La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precio instalador autorizado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13418)

samyuti 15-01-2008 20:35

Precio instalador autorizado

Cuanto os ha costado el certificado del instalador con la emisora ya instalada,solo el certificado.:brindis: No es necesario dar ningun dato solo la cantidad

samyuti 16-01-2008 11:02

Re: Precio instalador autorizado

Nadie sabe nada.:brindis:

Pámpano 16-01-2008 11:06

En las condiciones que comentas, osea, comprar el certificado; a mí me costó 35 €.

Saludos

samyuti 16-01-2008 11:26

Tampoco le llamaria comprar certificado,el tipico caso de emisora comprada en internet,homologada etc y lo que cobra el instalador por certificar la instalacion y si quiere verla no hay nada que esconder.Gracias por tu respuesta.:brindis:

albacora 16-01-2008 13:43

¿ Como está la cosa ? Porque este año me toca ITB y creo que la radio que monto no cumple las nuevas especificaciones.
Birras para todos
:brindis: :brindis: :brindis:

kiqu 16-01-2008 19:08

,LOS DE CDI VENDEN UNA EMISORA DE TREPAT QUE TE MANDAN EL CERTIFICADO FIRMADO CON LAS COPIAS NECESARIAS PARA PASAR LA ITV Y ES BASTANTE ECONOMICA , YO ME LA INTALE PASE LA ITV Y SIN PROBLEMA SALUT :brindis: KIQU

gringo1azul 16-01-2008 19:13

A mi me pasa lo mismo, tengo una emisora de las que serán obligatorias en noviembre, es decir la que lanza una llamada de auxilio automaticamente y dá tu posicion en caso de emergencia, pues bien al pasar la ITB me dicen que necesito el documento de un instalador autorizado de los equipos.
¡¡¡¡ Pero si lo he montado yó, y funciona perfectamente, como el señor pudo comprovar.
Pues nada, si quiero pasar la ITB, tengo que tener el certificado de algo que todabia no es obligatorio.
Pues eso, ahora tengo que buscarme un instalador autorizado en Mazagon y a ver cuanto me cobra por el papelito.
Que injusto me parece esto
Pais.............

samyuti 16-01-2008 19:25

pero de euros ¿cuantos?es que uno:pirata: me ha pedido de 60 a 80:cagoento: ,lo que no me ha dicho es si me lo da enmarcado y con papel de regalo por este precio:nosabo:

Jorge Mistral 16-01-2008 20:19

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 192740)
,LOS DE CDI VENDEN UNA EMISORA DE TREPAT QUE TE MANDAN EL CERTIFICADO FIRMADO CON LAS COPIAS NECESARIAS PARA PASAR LA ITV Y ES BASTANTE ECONOMICA , YO ME LA INTALE PASE LA ITV Y SIN PROBLEMA SALUT :brindis: KIQU

Saludos Kiqu, he estado mirando la página CDI y tiene varias emisoras con DSC, me puedes decir de cual se trata y con quién he de ponerme en contacto para lo del certificado. Otra cosita, ¿te certificaron también la conexión al GPS? o eso todavía no lo has instalado ya que para zona 5 que es mi caso, no es obligatorio hasta el 2009.
Gracias y salud :brindis:

kiqu 16-01-2008 21:55

HOLA JORGE . EN ESTOS MOMENTOS NO ME ACUERDO DE LA MARCA DE LA EMISORA . Y ESTOY EN UN HOSPITAL RECUPERANDOME DE UNA INTERVENCION , PERO EL SABADO BOY PARA CASA Y TE MANDARE UN PRIVADO CON MARCA MODELO Y PRECIO YA QUE BALE LA PENA CREO QUE NO LLEGABA A 200 € Y NO TE COBRAN POR EL CERTIFICADO , LUEGO TE PEDIRAN TODOS LOS DATOS DEL BARCO PARA EL CERTIFICADO . RESULTA QUE EL GPS QUE TENGO NO TIENE PARA CONECTAR EL DSC PERO ME PASO LA INSPECCION IGUAL YA COMPRARE UN GPS MAS ADELANTE LO DE EL COMERCIAL DE CDI CON CUALQUIERA QUE HABLES TE PONDRA AL CORRIENTE SALUDOS :brindis: KIQU

capitan necora 16-01-2008 22:26

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 192870)
HOLA JORGE . EN ESTOS MOMENTOS NO ME ACUERDO DE LA MARCA DE LA EMISORA . Y ESTOY EN UN HOSPITAL RECUPERANDOME DE UNA INTERVENCION , PERO EL SABADO BOY PARA CASA Y TE MANDARE UN PRIVADO CON MARCA MODELO Y PRECIO YA QUE BALE LA PENA CREO QUE NO LLEGABA A 200 € Y NO TE COBRAN POR EL CERTIFICADO , LUEGO TE PEDIRAN TODOS LOS DATOS DEL BARCO PARA EL CERTIFICADO . RESULTA QUE EL GPS QUE TENGO NO TIENE PARA CONECTAR EL DSC PERO ME PASO LA INSPECCION IGUAL YA COMPRARE UN GPS MAS ADELANTE LO DE EL COMERCIAL DE CDI CON CUALQUIERA QUE HABLES TE PONDRA AL CORRIENTE SALUDOS :brindis: KIQU

