![]() |
Per. Según Autonomías.
Tengo la impresión que el exámen de PER en Cataluña es más complejo que el resto de Autonomías o de algunas..., mi opinión es vaga, he realizado algunos test por internet y el de Catalunya me parece mucho más difícil, por no hablar del precio en derechos de exámen.
Me gustaría insertar una votación...pero no si en este foro se puede... Resumiendo: pregunta: Según la Autonomía el exámen PER es más difícil: SI NO Cualquier apunte o corrección será bien recibido. Gracias. Ejemplos de cartas, de teórica sería demasiado largo...:nop: Ejemplo General Autonomías: 4.- Navegación - Test 02 1.- Navegando al rumbo de aguja 009 con un desvío =4º NW dm 5º NW, tomamos de un faro marcación 30º a Er. ¿Cuál será la Dv de ese faro? x048º √030º x330º x312º 2.- Estamos en la enfilación Pta. Alcázar - Pta. Cires y al mismo tiempo a la menor distancia posible de Pta. Almina. ¿Cuál será la situación? xl = 35º 58' N L = 005º 33' W xl = 36º 00' N L = 005º 22,5' W √l = 35º 59,1' N L = 005º 22,8' W xl = 35º 59' N L = 005º 24,2' W 3.- ¿A qué distancia se encuentra el faro de Punta Almina cuando estamos en situación I=36º 02,5' N y L=005º 16,2' W? √d= 8,5' xd= 6' xd= 10' xd= 5' 4.- Un yate sale de la bocana del puerto de Ceuta con un Rv 017º. ¿En qué situación se encontrará al cabo de 1 h. 40 min. si navega a una velocidad de 12 nudos? xl = 36º 10' N L = 005º 10' W √l = 36º 13' N L = 005º 11' W xl = 36º 00' N L = 006º 15' W xl = 36º 08,5' N L = 006º 17,6' W Ejemplo Catalunya: EJERCICIOS DE LA CARTA 72.- Punta Europa es (d) = 6,8 millas?¿Cuál es el valor de la corrección total (Ct) si, encontrándonos en la oposición de los faros de cabo Trafalgar y Punta de Gracia, obtenemos demora de aguja de este último faro (Da) = 132º? 73.- ¿Cuál es la distancia navegada si, navegando al rumbo verdadero (Rv) = 090º hemos pasado del meridiano 005º 44,0’ W al meridiano 005º 29,0' W? 74.- ¿Qué rumbo de aguja (Ra) debemos llevar si saliendo de la situación l = 36º 00,0' N – L = 006º 00,0' W queremos llegar a un punto situado al nordeste verdadero (Ne/v) del faro de Cabo Espartel, distancia (d) = 3’ milles, teniendo en cuenta la influencia de un viento del sur (S) que nos produce un abatimiento de 10º. Desvío (Δ) = +7,5º? 75.- ¿Qué situación tendremos si observamos demora de aguja al faro de Punta Almina (Da) = 157º desvio (Δ) = – 3,5º, y en este mismo momento la distancia al faro de |
Per. Según Autonomías.
A mi los primeros que has puesto me parecen de PER , y en Madrid los de PY son mas rebuscados que los segundos. :cunao:
|
Re: Per. Según Autonomías.
Cita:
saludos |
Re: Per. Según Autonomías.
Hola:
Los dos ejemplos que pones son muy similares, la única diferencia "gorda" es que hay un ejercicio con abatimiento, en Madrid, los ejercicios con abatimiento o derivas no son raros, si hay 4 exámenes lo normal es que aparezca más de un ejercicio o con viento o con corriente. En otras comunidades no se Buena mar. |
Re: Per. Según Autonomías.
Perdona JordiBmw, pensé que preguntabas por el PY , por eso me parecian los problemas de PER . :brindis:
|
Re: Per. Según Autonomías.
Cita:
Con la nueva legislacion del PER ya no hay ejercicios ni con abatimiento ni con deriva. Un saludo Ignacio |
Re: Per. Según Autonomías.
Sí, por fechas (ya no quedaban y quería hacerlo con la legislación actual por eso de más vale malo conocido...) tuve que hacerlo en Barcelona y me pareció más difícil que en otros sitios. Uno de los ejercicios de carta era de corrientes con abatimiento, que no era tan complicado pero me costó hacer el planteamiento y quería repasar la teoría así que al final se me quedó a medias, en fin, a ver qué pasa con los otros tres. En unos días veremos :adoracion:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto