La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dudas Perkins 4108 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135003)

llanera 15-01-2015 15:46

Dudas Perkins 4108

Me gustaría conocer la opinión de los "técnicos" del foro, sobre el motor Perkins 4108, seria para un P-34, este motor lleva prácticamente sin huso dos años, solo se arranca de vez en cuando, sin salir a navegar, que puntos se tendrían que revisar, rendimiento de este motor, en un barco de ese tipo, consumos, ctr. o si seria mejor un motor nuevo, aunque sea de menos CV, la verdad es que la cosa no esta para gastar mucho dinero, unas:brindis:para todos y espero vuestras contestaciones:velero:

jomogar3 15-01-2015 15:49

Dudas Perkins 4108

Buenas tardes y Ronda,
Ese motor es eterno, pero revisa todos los cascabeles (intercambiador, escape, bombas, alternador). Usa el buscador del foro y veras porque lo llaman el indestructible.
Saludos

Velero Simbad 15-01-2015 16:45

Re: Dudas Perkins 4108

Tienes motor para lo que te quede de vida :cunao:

Mas estando en un Puma 34, apenas habra trabajado

¿A ver si ese Puma fue mio? yo tenia uno con un Perkins, el unico inconveniente es que es tan grande que apenas queda espacio para meter una mano :cunao:

Yo no tocaria nada a priori, lo pones en marcha y a ver que pasa.

:brindis:

llanera 15-01-2015 20:01

Gracias, seguiré tu consejo y haber que pasa, los marineros del lugar me dicen lo mismo, mete mucho ruido, pero no se termina nunca y te lo repara cualquiera si tienes alguna avería, que consumo puede tener y a que revoluciones es aconsejable llevarlo, este es el de 50cv, creo que efectivamente ira sobrado de potencia:nosabo:, pero prefiero que sobre a que falte, que el cantábrico se pone muchas veces muy "terco":sorry:

jomogar3 15-01-2015 21:36

Dudas Perkins 4108

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1746027)
Gracias, seguiré tu consejo y haber que pasa, los marineros del lugar me dicen lo mismo, mete mucho ruido, pero no se termina nunca y te lo repara cualquiera si tienes alguna avería, que consumo puede tener y a que revoluciones es aconsejable llevarlo, este es el de 50cv, creo que efectivamente ira sobrado de potencia:nosabo:, pero prefiero que sobre a que falte, que el cantábrico se pone muchas veces muy "terco":sorry:

Yo lo llevo entre 1500 y 1800, y consume unos 2 litros la hora.....

llanera 15-01-2015 22:53

Osea que con un deposito de 120l, tendría para unas 250-300m/n, a 5 nudos de promedio.....no esta nada mal, para cuando tengamos una "calma chicha":cid5:

Marconcio 15-01-2015 23:04

Tienes motor para rato. Écha un ojo al nivel de agua (que estará bien), de aceite (que estará bajo), que no pierda agua por la bomba de agua salada, que los filtros de gasoil estén medio bien, el estado de la correa, y poco más....

:brindis::brindis::brindis:

P.D.: no es que pierda aceite, es que marca territorio....

:pirata::pirata::pirata::pirata:

bandazo 16-01-2015 08:25

.... Y pon algo en la sentina para el aceite que te tirará por tooodas sus juntitas....

llanera 16-01-2015 22:10

Pues llevo leyendo días sobre este motor y casi todo el mundo dice que es muy bueno, "rustico" pero muy duro, fácil de reparar, de una mecánica sencilla,pero eficaz, que ademas se puso en decenas de marcas de veleros y barcos a motor, ademas de en miles y miles de vehículos, cosa que no sucede con otras marcas, que pueden costar el triple que uno de estos, que por cierto, si se te avería tienes que llamar a la "casa" si o si, y pagar lo que te quieran pedir:brindis:

Galinor 25-08-2022 16:40

Dudas Perkins 4108

Buenas tardes compañeros,recurro a vosotros porque no encuentro un manguito que va a la bomba de agua " dulce" de mis perkins 4108, ese manguito hace un giro de 180° conecta al bloque por debajo del alternador, alguien sabe dónde lo puedo conseguir o hacer por Coruña o alrededores. He mirado en parts4engines pero por las fotos no tengo claro que sea el mismo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e23b4e506e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...bbdba74b21.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

bobsy 25-08-2022 17:13

Mi barco ese manguito lo lleva metalico.

