La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salida Al Ebro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13453)

arcangel 16-01-2008 22:14

Salida Al Ebro

buenas queridos cofrades nuestra intencion es salir a navegar este fin de semana y entrar en el rio por la desembocadura del ebro
Alguien sabe si por estas fechas ahi algun problema muchas rondas para todos
UN SALUDO:brindis: :brindis: :brindis: :borracho:

dunic 16-01-2008 22:42

Re: Salida Al Ebro

dependera del Calado. Con mas de 1,20 yo no entraria

Río CINCA 16-01-2008 23:00

Si no abren compuertas en Ribarroja, cosa dificil en esta época del año, el único problema es el que te comenta dunic.

arcangel 17-01-2008 14:13

Mi Barco Tiene Un Calado De 50 Cm Creo Que No Habra Ningun Problema Muchas Gracias

XRS 17-01-2008 17:07

Cita:

Originalmente publicado por arcangel (Mensaje 193205)
Mi Barco Tiene Un Calado De 50 Cm Creo Que No Habra Ningun Problema Muchas Gracias

Pués gas a fondo y adentro.

slow fox 17-01-2008 17:14

¿ ... y con el palo ?.

¿ Hasta donde se puede llegar con un velero pequeño ?. El mío tiene un palo de unos 9 m. que sumados al puntal ... pues eso, unos 11 m. y pico.

Gracias y tomad algo que ya se acerca el fin de semana
:brindis: :brindis:

XRS 31-01-2008 15:56

Por el palo no te preocupes, puedes subir algunas millas y si el calado te permite la entrada, merece la pena.

dunic 31-01-2008 16:01

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 193322)
¿ ... y con el palo ?.

¿ Hasta donde se puede llegar con un velero pequeño ?. El mío tiene un palo de unos 9 m. que sumados al puntal ... pues eso, unos 11 m. y pico.

el primer puente esta en Amposta (tren, autopista , carretera y Antiguo Colgante) pero no se la luz, el poximo Tortosa (tren y carretera) y libre hasta el azud de Cherta

TBO 31-01-2008 22:03

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 193322)
¿ ... y con el palo ?.

Hay una línea de alta tensión que cruza el río cerca de la desembocadura (ya hace muchos años que no subo, pero creo que será alrededor de 1 milla arriba), y no sé si pasarías, aún arrimándote a la orilla. Vale la pena abarloarse a algún pesquero cerca del restaurante El Galatxo y comerte una paellita allí. Más que por la calidad de la comida, por el entorno.

Como decían, ojo con el calado. Con calma chicha suele ser de entre 1,50-2,00 m. Pero lo mismo entras con calma, intentas salir algo de vientecillo, y te quedas encerrado. Aunque con medio metro de calado, no debes tener ningún problema. Hay un canal balizado.

Un saludo.

arcangel 31-01-2008 22:04

queridos cofrades puedo decir que ha sido una travesia espectacular y muy gratificante
gracias por los consejos pero tengo que decir que hay que ir con mucho ojo y vigilando la sonda y el sentido comun
la salida fue movidita por ser la primera vez que hibamos alli pero la entrada al rio es espectacular merece la pena visitar el delta es IMPRESIONANTE
Un saludo :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.