La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Varado esta mañana en Puerto Sherry (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134669)

Javi-Miss Regina 05-01-2015 20:20

Varado esta mañana en Puerto Sherry

Pues nada, esto nos hemos encontrado esta mañana cuando salíamos del puerto. Espero que tomen medidas y draguen de una vez la bocana, porque por mucho que bajen los precios la entrada está cada vez peor.

http://i102.photobucket.com/albums/m...psba0d7a6a.jpg

http://i102.photobucket.com/albums/m...psfc96432f.jpg

j.cricket 05-01-2015 20:33

Re: Varado esta mañana en Puerto Sherry

Hola!
Pues la bocana de Rota, justo debajo de la luz roja también está peligrosa en baja. Es raro ver arena a flor y el otro día cuando salí fue por un canalito que me dió 2 m justos.
Saludos

scampolo 05-01-2015 20:50

Yo también lo vi tal como comentas . Me recordó a la lengua de arena que se creó en la entrada de Mazagon hace unos años . Vaya tela como tenemos los puertos y sus accesos !!
Menos mal que tenemos Portugal cerca .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

racoon 05-01-2015 20:52

Increible.... yo estuve la semana pasada por ahí y está imposible.

No brindo.

:cagoento::cagoento::cagoento:

Velero Simbad 05-01-2015 21:34

De juzgado de guardia :cagoento:

berpul 05-01-2015 21:50

Respuesta: Varado esta mañana en Puerto Sherry

Es una verguenza, y tengo una duda al respecto:

En estos casos no deberia correr el puerto, o su aseguradora, con los daños ocasionados, por no mantener las condiciones adecuadas en el en recinto?

racoon 05-01-2015 22:07

Re: Respuesta: Varado esta mañana en Puerto Sherry

Cita:

Originalmente publicado por berpul (Mensaje 1742349)
Es una verguenza, y tengo una duda al respecto:

En estos casos no deberia correr el puerto, o su aseguradora, con los daños ocasionados, por no mantener las condiciones adecuadas en el en recinto?

Así debería ser, pero el problema en este caso es que la lengua está señalizada con boyas amarillas.

Así que la escusa para no pagar la tienen.

Yo por seguridad cada vez que entro en un puerto que no conozco siempre pido instrucciones de acceso al puerto.

Problemas de este tipo me he encontrado en Mazagón, Chipiona y ahora en Puerto Sherry....

Todo un riesgo.

Don Armano 05-01-2015 23:35

El puerto pesquero/deportivo de Conil de la frontera (pocas millas al sur de Cadiz) también tenía una lengua de arena entrando a babor. (no se si ya lo habrán dragado)pero hasta el verano pasado si te despistabas quedabas varado con la quilla en la arena. :brindis:

scampolo 06-01-2015 00:09

Cita:

Originalmente publicado por racoon (Mensaje 1742359)
Problemas de este tipo me he encontrado en Mazagón, Chipiona y ahora en Puerto Sherry....

Todo un riesgo.

Hay que sumar los accesos a Puerto de Ayamonte, a los cuatro puertos ubicados en el Piedras, Punta Umbría (con sus tres puertos)... todos ellos impracticables con bajamares y con navegación prohibida desde las Capitanías Marítimas, fuera de pleamares o próximas a ellas.:cagoento::cagoento::cagoento:

danilo 06-01-2015 00:29

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1742429)
Hay que sumar los accesos a Puerto de Ayamonte, a los cuatro puertos ubicados en el Piedras, Punta Umbría (con sus tres puertos)... todos ellos impracticables con bajamares y con navegación prohibida desde las Capitanías Marítimas, fuera de pleamares o próximas a ellas.:cagoento::cagoento::cagoento:

Pepe los pesqueros de arrastre que amarraban en Punta Umbria se han mudado a Mazagón, está el puerto de Mazagón hasta arriba de pesqueros y el fondeadero donde tenía yo el Spin, también hasta la bola. Mal, muy mal debe estar Punta Umbria.
lo de Puerto Shurry de escandalo.

racoon 06-01-2015 00:44

Dani.... tienes razón, los puertos de la eppa con malos servicios, precios altos y sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad.

Pocos puertos se salvan, este verano estuve en el de Barbate y no había ni una cafetería abierta, había que ir al pueblo.

Penoso.....