En las casas de recambios venden manguitos de silicona con codos, con un par de ellos te puedes hacer esa figura.

saludos:brindis:

nostromo68 26-08-2022 08:22

Respuesta: Dudas Perkins 4108

Puedes preguntar también en un taller de reparación de radiadores, ellos te podrán orientar donde conseguirlos.
En cuanto al Perkins 4108, tiene fama de ser indestructible a poco bien mantenido que esté, el que lo tiene no lo cambia, por algo será, fiable, accesible, repuestos baratos y fáciles de localizar....finura finura igual no tiene mucha, pero en mi puerto hay chalanas de madera que lo llevan y ahí siguen, dando guerra, anclados directamente a la bancada sin silentblocks y ni una vibración, ruído bastante, eso si, pero en un velero, como solo se usa para salir hasta la bocana del puerto no debería importar mucho ¿no? :meparto:
Cuídalo y durará lo que tú quieras.
Un saludo

Predator 26-08-2022 14:51

Hola.
Esos codos ya los venden hechos comercialmente. En una tienda de manguitos te lo compras , posiblemente a mismo diámetro sea más largo pero lo cortas a tu medida y listo. En el barco me los traian para tuberías y era en Coruña pero no sé decirte exactamente dónde.
Casi siempre los pedían a "efectos navales Burela" y el se encargaba de traerlos. Seguro que sabes dónde está.
Pregúntale a ellos

QuimKong 26-08-2022 18:37

Es de la Constitución ese motor. Pon uno nuevo, yanmar o el que sea.

Tofilin 29-08-2022 13:33

Tuve un vehículo agrario furgoneta con ese motor. Eterno casi sin "mimos". en diez años solo una pega, en invierno, difícil de arrancar con baterías bajas. Se soluciona con una batería de 120 AMP y un buen alternador.
Si, es de la Constitución y aguantará mas Constituciones que la Republica.:meparto:

Galinor 29-08-2022 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Predator (Mensaje 2383733)
Hola.

Esos codos ya los venden hechos comercialmente. En una tienda de manguitos te lo compras , posiblemente a mismo diámetro sea más largo pero lo cortas a tu medida y listo. En el barco me los traian para tuberías y era en Coruña pero no sé decirte exactamente dónde.

Casi siempre los pedían a "efectos navales Burela" y el se encargaba de traerlos. Seguro que sabes dónde está.

Pregúntale a ellos

Muchas gracias a todos, si se donde está efectos navales Burela, preguntaré por allí a ver que me dicen.

Galinor 29-08-2022 22:47

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2383747)
Es de la Constitución ese motor. Pon uno nuevo, yanmar o el que sea.

El problema es que son dos,según el mecánico que los está mirando, han tenido buena vida, apenas desgaste, cree que se fastidió la culata porque cojía agua de la toma de refrigeración del prensa estopa del eje en vez de una toma de agua y pudo quedarse sin refigeración.

Xenofonte 30-08-2022 08:30

Cita:

Originalmente publicado por Galinor (Mensaje 2383604)
Buenas tardes compañeros,recurro a vosotros porque no encuentro un manguito que va a la bomba de agua " dulce" de mis perkins 4108, ese manguito hace un giro de 180° conecta al bloque por debajo del alternador, alguien sabe dónde lo puedo conseguir o hacer por Coruña o alrededores. He mirado en parts4engines pero por las fotos no tengo claro que sea el mismo.

