![]() |
Puente sobre el estrecho del Burro (Huelva)
Unas rondas de algo bebible que caliente el gañote de los que estamos en la taberna:brindis:
...Y una pregunta ¿alguien conoce la altura de este dichoso puente en las marismas del Odiel? El caso es que es levadizo, pero imagino que los trámites para hacer que lo levanten serán complicados y lentos. He hecho la consulta al correo electrónico del puerto de Huelva pero no me han contestado. Tengo un furia 28 y creo que pasaría justo, pero no quiero arriesgarme. Tengo que llevarlo desde el río Piedras al club náutico de Huelva y quisiera ahorrarme el tener que llegar hasta Mazagón y recorrer toda la ría de Huelva. Salud |
Puente sobre el estrecho del Burro (Huelva)
Yo lo he pasado con un Dufour Arpege y un Sun 2500 . Siempre con bajamar . .... Y acojonado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Puente sobre el estrecho del Burro (Huelva)
yo he pasado con un etap 30(palo corto) bajamar. ponle un privado al cofrade capitancris que tiene/tuvo un furia 28 y estuvo amarrado en el náutico de Huelva.
|
Yo lo he pasado con un puma 26 y acojona
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=bmepyszCV1E |
Avisando con 2-3 días de antelación te lo abren a la hora que le digas.:brindis::brindis:
|
Yo tengo un rush que tiene algo más de palo que el tuyo y de media marea a bajamar pasa de sobra.
Saludos |
:brindis:
Furia 28 de media marea para abajo pasa sin problemas, entras con pleamar por punta, te das un paseito por la ria y con tres horitas de bajada pasas sin problemas. Por cierto tengo el barco en el RCM HUELVA entiendo que seremos vecinos. Si necesitas algo por aquí andamos. :velero: |
:eek: la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de respuestas a mi pregunta ...y en tan poco tiempo. Las referencias que me dais me animan a hacerlo con las precauciones oportunas con la marea. Probablemente lo haga el fin de semana próximo. Por cierto, el nombre del Furia 28 es Monigote II. Espero conocer en persona a nuevos cofrades como Ulyses.
:brindis: :gracias: |
Son 15 metros en bajamar máxima escorada. Yo le calculo 13 metros entre mareas, a eso réstale lo que quite la bajamar. En mi caso, el palo son 11 metros y la altura de base del palo al agua otros dos metros, así que voy muuuuy justo (vamos, que dobló la antena VHF casi seguro como no haya una bajamar de -2m :cunao: )
Por cierto, yo estoy en el CDN de Punta Umbria, pero el fin de semana que viene estoy de viaje :sorry: Cuidado con la entrada a Punta, entra con no menos de dos horas de separación de pleamar y pasa la boya verde 5 por fuera (dejándola a babor). Hasta qué balicen el canal nuevo está aquello fatal. Yo saldría del Piedras dos horas antes de plea e intentaría entrar en punta justo en Pleamar o un poco antes, con ojo a la sonda. Si lo puedes hacer el Viernes, podría acompañarte (entrar en Punta sobre las cinco, descansar y cenar en el CDN, pasar el burro en bajamar a las 23 con -1.5 metros). |
Si te sirve de referencia, un Bavaria 30 Cruiser de un conocido dobló la antena VHF a tope de palo.
Si avisas con unos días de antelación te lo abren, eso sí, a la hora pactada, no te retrases. Suerte. |
Cita:
|
Cita:
Seguramente, si puedo, yo también iré desde El Piedras a Punta Umbría el próximo Sábado o Domingo, aunque yo me quedaré en Punta. Tengo que llevar el barco de nuevo a una reparación que le hice hace unos días y que no ha quedado del todo bien. El mio es mas pequeño, 6,30m. También tengo ganas de pasar bajo el puente algún día. Un saludo |
:brindis:
Os paso el correo al que os tenéis que dirigir para solicitar la apertura del puente del burro, solicitándolo con un par de días de antelación no tenéis problema, eso si, si al final no podéis ir por el motivo que sea avisad con antelación al teléfono de contacto que os dan para incidencias. cpcs@puertohuelva.com :velero: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Salud |
Este verano quiero ir a Punta Umbría pasando por debajo de este puente. Le he escrito al Centro Portuario de Control de Servicios de Huelva y esto es lo que me ha contestado.
P: ¿Podrían decirme que altura tiene sobre el agua el puente del burro? Tengo intención de pasar con un velero de 23" que tendrá desde la línea de flotación a la punta del palo aproximadamente 11m. R: Buenos días, la altura del puente sobre la BMVE es de 16,75 mts. A este valor habría que restarle le altura de la marea en cada momento para obtener el paso resultante. P: Muchas gracias por su respuesta. BMVE ¿es Bajamar escorada? R: BMVE: bajamar máxima viva. Haciendo un cálculo rápido suponiendo 11m de altura desde la línea de flotación mas 3m de marea, me quedarían 2,75m libres. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03. |