La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparacion auxiliar, ¿es fiable? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134165)

LoboGrisBDN 21-12-2014 11:30

Reparacion auxiliar, ¿es fiable?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos cofrades y unas rondas para todos de lo que gusteis.

Os cuento, compre un dufour 28 hace un mes mas o menos y en el cofre de la bañera habia una auxiliar deshinchada y enrollada, el vendedor ya me dijo de principio que no tenia ni idea de como estaba, pero que como era un regalo si la podia aprovechar eso que me llevaba y si no que la tirara directamente.

Bien, ayer que tuve tiempo la saque, desenrolle y la hinche, en principio los flotadores parece que estan bien, aunque la valvula del de estribor no retiene bien el aire, pero es problema de la valvula. Sin embargo los "accesorios" que van pegados, agarraderos, anclajes de los remos, suelo, espejo de popa se han soltado en muchos puntos, supongo que la cola habra caducado.

He estado buscando informacion sobre el tema y he encontrado algunos post sobre como repararla, en principio creo que el material es PVC, aunque os pongo una foto por si alguien me lo puede confirmar. Y la solucion seria pegarlo todo de nuevo con cola de contacto.

Pero mi pregunta es ¿es fiable, quedara segura?

Gracias a todos.

Franhomero 21-12-2014 11:58

Re: Reparacion auxiliar, ¿es fiable?

Con cola de parches:brindis::borracho:

kiqu 21-12-2014 13:06

pienso que tiene que haber alguna cola especial ya que los soportes de los remos por ejemplo aguantan bastante presión cuando se usan ,
a ver si algún cofrade ilustrado nos cuenta:nosabo: , ya que con cola de contacto se despega , a pesar de limpiar las piezas e incluso lijarlas in poco para dejar rugosidad ,
salut:brindis: kiqu

rasra 21-12-2014 15:02

Todo tiene su caducidad y las colas también,si la llevas a arreglar con garantias te cobraran mas que una nueva .
Yo en su dia me lo plantee , me lo dijeron los que arreglan y compre una nueva

Roncito para todos:brindis:

RMR2ENG 21-12-2014 16:13

Respuesta: Re: Reparacion auxiliar, ¿es fiable?

Hay cola especifica para pvc de 2 componentes.

Si es hypalon tb hay una especifica.

cacea 21-12-2014 19:26

Ponte en contacto con Manolo de Marineglue.es. Buena gente y te asesora en todo. Saludos

Juanitu 21-12-2014 19:39

En su día compré barco, como tú.
Me regalaron la auxiliar, como tú.
Venía plegada y enrollada en su bolsa... como tú.
Al hincharla con ilusión, como tú comproble que algunos-varios-muchos de los pegados estaban un poco flojitos. Al cabo de un año era ya una lepra.

El caso es que sí, tiene reparación.

La cola específica para eso se llama 60€, es de dos componentes, súper-especial para ese material específico.:santo:

Compré, pegué, repasé, repegué, retoqué, volví a repasar... y al final la cosa quedó MUY MUY fea, y aún se salía aire.

Para colmo cuando quedaba bien por un sitio volvía a despegarse otro lado del pegamento original.

Mi conclusión: o la llevas a reparar a quien te de garantía firmada en factura (tal vez no merezca la pena), o haces como yo: REGALARLA.

:brindis::brindis:
:pirata:

kiqu 21-12-2014 20:35

ja ja ja coño juaninitu , nos reboza el optimismoooo

LoboGrisBDN 21-12-2014 21:44

Respuesta: Reparacion auxiliar, ¿es fiable?

Gracias a todos.

Juanitu, el tema esta en que no pierde aire, los flotadores estan bien, lo que hay que repegar son el resto de cosas que van pegadas :cunao:, si fallaran los flotadores ya estaria en el cubo de la basura.

Me apoye en los flotadores, en tierra por supuesto, y aguantaron bien, y eso que peso 95 kg, tampoco es que me pasara una hora encima, pero si lo suficiente para comprobar que no perdian aire ni estallaban.

polocoso 24-12-2014 12:05

A mi me pasó más o menos lo mismo, y si tienes tiempo merece la pena arreglarla con el pegamento de PVC de dos componentes que te comentan. Una vez mezclados se dan dos capas de cola en cada superficie a pegar con un pincel, unos sargentos, ya mi por ahora me aguanta. Suerte!

enric rosello 24-12-2014 12:18

Coincido con la mayoría en aconsejarte no invertir en un refit completo. Si el suelo y el espejo de popa están enteros y el tejido no tiene poros, cambia la válvula que pierde y aguanta con lo que tienes hasta que rinda el alma. Pegar los accesorios 'comme il faut' es más complejo de lo que parece. Yo no me liaría.
suerte

Juanitu 25-12-2014 02:18

Añado unas cosas a mi visión pesimista del asunto :cunao::cunao:

(Si yo -el risueño- digo "pesimista" es que la cosa está neeegrrraaaa!!!)

A lo que voy:
Primero empiezan los "accesorios". Las asas, cadenotes de amarre, la marca o modelo, que están pegados con pegamento en fábrica. Luego viene la unión del espejo (tablero marino) con los flotadores.... luego el flotador con la base del suelo..... luego en un sobreinflado (basta con dejar la auxiliar al sol una mañana de playa) se despegan ligeramente los tapones de los flotadores (la parte de popa del pepino) y ahí es donde empieza a soltar aire.....

Y luego todo lo demás HASTA REGALARLA.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Con amigos así....

:brindis::brindis::brindis:
:pirata:
Te deseo equivocarme yo - de corazón-
:sorry:

Trisquel 25-12-2014 05:49

Yo algo mas optimista si que soy, llévala a algún sitio oficial donde te peguen todo lo despegado por poco dinero y con garantia y tendras auxiliar para dos o tres años mas, en la imagen se le ve bastante bien, solo despegado lo que comentas.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Yacht Forever 25-12-2014 22:55

Re: Respuesta: Re: Reparacion auxiliar, ¿es fiable?

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1737537)
Hay cola especifica para pvc de 2 componentes.

Si es hypalon tb hay una especifica.

La he utilizado y me funciono muy bien!

manganegra 25-12-2014 23:10

lo primero..... saber exactamente de que material es la lona de la embarcación... en función del material, así será la cola a utilizar...

:brindis:

manganegra 25-12-2014 23:14

lo segundo.... si la embarcación merece la pena... que te lo haga un profesional...:brindis:

cierraelpico 26-12-2014 09:19

Buenos idas bon dia

Y cuando se empieza así......

Como mucho te aguantara un par de años

La almiranta se quejara de que se mojan los zapatos o de que se le ensucia el vestido con la cola y tu pidiendo disculpas :sorry: después de haberte dado el curro

al final te acabara arruinando unas vacaciones de cala y fondeo idílicas y.....

Acabaras comprando una a cualquier precio!

:brindis::brindis:

kiqu 27-12-2014 18:51

la semana pasada estuve mirando la cola de dos componentes de USHIP ,
y me han dicho que es estupenda , pegare los soportes de los remos y vere como quedan , que esto si que hace fuerza

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.