La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Video explicando rescate y funcionamiento de salvamento maritimo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133981)

Panxut 18-12-2014 01:33

Video explicando rescate y funcionamiento de salvamento maritimo

Esta en catalan, pero se entiende a la perfeccion

Rescat

davidcsbn 18-12-2014 08:21

Re: Video explicando rescate y funcionamiento de salvamento maritimo

Muy buen reportage

KUMI 18-12-2014 09:51

Molt bo, gràcies Panxut :cid5:

:brindis::brindis:

Sólo Náutico 18-12-2014 10:13

:brindis:
Muchas gracias Panxut, aunque yo no hablo catalán, se entiende bastante bien.

josera 18-12-2014 10:34

Que tomen nota las academias como complemento de tanta teoria.

Gracias por la aportacion.:cid5:

arponero 18-12-2014 12:00

Moltes gràcies company!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5:

yedio 18-12-2014 12:06

Gracias por compartir

mapu23 18-12-2014 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1736373)
Esta en catalan, pero se entiende a la perfeccion

Rescat

Gracias Panxut

Panxut 18-12-2014 14:17

QUEQUICOM = Que, Quien, Como, es un programa de divulgacion de laTele catalana. Todos los programas suelen ser como el que he compartido, estan dirigidos a neófitos del tema, los tratan bien y con rigor.

Videos QueQuiCom

Javier1947 18-12-2014 17:28

:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5:GRACI ES PANXUT

manolouk 18-12-2014 17:33

Buen programa y se entiende bien

GoyoFuente 18-12-2014 21:43

A ver si me aclaro. ¿Cómo se pronuncia "medé" o "meidei"?

juanjoma 18-12-2014 21:46

Bonito video.

Gracias

saniel 18-12-2014 22:29

En general muy bien! Pero lo de bolsas para el vomito, para reusarlo como alimento si la cosa se alarga... no se yo...
Manolo tus espaguetis de ayer tenian buena pinta no? pasame tu bolsa!:meparto::meparto::meparto::meparto:

kekyencarni 18-12-2014 22:56

Muy ilustrativo y facil de ver, se entiende muy bien...

Keith11 19-12-2014 00:01

Muy bueno Panxut...

pero puestos a criticar vamos a dar dos (¡¡dos!!) criticas

1º Empieza el programa explicando las bondades del uso de la linea de vida y de ir atado. Pero luego cuando toma rizos o hace maniobras, y se va aproa a buscar el MOB-aro que han echado al agua, ¡¡no va atado!! :D... y es que mira que nos cuesta ir atados (y hablo en 1ª persona)

2º Cuando da el mayday, suelta el rollo pero no da coordenadas. Es el operador de Salvamento Maritimo quien lo primero que le pide es que le de sus coordenadas. Si en eso la via de agua hubiera provocado un cortocircuito, y se queda sin electricidad, se acabaron las coordenadas. Recordemos... ¡¡lo primero, despues de dar el mayday con el nombre del barco, dar las coordenadas. Luego ya explicamos cosas (si tenemos tiempo)

En cualquier caso... muy muy buen video y reportaje... lo de los comentarios de arriba es un comentario para dar a pensar aun mas en el tema...

3º me doy cuenta que no tengo bolsa estanca... el sabado me paso por Acastillage a comprar una

jiauka 19-12-2014 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1736673)
Muy bueno Panxut...

pero puestos a criticar vamos a dar dos (¡¡dos!!) criticas

1º Empieza el programa explicando las bondades del uso de la linea de vida y de ir atado. Pero luego cuando toma rizos o hace maniobras, y se va aproa a buscar el MOB-aro que han echado al agua, ¡¡no va atado!! :D... y es que mira que nos cuesta ir atados (y hablo en 1ª persona)

2º Cuando da el mayday, suelta el rollo pero no da coordenadas. Es el operador de Salvamento Maritimo quien lo primero que le pide es que le de sus coordenadas. Si en eso la via de agua hubiera provocado un cortocircuito, y se queda sin electricidad, se acabaron las coordenadas. Recordemos... ¡¡lo primero, despues de dar el mayday con el nombre del barco, dar las coordenadas. Luego ya explicamos cosas (si tenemos tiempo)

En cualquier caso... muy muy buen video y reportaje... lo de los comentarios de arriba es un comentario para dar a pensar aun mas en el tema...

