La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Apnea Novato,novato...me echais una mano? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134752)

Pilgrim 07-01-2015 23:07

Novato,novato...me echais una mano?
 
saludos,unas rondas :brindis::brindis: y la cuestion.
Cada vez que me sumerjo apenas dos metros me empiezan a doler los oidos y no me atrevo a seguir bajando.
Seguro que hay multitud de hilos que podrian ayudarme pero no los encuentro.
Me podriais indicar como tengo que hacer para evitar el dolor y poder sumergirme a mayor profundidad.

Muchas gracias
:cid5::gracias:

duendes4 08-01-2015 06:41

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Te adjunto link que te puede ayudar:

http://zco1999.wordpress.com/2011/06...asiada-fuerza/

Cuidado, porque no hay que hacerlo demasiado fuerte, lo justo para que notes que no te molestan y siempre empezar antes de notar el dolor. Cuando empiezas a notar algo de molestia es que ya deberías estar haciendolo.

Si haciendo esto sigue molestando yo no me arriesgaría a bajar más, hasta que no lo domines o encuentres que es lo que falla..

Pero yo no soy muy experta. Seguro que hay cofrades que también te podrán aconsejar bien sobre la compensación de oido..

Salut! :brindis:

Salat 08-01-2015 17:11

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Como indican nunca fuerces. Prueba antes de que duela y si no sale, media vuelta.

Comienza practicando boca arriba, por ejemplo bajando a mano por la cadena, apenas un metro y prueba.

Cuando ya te salga prueba boca abajo pero con la cabeza y cuello normal, mirando adelante. El mirar al fondo levantando la cabeza dificultas compensación.

Si no sale prueba a mocarte con el agua de mar.

Normalmente si fuerzas, después ya no sale, a parte de que te puedes hacer mucho daño.

Pilgrim 08-01-2015 22:07

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
:cid5::cid5:
Buenas noches y disculpar por no responder antes.
Muchas gracias por los consejos.

Un abrazo
Paco

eldivino 10-01-2015 16:47

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Hola,

El dolor es porque tienes diferentes presiones en el oído medio, y oído externo.

Tienes que compensar presiones, te pinzas la nariz y soplas y notaras un alivio, esto lo tienes que hacer cada vez que el oído te lo pida.

Mi consejo es que hagas un curso de apnea

Saludos

Jordi BMW 10-01-2015 19:57

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Cada inicio de temporada me paso por el otorrino, una miradita, unas gotitas para antes de la apnea limpian y despejan los conductos...
Mi consejo aparte de los de los anteriores compañeros (muy buenos) no dejes que te duelan los oidos ni lo más mínimo, si esto ocurre es que lo haces mal o no estás bien. Parece una tontería pero es muy serio, si bajas a 2m y duele es serio, lo primero eres tu.
Mi consejo es que realices pruebas, a poco fondo, baja despacio, comprime la nariz, sopla por ella muy suave notarás como se te taponan los oidos pero es todo el contrario estás equilibrando presiones. Y mejor consejo...vente conmigo a bucear :sip:, o con un experto.
Un gran consejo de los que te han dado.. curso de apnea...:cid5:
Un saludo! (por cierto....todos fuimos novatos :sip:)

Cat 11-01-2015 01:30

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 

BON DIA :brindis::brindis:-
¿Te has hecho una revisión médica?
Si teniendo en cuenta los sabios consecos que te han dado persiste el problema, yo lo tengo claro, me haría una revisión.

TANGERSOTO 13-01-2015 15:38

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Pilgrim, por experiencia propia lo que te recomiendo es no obsesionarte y pedir a un buena compañero que te distraiga. Yo solía tenía problemas para compensar, y mis compañeros para demostrarme que era problema "psicológico" en una de esas inmersiones a la que en el metro y medio no bajaba me sacaron la cámara para ponerse a sacar fotos...tanto me concentré en como debía sacarlas el compañero que sin darme cuenta caí como el costa concordia en 26 metros sin enterarme...:meparto::meparto:

Cuando te pasa habitualmente, no nos damos cuenta pero generamos mucha tensión por el miedo a que se repita la situación y quedarnos sin buceo. Mi consejo, relajación al máximo.

Feliz año y que sigamos compartiendo burbujas

Tanger:p

eldivino 07-02-2015 11:35

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Este video te puede ayudar

http://youtu.be/WWpS_VPRQuA

samoa1 28-02-2015 12:44

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Buenos días a todos y unas ronditas para empezar, pilgrim has probado a masticar un chicle antes de la inmersión? masticar un chicle te ayuda a mover la mandíbula y a ejercitar toda la zona de los oídos y aparte tragas saliva lo que también te ayuda a compensar mejor, lo mismo que cuando haces un viaje en avión, suerte

TANGERSOTO 06-03-2015 15:11

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Pilgrim, como va ese buceo y esos oídos? te han servido todos nuestros consejos?

Bicos:pirata:

pakox 23-03-2015 13:56

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Hola como estas?

Trabajo en un centro de buceo desde hace algun tiempo, a ver si te sirve de ayuda.
Lo principal y mas conocido para compensar es el metodo que todos conocemos de taparse la nariz e intentar soplar "por los oidos" para compensar la presion interna. ES MUY IMPORTANTE no esperar a que duela, empezar a hacerlo cuando notemos una pequeña molestia. Si esa molestia llega a dolor lo vas a tener mal, asciende un poco y vuelve a intentarlo.

Esta maniobra en superficie, es una maniobra muy brusca para el oido, por lo que yo mas te recomiendo es masticar chicle. Si si, lo que oyes. Un rato antes de empezar la inmersion masticas chicle con las muelas. Lo que consigues es ir moviendo eso musculos y calentarlos para cuando realices la maniobra

espero te sirva de ayuda

Jordi BMW 23-03-2015 19:47

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Cita:

Originalmente publicado por pakox (Mensaje 1770055)
Hola como estas?

Trabajo en un centro de buceo desde hace algun tiempo, a ver si te sirve de ayuda.
Lo principal y mas conocido para compensar es el metodo que todos conocemos de taparse la nariz e intentar soplar "por los oidos" para compensar la presion interna. ES MUY IMPORTANTE no esperar a que duela, empezar a hacerlo cuando notemos una pequeña molestia. Si esa molestia llega a dolor lo vas a tener mal, asciende un poco y vuelve a intentarlo.

Esta maniobra en superficie, es una maniobra muy brusca para el oido, por lo que yo mas te recomiendo es masticar chicle. Si si, lo que oyes. Un rato antes de empezar la inmersion masticas chicle con las muelas. Lo que consigues es ir moviendo eso musculos y calentarlos para cuando realices la maniobra

espero te sirva de ayuda


Sin duda lo probaré :sip:, no lo sabía :nop:. grácias por el consejo.

Guno 04-01-2016 15:09

Re: Novato,novato...me echais una mano?
 
Ya está todo dicho:brindis::brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto