![]() |
Una buena noticia nautico/politica
La petrolera TOTAL declarada culpable del vertido del ERIKA.
La empresa tendrá que pagar 375.000 euros de multa y parte de una indemnización de 200 millones por los daños del vertido.- El hundimiento del petrolero en 1999 manchó 400 kilómetros de costa. Tal vez valga la pena confiar en las instituciones.:D Leer noticia AQUI |
Re: Una buena noticia nautico/politica
-Veo bien el castigo, pero el daño ecologico no lo reparan nunca:burlon: :cagoento: :burlon:
|
:D :D :D
Si Marlow en apariencia es una buena noticia en el sentido ecologico, en el sentido politico para unos buena y para otros mala. En el sentido real, el que afecta al ciudadano es una malisima noticia pues si bien el dinero es importante para reparar el daño causado, no es menos cierto que ese costo incluido en el aumento de las polizas de seguros via fletes, petroleros de doble casco etc. etc. los pagará el usuario final, osea todos nosotros. Como acabe poniendose el barril a 300 $ o mas, veremos donde vá nuestra mal llamada "Sociedad del bienestar", bueno esta quedará para unos pocos millonetis y como siempre para "La clase dirigente". :cagoento: :cagoento: Haciendo mias palabras de otro. "Constato que no me afecta" ya sabes que el "Sonrisa" gasta un galon a la hora, osea que triplicar su consumo no me haria :llorica: mas de lo que ahora lloro ante el brutal aumento (30% leche) (15% Pan) etc. etc. etc. y de ahí en adelante.:calavera: Nos veremos volviendo a las diligencias, carros del pais, tracción animal, el baño semanal o lavandonos los coj....s con grava.:D Espero "me se" comprenda.:cool: Saludos Miahpaih :D :D :D |
Eso no esta tan lejos, el black-out energetico
De hecho, por ese y otros motivos mas financieros-basura que industriales estrictos, ya quiere asomar por la esquina una recesion mundial de bigotes. En cuanto a Total me parece estar oyendo a sus jerifaltes, comentando entre palmadas de felicitacion mutua como a menos de mil euros por kilometro de costa...sale baratisimo seguir haciendo eso de usar petroleros de casco carcomido por el oxido. :cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Informacion imprescindible para intentar entender lo que ocurrió:
http://www.grijalvo.com/Batracius/Ba..._se_rompio.htm SALUD y :brindis: . |
Hombre Miahpaih, eso de malísisma parece un pelín exagerao, a fin de cuentas cada uno debe resposabilizarse de sus actos y para eso se crearon los seguros y en este caso me imagino que con esas cantidades de 200 kilos algo tendrá que poner la empresa naviera. A ver si vamos a tener que quitar los daños a terceros del seguro del coche para que no suba por la siniestralidad general.
Lo suyo sería que hubiera una exigencia más estricta a las condiciones en que pueden navegar estos peazo de bichos, tengan el pabellon que tengan. :brindis: |
Cita:
mercantes desde hace mas de 30 años y sé de lo que hablo. A modo de ejemplo te diré que antes una compañia naviera podia tener 30 barcos, ahora es un grupo economico que tiene 30 empresas navieras cada una con un solo barco. Si algo falla en una de esas empresas, ese desastre no arrastra al resto de empresas del grupo e importante no causa incremento en las primas de seguro en el resto de los barcos. Como ya ocurrió anteriormente con compañias navieras de gran renombre. Eso sirve a la corta, a la larga los seguros aumentan sus primas a todos, no solo a las 30 empresas. Por lo que ahora pagan amplisimamente todos los desastres causados por una minoria que entrarian hasta en el porcentaje natural de accidentes. Ya sabras la famosa frase anglosajona. "Shit happens" En fin, muchas causas y muchos ejemplos hay en todos los sectores. Cualquier estornudo de los mercados se traduce en aumento de precios que indefectiblemente pagamos los consumidores finales y a las pruebas actuales me remito. Tema demasiado amplio y largo para un post de un foro nautico de recreo. Saludos Miahpaih Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, tirense detras de el, seguro que hay un dinero a ganar. (Voltaire) :D :D :D |
Cita:
con ese galon pasamos el verano :meparto: |
Cita:
maniobras. :meparto: :meparto: :burlon: :meparto: :meparto: Saludos Miahpaih :D :D :D |
¿¿¿Y algo parecido se hace por tooooodos los vertidos en costas españolas??? (Prestige, Mar Egeo...)
