La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Magnetotérmico?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134435)

Salvatore 29-12-2014 15:37

Magnetotérmico??
 
Hola cofrades! Pues que corra otra ronda de aguardiente.
Resulta que en el cuadro eléctrico tengo un "aparato" que consiste en tres interruptores con los que enciendo/apago el calentador de agua, el cargador de bateráis y la corriente general y dos botones uno pone "Test monthly" y otro "reset". Este aparato supongo que gestiona la corriente a 220V.
Pues resulta que en ocasiones, después de dar "reset" y darle al de AC General no se enciende el led verde y no entra corriente. Esto lo suelo solucionar con un golpecito cada vez tiene que ser más fuerte . Supongo que debe ser algún mal contacto... Me gustaría saber como se llama este aparato y dónde puedo encontrar uno igual o parecido para sustituirlo en caso de que sea necesario.
Felices Fiestas y buena salida de BWR.

Salvatore 29-12-2014 15:44

Re: Magnetotérmico??
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto foto del aparato :

alcapar 29-12-2014 20:48

Re: Magnetotérmico??
 
Los botones Test y Reset pertenecen a un interruptor diferencial y los otros son magnetorérmicos. Test sirve para comprobar que el interruptor funciona correctamente, provoca una fuga para verificar que dispara, reset sirve para rearmar.

:brindis::brindis:

Fazer1000 30-12-2014 13:09

Re: Magnetotérmico??
 
Buenas tardes, Cofrade.

Aquí hay algo parecido:

http://www.yachtshop.it/departments_...mal%20switches

pero me malicio que para un resultado mas económico tendrás que hacer algo de brico/segueta y meterte en elementos de Meroy Lerlin o similares.

Suerte y feliz año! :brindis:

biker62 30-12-2014 14:00

Re: Magnetotérmico??
 
En realidad lo que tienes son cuatro elementos integrados en un panel de control. Los tres que son iguales son interruptores magnetotérmicos. El cuarto cacharro es el de los dos botones, test y reset, y es un interruptor diferencial.

:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:03.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto