La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pecio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134627)

NEFTA 04-01-2015 17:42

Pecio

http://viajes.101lugaresincreibles.c...ocolmo-suecia/

aloes 04-01-2015 18:48

Re: Pecio

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1741879)

Guau!! :type::patron:Que maravilla

Un saludo

Javi-Miss Regina 04-01-2015 19:01

Muchas gracias por el hilo.

Curiosa historia, increíble que se hubiera mantenido todo ese tiempo en buenas condiciones y que se pudiera reflotar. :eek:

La verdad es que es precioso.

:brindis:

Bob 04-01-2015 19:02

Uno de las mayores aventuras de arqueología submarina, un ejemplo de conservación y recuperación del pasado, una maravilla.
Siempre me emocionó el trabajo arqueológico de los nórdicos con sus barcos :adoracion::adoracion:

ManelvallsVila 04-01-2015 21:44

Yo estuve con mis padres de viaje, hace 30 años, y lo visitamos. Todavía me acuerdo como si fuera hoy. Tenia 8 años!

ROyOR 04-01-2015 22:39

A mi me llevo el cofrade Retrever a verlo hace unos años y la verdad es que es impresionante.

pico 04-01-2015 23:58

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1741915)

Uno de las mayores aventuras de arqueología submarina, un ejemplo de conservación y recuperación del pasado, una maravilla.
Siempre me emocionó el trabajo arqueológico de los nórdicos con sus barcos :adoracion::adoracion:

Es una maravilla de museo :adoracion: pero creo que su buena conservación tuvo mas que ver con las frias aguas del Mar del Norte, y con que quedó sepultado en lodo (creo recordar), que con un buen trabajo arqueologico (que seguro también hubo).

Aqui no hubiera durado tanto :llorica: pero visitarlo si podeis, el barco y su historia son alucinantes

Trirreme 04-01-2015 23:58

Yo estuve hace unos años. Para un aficionado al mar y a la historia puede ser una de las mejores experiencias posibles.... sin exagerar.:adoracion:

:brindis: para todos

Hakuna Matata 05-01-2015 01:35

También lo he visitado un par de veces y es impresionante!

Gracias a un gran fiasco de diseño, podemos hoy contemplar un buque de hace casi 400 años en perfecto estado. Chapeau por los suecos al recuperarlo.

Saludos y :brindis:

Oche 05-01-2015 15:02

Yo tambien lo he visitado, me llamo la atencion la poca altura que tenian las bodegas que estaban echas a tamaño real, o eran muy bajitos los tripulantes o acabarian todos cheposos, tambien habia unas maquetas de como sacaron el barco paso a paso, el que tenga ocasion que lo visite no se arrepentira.

NEFTA 05-01-2015 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Hakuna Matata (Mensaje 1742066)
También lo he visitado un par de veces y es impresionante!

Gracias a un gran fiasco de diseño, podemos hoy contemplar un buque de hace casi 400 años en perfecto estado. Chapeau por los suecos al recuperarlo.

Saludos y :brindis:

El diseño fué bueno desde el principio hasta la intervencion del rey, quiso otra cubierta de baterias de cañones, el peso hubo que compensarlo con mas lastre para su adrizamiento y así que quedó la linea de flotacion muy subida y a solo un metro escaso de las troneras que al primer embate de viento recibieron la entrada de agua por ellas, pero quien manda manda....

whitecast 05-01-2015 17:14

Que pasada, habrá que ir a verlo

vertijean 06-01-2015 02:39

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1742196)
El diseño fué bueno desde el principio hasta la intervencion del rey, quiso otra cubierta de baterias de cañones, el peso hubo que compensarlo con mas lastre para su adrizamiento y así que quedó la linea de flotacion muy subida y a solo un metro escaso de las troneras que al primer embate de viento recibieron la entrada de agua por ellas, pero quien manda manda....

o sea , en 400 años no hemos progresado mucho ...

Rebellin 06-01-2015 03:34

Cojonudo reportaje, los reyes a sus cosas, si se salen de ellas... Pues eso.

Rebe

NEFTA 06-01-2015 11:32

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1742477)
o sea , en 400 años no hemos progresado mucho ...

Mas o menos.... :cunao:

luisglezi 06-01-2015 11:51

Pues eso, se llenan de orgullo, satisfacción... y de agua...

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1742481)
Cojonudo reportaje, los reyes a sus cosas, si se salen de ellas... Pues eso.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25.