Hola, mejorate, y lo que dices a tener encuenta.

salud :brindis:

DON GALON 16-01-2008 22:52

perdonad pero como siempre me pierdo algo... la emisora q llevaba mi barco tiene dsc, lo q no se si se conecta al gps... pero justamente estoy a la espera de q me llegue un garmin 60 scx portatil... este gps sera compatible con la emisora, o tendre q cambiar la emisora tambien???
he oido algo q quieren q llevemos en un futuro unas emisoras q pueden hacer llamadas directas de emisora a emisora como un movil... sabeis algo???
q tienen comision las autoridades pertinentes con los equipos marinos??? es q no se acaba nunca...

liman 17-01-2008 01:33

Para que os de la risa floja como me dió a mi, os cuento la experiencia de hace un mes:

- Barco que cumple todos los requisitos para zona 2 y la ITB lo atestigua.
- El señor inspector radiomarítimo, dice que nanay del peluquin, que tengo que cambiar la emisora a una DSC Clase A. Aunque eso era Diciembre y la obligatoriedad no era hasta enero del 2008.
- Me cabreo enormemente y veo que puedo montar un contencioso con M.Mercante o navegar. Y decido navegar y me pongo a buscar emisoras de clase A (que prácticamente no existen en el mercado a pesar de su precio en oro).
- Localizo una (quizás la única que debía haber en los almacenes) y les pido presupuesto.

Aqui viene el chiste :

El distribuidor me pasa presupuesto del instalador que en resumen me pide (insisto en que es absolutamente verídico):

- Coste del equipo mas gastos de envío al instalador 1744 €
- Cables y antena con soporte (si los necesito) 934 €
- Desplazamieto, comidas, etc 1395 €
- Tarifa diaria de trabajo 1193 €
- IVA 842 €
- TOTAL 6109 €

Fue exactamente el 14 de Diciembre y yo creia que era una inocentada. Pero no, era verdad. El mozo instalador tenía que venir desde Algeciras, supongo que en limousina y a restaurante de cinco tenedores.:nosabo:

Como hay que contar el pecado y tambien el pecador. os dire que el equipo era un SAILOR, aunque a la marca yo la supongo ajena a estos verdaderos atracos dignos de Jose Mª el Tempranillo. El distribuidor, mejor me lo callo.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Samyuti, si quieres te paso los telefonos porque seguro que te dan un precio arregladito para ese certificado que necesitas.:meparto: :meparto: :meparto:

Ah, se me olvidaba contaros que mandé al cuerno por supuesto al distribuidor y al inspector radiomarítimo y navego "degradado" por la zona 3 (pero con 6000 euros menos de credito en el banco) :burlon: :burlon: :burlon:

La gran duda que me ha quedado es si el Sr.Instalador se hubiera subido al mastil en caso de necesitarlo. Hay unos nudos corredizos que le irian al pelo. :off: :off:

ferreret 17-01-2008 09:20

La verdad es que estoy flipando con lo que cuentas!!! Yo de cada día tengo más claro que el tema de la seguridad marítima en barcos es un negocio de cuatro amiguetes con comisiones, y creo más en el sentido común de cada uno, que en un lucrativo paternalismo estatal. Tengo un gran amigo que hace ya 30 años que es un vagabundo del mar, y le estuve comentando el tema de la seguridad en España. Me quedé alucinado. Después de recorrerse todo el mundo, descubro que va sin radiobaliza. El último trabajo que hizo(para automantenerse), llevar un "hierro" de 10.5 metros de Sudáfrica a Grecia, en total 10.000 millas, con la única ayuda de un GPS portátil: ni DSC ni radiobaliza ni electrónica de viento, con el motor que cuando lo arrancaban consumía 2.5 litros de aceite cada 24 horas, sin marcha atras(inversora jodida...). Y el bien tranquilito... Vaya lección!!:adoracion: :adoracion:

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 193000)
Para que os de la risa floja como me dió a mi, os cuento la experiencia de hace un mes:

- Barco que cumple todos los requisitos para zona 2 y la ITB lo atestigua.
- El señor inspector radiomarítimo, dice que nanay del peluquin, que tengo que cambiar la emisora a una DSC Clase A. Aunque eso era Diciembre y la obligatoriedad no era hasta enero del 2008.
- Me cabreo enormemente y veo que puedo montar un contencioso con M.Mercante o navegar. Y decido navegar y me pongo a buscar emisoras de clase A (que prácticamente no existen en el mercado a pesar de su precio en oro).
- Localizo una (quizás la única que debía haber en los almacenes) y les pido presupuesto.

