![]() |
Instalar Garmin en Navigatrix
Queridos nautas, ron el muco para todos.
Tengo tiempo buscando como instalar mi gps Garmin a Navigatrix y la verdad no he encontrado la solucion, alguno de ustedes sabe como debo hacer o al menos me pueden decir donde encontar un tutorial para hacerlo. tengo open cpn en windows y funciona bien el gps pero cuando arranco en Navigatrix no funciona. de antemano muchas gracias :gracias::velero::brindis: |
Re: Instalar Garmin en Navigatrix
Cita:
Yo que tu empezaría creando una nueva conexión de tipo red protocolo gpsd dirección localhost puerto de datos 2947 Aplicar cambios y ver si empiezan a entrar los datos. Activa la casilla mostrar ventana de depuración NMEA y si aparecen "cosas" es que vas por buen camino. Prueba a activar la casilla usar modo garmin y ver si cambia algo. Los garmin son un poco tiquismiquis con este tema. Pero creo que el cofrade Gambucero logró hacer funcionar uno. |
Cuando me dices "Yo que tu empezaría creando una nueva conexión de tipo red protocolo gpsd dirección localhost puerto de datos 2947 Aplicar cambios y ver si empiezan a entrar los datos"
donde hago eso en el Garmin o en El sistema Navigatrix. Gracias por la atención. pd (no habia visto tu respeuesta, estaba navegando) |
en el OpenCPN, que es el software plotter... el Navigatrix es el Sistema Operativo (¡que Dios me perdone por la comparación que voy a hacer ahora!) como el windows.
preguntas... ¿que modelo de garmin?... ¿tienes el cable garmin/usb?... además de la conexión que te dice Maese Pingüino, tienes que activar el "modo garmin" en la pestaña de conexiónes del OpenCPN -ya sabes, el icono de la llave inglesa, pestaña "conexiones"- (es un recuadro clickable). Y una vez acabada de configurar la conexión del puerto usb (o serie) al GPS, no te olvides en clickar sobre "activar" para que comience a enviar y recibir datos por esa conexión. Y si, los garmin son un poco "pijoteros". ¡Se me olvidaba!, dependiendo del modelo de garmin, tendrás que decirle que está conectado a un ordenador, y a que velocidad quieres la conexión de datos (te recomiendo 4800 Baudios)... los modelos modernos detectan solos el "modo pc". |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06. |