Hola

Puedes llevarlo a algun sitio donde vendan repuestos para furgonetas. Me da que es una pieza estandar para ese motor, que me consta que se sigue usando, sobre todo en embarcaciones, generadores y tractores pequeños.

Saudiña.
:brindis:

Galinor 10-09-2022 17:10

Dudas Perkins 4108

Buenas tardes, por si os sirve de ayuda, despues de mucho buscar, he pedido un tubo de silicona flexíble de 30*350, coincide con las medidas del que tengo asi que cuando llegue veré si me vale. Compré dos, uno para cada motor, por 27€ en el ali. Ya os contaré.Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...7ee686a4b0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ee6c28c451.jpg

amura61 11-09-2022 23:28

Hola Galinor.
Yo tengo un motor de esos y la verdad es que funciona muy bien. Muchas gracias por tus averiguaciones, pues si algun dia se me fastidia el tubo nos has dado una posible solucion a los perkineros.
El mio en invierno hay que darle calentador pero en verano arranca sin calentador ni nada, humea un poquiito, hasta que empieza a navegar el barco y luego ya no se aprecia, en parado si que se nota un poquito.
Tu mecánico es de Coruña??
Un saludo

Galinor 11-09-2022 23:40

Cita:

Originalmente publicado por amura61 (Mensaje 2385635)
Hola Galinor.

Yo tengo un motor de esos y la verdad es que funciona muy bien. Muchas gracias por tus averiguaciones, pues si algun dia se me fastidia el tubo nos has dado una posible solucion a los perkineros.

El mio en invierno hay que darle calentador pero en verano arranca sin calentador ni nada, humea un poquiito, hasta que empieza a navegar el barco y luego ya no se aprecia, en parado si que se nota un poquito.

Tu mecánico es de Coruña??

Un saludo

Hola Amura, el mecánico es de Santa Comba, se dedica a maquinaria pesada, camiones, escabadoras, alguna niveladora, tractores. Los llevé allí por recomendación de un amigo, la verdad está tardando mucho, como todos los mecánicos el trabajo lo desborda, pero sabe lo que hace.
Si un día precisas ayuda no dudes en preguntar y lo que esté de mi mano.

amura61 12-09-2022 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Galinor (Mensaje 2385639)
Hola Amura, el mecánico es de Santa Comba, se dedica a maquinaria pesada, camiones, escabadoras, alguna niveladora, tractores. Los llevé allí por recomendación de un amigo, la verdad está tardando mucho, como todos los mecánicos el trabajo lo desborda, pero sabe lo que hace.
Si un día precisas ayuda no dudes en preguntar y lo que esté de mi mano.

Muchisimas gracias Galinor
Muy amable:brindis::brindis:

ghyle 12-11-2022 22:29

Buenas tardes,

Nosotros tenemos el mismo motor y tuvimos el mismo problema. Somos de Cádiz, consultamos con Nautica Antonio Luna, le enviamos fotos del motor y ellos se pusieron en contacto con algún proveedor que identifico el motor y sus manguitos y nos enviaron todo el pack nuevo.

Un saludo.

Cap. Hochata 14-11-2022 10:57

Buenos días, yo he comprado algunos repuestos en una web inglesa y me lo envían rápido

Web : https://www.parts4engines.com/perkins-4-108-4-108m/

Cremaet para todos

amura61 16-11-2022 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Cap. Hochata (Mensaje 2392303)
Buenos días, yo he comprado algunos repuestos en una web inglesa y me lo envían rápido

Web : https://www.parts4engines.com/perkins-4-108-4-108m/

Cremaet para todos

Hola Capitan Hochata.
Has comprado algo desde lo del Brexit?? Te lo preguntaba por saber si ahora las cosas iban igual que antes.
Yo compre hace años algunas cosas y me salio bastante bien,pero desde que salieron de la CEE, no se como funciona realmente.
Muchas gracias
Un saludo a todos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.