La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Novato total (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134703)

seg 06-01-2015 21:42

Novato total

Feliz 2015 a todos.
Soy un novato total que ha decidido para el 2015 sacarse el PER y comenzar a sacudirse la arena de la playa en el verano para meterse en el mar.

He llegado a este foro que me ha parecido una isla acogedora en el mar de google.

Pido algún consejo, mi plan sería comprar y leer en estos días un libro de PER, por ejemplo el de Jordana Alfonso. El Libro Del P.E.R. Patrón De Embarcaciones De Recreo :santo:

Después de esta toma de contacto preparar el examen, quizás on line aquí http://www.testdelperonline.es/ :confused:

Matricularme y hacer el examen, quizás en Gijón por proximidad, yo soy de tierra adentro :nosabo:

Y si todo sale bien, en agosto hacer las prácticas y alquilar una embarcación unos días...:velero:

Quien sabe, si el próximo año comprar algo o seguir alquilando...

Tengo un millón de dudas e ignorancias y todo ayuda, consejo y recomendación será muy bienvenida.

Saludos a todos :brindis:

duendes4 06-01-2015 21:55

Re: Novato total

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Yo lo hice por escuela, así que en eso no te puedo ayudar mucho, pero las prácticas las hice embarcada y lo recomiendo.
No comentas si es a vela o solo a motor.. Pero date una vuelta por los foros y haz búsquedas. Encontrarás mucha información y cofrades que te puede echar una mano con las dudas. Mucha suerte y feliz año!!! :pirata:
Ahí va una ronda de morenitos!
http://www.bomborum.com/wp-content/u.../frontpage.jpg

seg 06-01-2015 22:16

Pues soy tan novato, tan novato que no tengo claro vela o motor.
Me gusta mucho más la vela, pero la facilidad de uso y pensando en excursiones familiares de día, quizás para empezar sea más seguro y fácil motor.
He navegado algo en motor, de pasajero y solo en vela muy ligera alguna vez .

duendes4 07-01-2015 00:11

Cita:

Originalmente publicado por seg (Mensaje 1742716)
Pues soy tan novato, tan novato que no tengo claro vela o motor.
Me gusta mucho más la vela, pero la facilidad de uso y pensando en excursiones familiares de día, quizás para empezar sea más seguro y fácil motor.
He navegado algo en motor, de pasajero y solo en vela muy ligera alguna vez .

Pues ya que te pones, yo me lo sacaría con vela.. Luego ya tendrás tiempo de practicar... Pero vale la pena.. Si no, estas limitado..

Salut!! :brindis:

leviño 07-01-2015 10:50

SALUD:brindis:SS.
Haz caso a duendes sacalo con vela , si no te arrepentirás después.

Adjuntos 58681

seg 07-01-2015 20:28

Sí, lo sacaré con vela, como me aconsejáis, ya de ponerme...:velero:

A los que entendéis del tema, el libro de Alfonso Jordana os parece buena idea como inicio de la preparación...

Y teneis buenas referencias sobre http://www.testdelperonline.es/

Todos los comentarios y consejos me vienen muy bien:salvavidas:

Sargantana NL 08-01-2015 22:39

Novato total

Cita:

Originalmente publicado por seg (Mensaje 1743016)

A los que entendéis del tema, el libro de Alfonso Jordana os parece buena idea como inicio de la preparación...

Bienvenido.

A mí el Jordana no me gusta nada, pero nada. Te recomiendo que vayas al foro de títulos náuticos, tienes ahí documentación más que de sobra y gente como tú que compartirá experiencias contigo. Yo misma he publicado hasta mis exámenes de PER y PY :)
Salud y buen viento.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mpa61 09-01-2015 07:12

A mí me ayudó mucho la web de la Escuela Marítima Española

DUDU 09-01-2015 09:39

Pasa y ponte cómodo.

Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.

LOBA 09-01-2015 18:52

Cita:

Originalmente publicado por seg (Mensaje 1742692)
Feliz 2015 a todos.
Soy un novato total que ha decidido para el 2015 sacarse el PER y comenzar a sacudirse la arena de la playa en el verano para meterse en el mar.

He llegado a este foro que me ha parecido una isla acogedora en el mar de google.

