La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Duda embarcaciom 4 metros pesca. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134302)

Meyou 24-12-2014 12:50

Duda embarcaciom 4 metros pesca.

Hola compañeros, actualmente dispongo de una semirrigida narwal de 360 con un johnson de 15cv, llevo dos años con ella y la verdad que estoy muy contento. El problema es que solo la uso para pescar y debido a que vivo a 30 minutos del puerto estoy pensando en comprar una rigida de 4m con 15cv tambien. La necesito rigida porque todo el año al aire libre la semirrigida se deteriorara y la tengo en venta actualmente.

Se que sera mas lenta y quiza menos estable, pero necesito mas espacio y mas comodidad porque tambien me llevo a mi padre alguna vez y no esta el hombre ya para sentarse en la semirrigida.

He de decir que no la quiero para alejarme mucho de la costa, es tan solo para curri costero, pesca de dorada, sepia y poco mas. Creo que no necesito mas.

Estoy entre la astec400 y la estable400, tengo un presupuesto de 6000€ mas o menos para todo. En la astec me han pasado un precio muy bueno con consola y el suzuki de 4t. Pero me gustaría si alguien la tiene o las conoce me diera algo mas de informacion.

Unas rondas para todos :brindis: y muchas gracias.

saniel 24-12-2014 13:44

Re: Duda embarcaciom 4 metros pesca.

Porque te decantas por una 4 metros? te as planteado 5?

Meyou 24-12-2014 14:00

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 1738521)
Porque te decantas por una 4 metros? te as planteado 5?

Si me he planteado 5, el problema es que ahora mismo no tengo ninguna titulacion, que algun dia llegara. Pero por trabajo no dispongo de demasiado tiempo para sacarme ni tan siquiera el titulin. Entonces solo me queda la opcion de 4m y 15cv. Pero creo que para que lo que la quiero sera suficiente. Ahora con la semirrigida me apaño bien pero necesito algo mas amplio y comodo.

sniff-snuff 24-12-2014 17:20

Respuesta: Duda embarcaciom 4 metros pesca.

mirate un tipo de bote de 4.20 que hacen en laxe por 1300 euros que es el que estoy haciendo yo y los que lo tienen hablan fenomenal de el y es barato
si quieres la pagina del astillero te la paso por privado y ves fotos aun que el diseño interior lo hacen a tu gusto

Viruhu 24-12-2014 19:25

Hey, podrías poner el enlace aquí? o pasármelo por privado??? te pago unas birras!!!, que leches, ronda para todos!

flip.slot 24-12-2014 20:03

El año que viene con el cambio de las titulaciones podras llevar una de 5m
http://www.nautal.es/blog/wp-content...tulaciones.png
De todos modos tambien puedes consultar el boe

Meyou 25-12-2014 21:45

Muchas Gracias ahora le echo un vistazo.

Meyou 25-12-2014 21:48

Re: Respuesta: Duda embarcaciom 4 metros pesca.

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 1738565)
mirate un tipo de bote de 4.20 que hacen en laxe por 1300 euros que es el que estoy haciendo yo y los que lo tienen hablan fenomenal de el y es barato
si quieres la pagina del astillero te la paso por privado y ves fotos aun que el diseño interior lo hacen a tu gusto

Me interesa mucho, si puedes pasarme mas informacion, encantado. Muchas gracias.

trabañarru 25-12-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por flip.slot (Mensaje 1738603)
El año que viene con el cambio de las titulaciones podras llevar una de 5m
http://www.nautal.es/blog/wp-content...tulaciones.png
De todos modos tambien puedes consultar el boe

Joder :cagoento:, vamos de mal en peor, 5 metros y 2 millas de la costa :nosabo:, sin ninguna preparacion ni titulacion, hala avante a la mar y te cruzas en la derrota de uno de esos y que?? sin niguna idea de navegacion, ni del ripa ni nada, que va a ser capaz de hacer esta gente :nosabo:.... y nosotros en cambio, si tienes el per y el barco en zona 4, vas a bonitos te sales un par de millas de la linea y te crujen vivo, asi por las buenas ( se de un capitan de yate y un PY que les metieron un multazo de miles de €)......
algo funciona mal aqui si en la zona mas transitada y con mayor trafico de barcos, motos de agua, embarcaciones a remo y demas artefactos flotantes no hace falta ninguna preparacion ni titulacion para gobernar un barco de 5 metros con tripulantes a bordo....

ricachon 25-12-2014 22:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1738782)
Joder :cagoento:, vamos de mal en peor, 5 metros y 2 millas de la costa :nosabo:, sin ninguna preparacion ni titulacion, hala avante a la mar y te cruzas en la derrota de uno de esos y que?? sin niguna idea de navegacion, ni del ripa ni nada, que va a ser capaz de hacer esta gente :nosabo:.... y nosotros en cambio, si tienes el per y el barco en zona 4, vas a bonitos te sales un par de millas de la linea y te crujen vivo, asi por las buenas ( se de un capitan de yate y un PY que les metieron un multazo de miles de €)......
algo funciona mal aqui si en la zona mas transitada y con mayor trafico de barcos, motos de agua, embarcaciones a remo y demas artefactos flotantes no hace falta ninguna preparacion ni titulacion para gobernar un barco de 5 metros con tripulantes a bordo....

luego asi pasa lo q pasa vas por la mar se t cruzan por la proa navegan por canales en pleno transito de mercantes se acercan cuando hay mar donde no deben.mil pirulas e sufrido en mis carnes. la ultima estar hechando gasoil y n anormal con su flamante barco nuevo paso como a 12 nudos por mi costao y encima le llamas la atenccion y ofendido

sniff-snuff 25-12-2014 23:38

Respuesta: Duda embarcaciom 4 metros pesca.

te envie privado el enlace del astillero

Meyou 26-12-2014 13:26

Re: Respuesta: Duda embarcaciom 4 metros pesca.

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 1738807)
te envie privado el enlace del astillero

cristobolo 28-12-2014 18:52

yo también me quiero comprar una astec pero 450 y estoy pidiendo presupuesto en diferentes nauticas.....me puedes mandar donde te han pasado presupuesto para preguntar yo....gracias

caeyco 25-04-2016 11:03

Buenos días
Una ron dita a mi consta.
A mi me an dado precio de una embarcación ASTEC en Madrid MARINA PARAAMAR S.L.
Entregan en cualquier lugar de España.
www.marinaparalamar.com
Espero que te sirviera

xabi santana 25-04-2016 20:29

No cuesta tanto sacarse el titulin hombre....
Un cuadernillo de 10 pagina es,y asi por lo menos sabes de preferencias y algo de seguridad.

xabi santana 25-04-2016 20:31

En casa cristo vi el otro dia,estando a verdeles un bote de esos que se alquilan en Getxo de 4 metros a 3 tios a mas de 3 millas de la costa y bastante surada pegaba... txambones.:burlon:

relojero 25-04-2016 23:43

:brindis::brindis:
Joer que panorama, da miedo, y yo que pensaba que a pesar de ser patrón de yate, y tener un "poco" de sentido común....siempres estás atento para prever cualquier contingencia, de las muchas que sobrevienen en un medio tan hóstil para el hombre como es el mar.
:borracho::borracho: Y es estando sereno...

juarenque 07-05-2016 21:19

ship fishing

harriermk 08-05-2016 09:15

Creo que el compañero a estas alturas ya sera PER, siendo de 2014 el post. De todos modos, yo me decantaria por una semirigida de 5mts... mas manga y mas comodas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.