachi 21-12-2014 16:50

RMSRXPI 40 hp en adelante...de acuerdo con el anuncio que tu has puesto.

RMR2ENG 21-12-2014 18:23

O sea el modelo Classic.

Tiene buena pinta, pero no me gusta lo de agujerear el motor.

Sabes cual es la diferencia entre los modelos StarFire y XRIII? No me importaria de probar una aleta de estas. Cual recomendarias para mi motor?

Sachi 21-12-2014 19:12

La XRIII sin dudarlo...

RMR2ENG 21-12-2014 19:39

Ufff he encontrado muchas reviews que la ponen a parir, se rompe y/o la pierden. Además no se instala perfecto en mi motor. Creo que me quedo como estoy. Estoy curioso para probar un helice de SS 3x14x20, pero aun no he encontrado ninguno.

Sachi 22-12-2014 12:49

Es lo bueno de Internet, millones de usuarios contentos que entienden como normal el que algo funcione y por lo tanto, no lo publican...10 usuarios con un problema y publican...
El articulo da muchos problemas...seria mas logico cuantas unidades se han vendido y dividir las potenciales quejas en tre el numero de unidades y luego calcular las DPM (Defectos por millon)...
No te parece?
:brindis::brindis::brindis:

RMR2ENG 22-12-2014 13:43

Si pero es que no son 2 o 3, son muchos...

http://www.amazon.com/Sting-Ray-XRII...DateDescending

http://www.overtons.com/modperl/prod...ls.cgi?i=76008

Este tiene el mismo motor que yo:

http://www.amazon.com/review/R1B9TNA...SIN=B001F0GM7E

Y un video:

En mi opinion, el percentage de reviews negativos y las (no) respuestas del fabricante a su garantia de por vida, no me dan confianza para comprarlo.

Sachi 22-12-2014 16:09

La mia va atornillada a la placa de cavitacion de motor y tenemos 6 montadas en el puerto...de las que no se atornillan no te puedo dar feedback...lo siento!...
:brindis::brindis:

Makoki II 22-12-2014 16:28

Aquí tienes las mías montadas en mi Suzu 115 , no me arrepiento de haber agujereado la aleta del motor , las que van grapadas no he oido muy buenos comentarios de éllas . Las que monté : estabilidad sobre todo en giros , planea mucho más rápido y en cuestión velocidad no me he parado en saber si ha ganado .

Adjuntos 58346

erchirri 23-12-2014 19:34

Unas garimbitas freskitas pal personal:brindis::brindis:
señores sin animo de enrredar y sin ningun interes por mi parte, solo informo,,,
alguno fue el primero, aunque el propieterio juraba y perjuraba de que no seriam las......

suzuki df 70 2010 en garantia con apenas 160 hrs, temblor escesivo al engranar marcha,
se observa esceso de olgura de los
cilenblock , no ostante, se comprueba estado de la elice, anclaje a la borda, eje de transmidion y rodamientos, diagnosis ok, motor redondo y al dia de rebisiones,

solo aletas hidrofolicas instaladas por el propietario a las 40 hrs ,
se habian cargado los 4 cilenblock, los superiores y los inferiores, ,,no rajados ni deteriorados externamente ,,,, gastados 1/5mm en diametro exterior ,,,
se quitaron las aletas y pararon los temblores y vibraciones en la dirreccion,,
posteriormente se instalaron los 4 nuevos,,,,,, como un reloj
perdon por el tocho,

Alf_on 01-01-2015 12:20

Me pregunto hasta que punto podrá influir el montar las aletas mal alineadas algún milímetro para que produzcan esas vibraciones que se dan en algunos casos.
Ronda de espumoso y feliz año nuevo.
:barcopapel:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.