Pido algún consejo, mi plan sería comprar y leer en estos días un libro de PER, por ejemplo el de Jordana Alfonso. El Libro Del P.E.R. Patrón De Embarcaciones De Recreo :santo:

Después de esta toma de contacto preparar el examen, quizás on line aquí http://www.testdelperonline.es/ :confused:

Matricularme y hacer el examen, quizás en Gijón por proximidad, yo soy de tierra adentro :nosabo:

Y si todo sale bien, en agosto hacer las prácticas y alquilar una embarcación unos días...:velero:

Quien sabe, si el próximo año comprar algo o seguir alquilando...

Tengo un millón de dudas e ignorancias y todo ayuda, consejo y recomendación será muy bienvenida.

Saludos a todos :brindis:

:brindis:
Cofrade son muchas dudas y preguntas. Cada una da para un solo hilo por separado.
Intento resumir aclarando que es solo mi opinión y que como todas las opiniones se basan en la experiencia de cada uno que es muy diferente en cada caso y todas correctas. Unos han podido tener buenas experiencias con un libro y otros con otro libro. A nos les gustará el motor, por sus experiencias vividas y a otros las vela Y NO CREO QUE NINGUNO ESTÉ CONFUNDIDO.

Yo te doy la mia:
- Para el primer título y sin ninguna experiencia: mejor academia, escuela, profesor etc.
- Aunque el libro que citas es bueno.
- Respecto a sacar el título, prácticas de navegación en agosto y luego alquilar......NO puedo estar de acuerdo. Estarías alquilando un barco sin ninguna experiencia y eso es peligroso. Primero alquila con patrón.
Te lo digo sin moverme ningún tipo de interés personal.

A navegar se aprende, navegando.

:velero:

duendes4 09-01-2015 20:54

Cita:

Originalmente publicado por LOBA (Mensaje 1743765)
:brindis:
Cofrade son muchas dudas y preguntas. Cada una da para un solo hilo por separado.
Intento resumir aclarando que es solo mi opinión y que como todas las opiniones se basan en la experiencia de cada uno que es muy diferente en cada caso y todas correctas. Unos han podido tener buenas experiencias con un libro y otros con otro libro. A nos les gustará el motor, por sus experiencias vividas y a otros las vela Y NO CREO QUE NINGUNO ESTÉ CONFUNDIDO.

Yo te doy la mia:
- Para el primer título y sin ninguna experiencia: mejor academia, escuela, profesor etc.
- Aunque el libro que citas es bueno.
- Respecto a sacar el título, prácticas de navegación en agosto y luego alquilar......NO puedo estar de acuerdo. Estarías alquilando un barco sin ninguna experiencia y eso es peligroso. Primero alquila con patrón.
Te lo digo sin moverme ningún tipo de interés personal.

A navegar se aprende, navegando.

:velero:

Estoy de acuerdo! En mi caso y como experiencia personal:
El PER me lo saque por escuela y me ayudaron mucho las clases y el profesor. Las prácticas, justitas. No aprendes a navegar ni mucho menos, pero aprendes cosas que no debes hacer nunca. :nop:
Sobre alquilar, llevo un año navegando de tripu y todavía no he alquilado como patrona.. Ahora empiezo a sentirme con ánimo de hacerlo algún día..
La verdad es que navegando con gente que sabe, aprendes mucho y te da más seguridad en lo que haces y porque lo haces.. :sip:
Y también aprendes que navegar es disfrutar, pero también responsabilidad..
Salut!! :brindis:

Tonibretau 09-01-2015 21:16

Cita:

Originalmente publicado por seg (Mensaje 1743016)

Yo te aconsejo la Escuela maritima Española, nada que ver con la del testdelperonline, y ademas da mas y GRATIS.
Vamos para el PER con lo que tienes por esta taberna te sobra, y para los siguientes entra en www.rodamedia.com,que ademas es cofrade y tambien GRATIS vamos el no va mas
y te puedes preparar hasta el Capitan de Yate, cosa que en la otra nada.
Te aseguro que no tiene nada que ver.
Suerte

Esoy 04-04-2015 22:59

Hola, he visto la web esa y efectivamente hay de todo (exámenes, vídeos, apuntes). Pero llama la atención el nombre, como dándole "oficialidad" cuando seguramente es una empresa privada. Y luego he visto que también asignan un tutor personalizado, que recibirá un sueldo que alguien le pagará. Pero en la web lo dice claramente: "Los servicios y contenidos de esta web son gratuitos para todos los usuarios".

Vamos, que tanto por nada mosquea un poco. Desconfiado que es uno. En cualquier caso, muchas gracias por la información
:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.