La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Novato total (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134703)

seg 06-01-2015 21:42

Novato total

Feliz 2015 a todos.
Soy un novato total que ha decidido para el 2015 sacarse el PER y comenzar a sacudirse la arena de la playa en el verano para meterse en el mar.

He llegado a este foro que me ha parecido una isla acogedora en el mar de google.

Pido algún consejo, mi plan sería comprar y leer en estos días un libro de PER, por ejemplo el de Jordana Alfonso. El Libro Del P.E.R. Patrón De Embarcaciones De Recreo :santo:

Después de esta toma de contacto preparar el examen, quizás on line aquí http://www.testdelperonline.es/ :confused:

Matricularme y hacer el examen, quizás en Gijón por proximidad, yo soy de tierra adentro :nosabo:

Y si todo sale bien, en agosto hacer las prácticas y alquilar una embarcación unos días...:velero:

Quien sabe, si el próximo año comprar algo o seguir alquilando...

Tengo un millón de dudas e ignorancias y todo ayuda, consejo y recomendación será muy bienvenida.

Saludos a todos :brindis:

duendes4 06-01-2015 21:55

Re: Novato total

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Yo lo hice por escuela, así que en eso no te puedo ayudar mucho, pero las prácticas las hice embarcada y lo recomiendo.
No comentas si es a vela o solo a motor.. Pero date una vuelta por los foros y haz búsquedas. Encontrarás mucha información y cofrades que te puede echar una mano con las dudas. Mucha suerte y feliz año!!! :pirata:
Ahí va una ronda de morenitos!
http://www.bomborum.com/wp-content/u.../frontpage.jpg

seg 06-01-2015 22:16

Pues soy tan novato, tan novato que no tengo claro vela o motor.
Me gusta mucho más la vela, pero la facilidad de uso y pensando en excursiones familiares de día, quizás para empezar sea más seguro y fácil motor.