Aqui viene el chiste :

El distribuidor me pasa presupuesto del instalador que en resumen me pide (insisto en que es absolutamente verídico):

- Coste del equipo mas gastos de envío al instalador 1744 €
- IVA 842 €
- TOTAL 6109 €

Fue exactamente el 14 de Diciembre y yo creia que era una inocentada. Pero no, era verdad. El mozo instalador tenía que venir desde Algeciras, supongo que en limousina y a restaurante de cinco tenedores.:nosabo:

Como hay que contar el pecado y tambien el pecador. os dire que el equipo era un SAILOR, aunque a la marca yo la supongo ajena a estos verdaderos atracos dignos de Jose Mª el Tempranillo. El distribuidor, mejor me lo callo.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Samyuti, si quieres te paso los telefonos porque seguro que te dan un precio arregladito para ese certificado que necesitas.:meparto: :meparto: :meparto:

Ah, se me olvidaba contaros que mandé al cuerno por supuesto al distribuidor y al inspector radiomarítimo y navego "degradado" por la zona 3 (pero con 6000 euros menos de credito en el banco) :burlon: :burlon: :burlon:

La gran duda que me ha quedado es si el Sr.Instalador se hubiera subido al mastil en caso de necesitarlo. Hay unos nudos corredizos que le irian al pelo. :off: :off:

Jorge Mistral 17-01-2008 16:51

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 192870)

Muchas gracias, espero tu mensaje.
Que te recuperes.
Salud :brindis:

albacora 17-01-2008 18:08

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 192740)

Gracias Kiqu, espero que te vayas reponiendo. Mirare esa emisora que creo que es la JMC 2500.
Saludos y cuidate mucho
:brindis: :brindis: :brindis:

FLINT 17-01-2008 18:58

:nop: :nop: :nop:
Es para ponerse a llorar... se ve que toda esta gentuza se cree que cuando navegamos nos llueven eurillos de las nuves!!!!
Vaya pais :cagoento: :cagoento: :cagoento:

samyuti 17-01-2008 21:10

Liman te he pasado un privado.Un saludo :brindis:

vezar 17-01-2008 21:48

La Saylor es verdad que vale eso . Lo de las antenas ni de lejos y lo de la instalacion es de juzgado de guardia . La antena que se tiene en el barco montada si esta bien vale y una segunda antena ( Necesaria para Full DSC ) puede valer 50 € de precio medio. La instalacion de una emisora con sus antenas y su certificado no debe pasar de 400 € salvo que sea muy laborioso el trabajo o haya que desmontar medio barco . Y eso seria valido para zona 2 . para zona 3-4 menos

liman 18-01-2008 01:31

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 193498)
Liman te he pasado un privado.Un saludo :brindis:

Ya lo he visto, pero observarás que "mis presuntos instaladores" no son precisamente gente en la que se pueda confiar.

Por algunos contactos que antes habia tenido con gente creo que los precios que te ha dado algun cofrade (entre 35 y 80 €) podría compensar a un instalador para ver el equipo y hacer el papeleo del certificarlo. Todavía hay gente honrada en el mundo.
Busca a uno en tu zona, cuéntale la realidad (te has comprado o te han regalado un equipo y los has instalado sin saber de la historia posterior) y pídele que lo vea, que compruebe la instalación y te haga el certificado. Yo nunca le pediría eso de comprarle el certificado porque puedes dar con uno que sea honrado...
Suerte :brindis: :brindis:

samyuti 18-01-2008 19:18

Solucionado con visita al barco y firma.Gracias a todos :brindis:

jovi 21-01-2008 20:26

Coste del equipo mas gastos de envío al instalador 1744 €
- IVA 842 €
- TOTAL 6109 €
Hombre LIMAN, tu mismo ves que te estan robando:cunao:
como las tiendas te dicen cosas diferentes,llame al inspector y me remitio
al boe, te viene los equipos homologados.
me lo montaron en Motril,y gracias pues el inspector hizo muchas pruebas
todo bien y mucha profesionalidad la empresa.
saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.