:cagoento::cagoento::cagoento:

Acasimirocasper 06-01-2015 01:14

El de puerto sherry las boyas de amarilla nada entrando la de babor amarilla que baliza las piedras se queda hundida con marea alta, y las de estribor defensas rojas que estan desgastadas:cagoento::cagoento:

yaqueman 06-01-2015 01:23

Respuesta: Varado esta mañana en Puerto Sherry

El canal de entrada a sancti petri tambien esta justito justito
tendran que dragarlo tambien

Javi-Miss Regina 06-01-2015 09:33

Cuando me he acercado a la oficina para pagar la noche y les he comentado que tendrían que dragarlo de una vez, me han dicho que sí, que era evidente que había que dragarlo...,
También me dijeron que está bien señalizado pero como había niebla...:santo:

En fin...:borracho:

tuska 06-01-2015 09:42

en vez de pensar en sus barrigas y en el desayuno y sabiendo las bajas que hay con este superanticiclón los puertos deberían sondar las entradas y señalizar como es debido, i no están para eso? con lo que pagamos.......siempre con esa desgana marinera unineuronal atrofiada!!

Salud a todos y felices reyes.

paqo 06-01-2015 09:44

pues yo cuando voy por alli, " pido Practico" y asi si hay un accidentepaga el puerto.

rey baltasar.

Keith11 06-01-2015 09:55

¡¡coñe!! en ambas fotos es el mismo barco o son dos barcos diferentes?

es que en la de arriba esta escorado hacia babor, pero en la de abajo, en la que se ve de mas cerca, esta escorado a estribor... ¿es que han sido DOS barcos diferentes los que han varado ahí?... ya seria de juzgado de guardia

Javi-Miss Regina 06-01-2015 10:14

No Keith, es el mismo, la primera foto está hecha desde dentro del puerto cuando salíamos, y en la segunda está hecha mirando hacia la popa según lo dejamos por estribor.

Javi-Miss Regina 06-01-2015 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1742462)
El de puerto sherry las boyas de amarilla nada entrando la de babor amarilla que baliza las piedras se queda hundida con marea alta, y las de estribor defensas rojas que estan desgastadas:cagoento::cagoento:

En realidad ya han cambiado la amarilla por una mucho mas grande, pero las demás son enanas y sin iluminación. Además la lengua de tierra llega hasta el pantalán de espera, con lo que hay que tener bastante cuidado al atracar allí.

Ahí va otra foto cuando ya salimos del puerto

http://i102.photobucket.com/albums/m...ps155346eb.jpg

aloes 06-01-2015 10:34

Diosssssssssssss! Que vergüenza. ... Y lo dejo ahí por que me enciendo cada vez que sale este tema.

Un saludo

Questionsailing 06-01-2015 14:50

Yo cuando entro por 1 bocana q no conozco, voy muy despacio y vigilando sonda, preparado para dar atrás, a poder ser antes de pinchar... Y si pincho, atrás y salgo.

Ese pegaría un clavonazo de caerte por cubierta, y marea bajando hacerle el resto.

No excuso al puerto, desde luego.

Questionsailing 06-01-2015 14:54

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1742491)
Cuando me he acercado a la oficina para pagar la noche y les he comentado que tendrían que dragarlo de una vez, me han dicho que sí, que era evidente que había que dragarlo...,
También me dijeron que está bien señalizado pero como había niebla...:santo:

En fin...:borracho:

Que te van a decir los trabajadores de la planta baja... Que ese es 1 de los problemas histórico de puerto sherry: Jefes arriba, ellos abajo, y dueño a saber dnd...

En fin, quien siembra vientos recoge tempestades

Questionsailing 06-01-2015 14:57

Cita:

Originalmente publicado por tuska (Mensaje 1742493)
en vez de pensar en sus barrigas y en el desayuno y sabiendo las bajas que hay con este superanticiclón los puertos deberían sondar las entradas y señalizar como es debido, i no están para eso? con lo que pagamos.......siempre con esa desgana marinera unineuronal atrofiada!!

Salud a todos y felices reyes.

La marineria y resto de currelas ( admins, limpieza, etc) siempre han sido cojonudos. El problema esta en la 2@planta de la torre.

nadie 06-01-2015 15:05

:cagoento:con la cantidad de dinero que nos sacan en los puertos es una verguenza que algunos esten asi ,recuerdo en Villaricos que un velero no podia salir por estar la bocana atorada yo salia rozando.espero que lo solucionen .buena proa

ironia 06-01-2015 21:28

Encontré este vídeo del Missregina saliendo justo cuando hizo las fotos :cunao:

https://www.youtube.com/watch?v=nrZyBFGJUcQ

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.