SM le pide disparar la radiobaliza, con eso lo encuentran si o si, vivo o muerto.

A mi no me ha gustado que haya 2 tipos de naufragados desde el mismo barco, 2 en la balsay el resto en el barco "con via de agua", y tampoco me parece correcto tirar la balsa tan lejos, cualquiera que haya subido a 1 balsa en situación de naufragio, sabrá de que hablo.

festuc 19-12-2014 00:26

Gracias Panxut. Muy didactico y entretenido.:cid5::cid5:

INAF 19-12-2014 06:50

Cita:

Originalmente publicado por GoyoFuente (Mensaje 1736638)

En la época en que se establecieron los protocolos de comunicación de llamadas de auxilio para embarcaciones el lenguaje diplomático internacional era el francés.

Medé viene de "m'aidez" = "auxiliadme" así como "pan-pan" viene de "panne" = "avería", y "securité" = "alerta o atención"

En mi opinión "mayday" viene de "medé" mal pronunciado por un anglosajón igual cómo dicen "sherry" por no saber pronunciar "jerez" con lo claro que se ve que es jerez!

maurivg2 19-12-2014 09:57

Buena info

Keith11 19-12-2014 21:06

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1736675)
SM le pide disparar la radiobaliza, con eso lo encuentran si o si, vivo o muerto.

A mi no me ha gustado que haya 2 tipos de naufragados desde el mismo barco, 2 en la balsay el resto en el barco "con via de agua", y tampoco me parece correcto tirar la balsa tan lejos, cualquiera que haya subido a 1 balsa en situación de naufragio, sabrá de que hablo.

Hola, jiauka...

sí, la radiobaliza es un cacharro realmente tranquilizador. A mi, de todos los gadges electronicos es quizas el que mas me tranquiliza

Pero no nos olvidemos que hay zonas de navegacion en los que no se exige radiobaliza. Y un naufragio atardeciendo a unas 4 millas de la costa (o a dos, y a uno) en invierno, y que no te de tiempo a dar coordenadas... date por jodido!!

Saludos

nautic 19-12-2014 22:21

Jo em quedo amb la seguent frase:
LO IMPORTANT ÉS MANTENIR ELS PEBROTS FORA L'AIGUA.

GRÀCIES PANXUT!!

Enviat des del meu Nexus5 català

Juanitu 19-12-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por GoyoFuente (Mensaje 1736638)

El "MEI", con la "i" pronunciada, es propio de gente "que habla inglés". Es decir, nosotros, extranjeros parlantes de inglés.
Los ingleses de verdad, americanos incluídos, dicen "MÉ" muy claro, y la "i" depende mucho de su acento y su prisa y sus ganas de vocalizar.
Por eso en muchos manuales y en las recomendaciones oficiales para formar a la marinería, de toda la vida se ha escrito en español ME-DÉ en lugar de MEi - DEi....

Así que ambas son correctas por radio. MEDÉ o MEIDEI (mayday).
Lo que no se pronuncia es la "A" como la a castellana, sino como una "e".

Notita: El SOS sigue siendo reconocido por todo el mundo, pero está "descatalogado" como método activo de comunicación. Se ha convertido en una "lengua muerta".

Me encanta la reflexión - en medio del relato de su caída tonta- de Javier Visiers:
  • Charla de seguridad (un pequeño breafing de «qué es lo que hay que hacer cuando alguien se cae al agua») - En este hilo hay consejos.

:cid5::cid5::cid5:

MUY BUENO EL VÍDEO PANXUT, GRACIAS
:pirata:

jiauka 19-12-2014 23:36

Consejillo, despues de hacer el breefing, que lo prueben, llamada de radio incluída.

Biel59 20-12-2014 23:33

Buen reportaje, y sobre todo buen program, procuro verlos todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.