¿Por que algunos paises son de primera y otros simplemente NO?:nosabo: |
Pues yo la noticia la veo muy bien. Por una parte le meten mano a la sociedad de clasificación (la RINA italiana), que es la que permite que el buque este en mal estado, como no es un caso aislado igual se empiezan a pensar mas las cosas viendo los riesgos (un puro de unas cuantas decenas de millones de euros debe acojonar bastante). Ya esta bien de que sigan con esa "impunidad" con la que actuan (ABS en el prestige, etc).
El paquete que le ha caido a Total tambien es importante, aunque hoy en dia las compañias fletadores exijen una cierta calidad de los buques, a traves de inspecciones (los temidos vettings), si se les aplica una responsabilidad se supone que elevarán las exigencias de calidad de los buques usados y se veran menos buques basura por ahi navegando. El paquete al armador y al naviero ya se suponia, es lo habitual como responsables directos del tema. Se absuelve al capitan, que actuo correctamente en todo momento y consiguió que toda la tripulación saliese viva. Absuelven a los controladores de trafico, que se vieron en una situación bastante comprometida. Se puede echar en falta, un tirón de orejas a la administracion francesa por el encarcelamiento injustificado del capitan, que la presunción de inocencia en estos casos se suele olvidar ante las presiones mediaticas, y lo primero que hacen es encarcelar al capitan y luego preguntar que ha pasado. Miahpaih, yo creo que la manera de que las primas no suban es reduciendo la siniestralidad y eso se consigue con tripulaciones competentes (bien formadas y bien pagadas) y buques correctamente mantenidos. Saludos Auskalo |
Cita:
pequeñito) me encantaria que hubiese compañias fletadoras que pagasen los fletes por el valor de lo que tú mencionas arriba ademas de la amortiza- ción del barco y un beneficio razonable. En todos estos años de profesión, solo he encontrado apenas 10 (Si llega). Muchos han sido y serán los que como Mangouras posiblemente uno de tantos sufridores y buenisimos profesionales sabiendo que el barco no aguantaria y muy probablemente así habiendolo comunicado a la oficina solicitando cambio de rumbo y disminucion de RPM se vió forzado a mantener rumbo y velocidad sopena de encontrarse el relevo en el siguiente puerto de escala, quedando el y su familia sin ingresos y empleo. Por no hablar de la calidad de construcción de los barcos de antes en comparación con los de ahora. A modo de ejemplo un amigo armador aleman (Mas de 300 barcos) descubrió a traves de su departamento de inspección la mayor durabilidad y vejez de sus barcos mas viejos respecto a los mas nuevos teoricamente, solo teoricamente mejores. Tú, junto con otros "roñosos" que andan por aquí tambien sabeis bien de que vá el royo. Jejejejejeje. Saludos Miahpaih Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada. :D :D :D |
Lo que comentas de los barcos antiguos no es la primera vez que lo oigo, el ultimo caso que escuche fueron barcos constuidos por Murueta, bastante nuevos y con bastantes problemas.
Y eso por no hablar de las habilitaciones, en los barcos que he podido ver en astilleros ya todos vienen con ese estilo interior que parecen oficinas con muebles de Ikea. Incluso derrotas de plastico se ven ya.Los barcos con espaciosas habilitaciones y camarotes con buenas maderas en los que navegaba mi padre hace tiempo que han desaparecido. Saludos Auskalo |
ú, junto con otros "roñosos" que andan por aquí tambien
sabeis bien de que vá el royo. Jejejejejeje. :brindis: Saludos Miahpaih Hola, que razon tienes, lo malo es que lo cuentas y te llaman " fantasma", nadie nos cree, buaaaaa:nop: salud :brindis: |
Cita:
Saludos Miahpaih - Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra. :D :D :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54. |