La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tractoristas,ayuda! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13521)

Capitán Garbí 18-01-2008 16:57

Tractoristas,ayuda!
 
Tengo un problema con mi doral....Resulta que es una embarcación que cuenta con un mercruiser 5.7 de 8 cilindros cuya velocidad en prueba es de unos 40 nudos.....el barco me alcanza unos 32 con grandes esfuerzos.Le he cambiado la hélice de un paso 21 a un paso 19 pero no consigo que tenga más fuerza en la arrancada inicial, es decir he de jugar mucho con los flaps para ayudarle a alcanzar cierta velocidad y que comience el planeo.El motor aparentemente está bien y no tiene ningún fallo pero a mitad del movimiento de la palanca del acelerador es como si no fuera más aunque le queda recorrido y no consigo pasar de unas 3.500 vueltas frente a las 4.500 aproximadamente que ha de pillarme.A que creeis que será debido?....saludos y rondas que pago yo.:brindis: :brindis: :brindis:

iferfoz 18-01-2008 17:11

Re: Tractoristas,ayuda!
 
No conozco ese tipo de motores pero te recomiendo que compruebes que si el motor va redondo a mínimas y a máximas revoluciones. Debes de asegurarte de que funcionan correctamente todos los cilindros. :nosabo:
Peazo motor llevas ....

Saludos :brindis:

Choquero 18-01-2008 18:35

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Entiendo que 40 nudos es velocidad en pruebas, es decir, las que hacen los astilleros antes de lanzar un modelo al mercado y que se hacen en condiciones de carga y mar más o menos "ideales".
De ser así,deberías de olvidarte de llegar a esa velocidad, toda vez que se hacen con el casco límpio, la mitad delpasaje o menos y carga reducida. Si has probado a lanzar el barco contigo a bordo solo y ligerito de peso y sobre todo con el casco limpito y aún así no te has acercado a los 40 nudos... ... ...
Veamos, donde dicen 40, espera 37.
El cambio de paso de hélice ¿no te ha incremetado la capacidad de aceleración?.
El motor en vacío ¿pasa o llega sin dificultad a las 4.500 RPM?, si la hélice es la adecuada también debería llegar al trabajar con carga, al reducir el paso de hélice le quitas esfuerzo al motor, y aún así te quejas de que no anda, luego si el motor está bien el problema está bajo el agua,en tu obra viva, seguramente casco muy sucio.
Si el casco está bien, entonces miraría como anda el motor de compresión y reglajes de carburación/inyección, válvulas y encendido.
Por último, que es lo más tonto y que suele pasar, comprueba que cuando accionas a tope el mando del acelerador, el mando del carburador/bomba inyectora, llega también al tope, parece una perogrullada pero pasa infinidad de veces.
Y por supuesto, je je, mira si tienes filtro de combustible y el del aire, no sea que estén sucios.
:brindis: :brindis: :brindis:

samyuti 18-01-2008 18:46

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Dale un repaso al filtro de combustible,tubos etc por si le llega poca gasolina,este motor a fondo necesita un buen caudal por lo que cualquier oclusion bastaria.Tambien mira el filtro de aire que este limpio.:brindis:

Capitán Garbí 18-01-2008 19:18

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 194043)
Entiendo que 40 nudos es velocidad en pruebas, es decir, las que hacen los astilleros antes de lanzar un modelo al mercado y que se hacen en condiciones de carga y mar más o menos "ideales".
De ser así,deberías de olvidarte de llegar a esa velocidad, toda vez que se hacen con el casco límpio, la mitad delpasaje o menos y carga reducida. Si has probado a lanzar el barco contigo a bordo solo y ligerito de peso y sobre todo con el casco limpito y aún así no te has acercado a los 40 nudos... ... ...
Veamos, donde dicen 40, espera 37.
El cambio de paso de hélice ¿no te ha incremetado la capacidad de aceleración?.
El motor en vacío ¿pasa o llega sin dificultad a las 4.500 RPM?, si la hélice es la adecuada también debería llegar al trabajar con carga, al reducir el paso de hélice le quitas esfuerzo al motor, y aún así te quejas de que no anda, luego si el motor está bien el problema está bajo el agua,en tu obra viva, seguramente casco muy sucio.
Si el casco está bien, entonces miraría como anda el motor de compresión y reglajes de carburación/inyección, válvulas y encendido.
Por último, que es lo más tonto y que suele pasar, comprueba que cuando accionas a tope el mando del acelerador, el mando del carburador/bomba inyectora, llega también al tope, parece una perogrullada pero pasa infinidad de veces.
Y por supuesto, je je, mira si tienes filtro de combustible y el del aire, no sea que estén sucios.
:brindis: :brindis: :brindis:


Vamos a ver, el motor está repasado de todo y todo aparentemente está bien, el casco impoluto y recién pintado....lo que ocurre es que el acelerador desde el segundo tercio del recorrido hasta el final es como si no acelerara mas, es decir yo oigo que el motor aumenta su sonido pero ni una rpm mas, y oscila entre 3000 y 3500 como mucho...o sea que le falta el tirón final...Tuve una avería de temperatura con él y le cambié el termostato...puede haber pasado algo con eso??'....mi inglés es un poco pésimo, ya sabeis iba a colegio de minjitas y allí daban francés pero me ha parecido entender de un tío con algo similar que se había quemado algo y que al caer dentro de no se que cámara de escape, nodejaba respirar bien al motor......no se no encuentro el problema la verdad....:brindis:

Miahpaih 18-01-2008 19:19

Re: Tractoristas,ayuda!
 
:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 194043)

Por último, que es lo más tonto y que suele pasar, comprueba que cuando accionas a tope el mando del acelerador, el mando del carburador/bomba inyectora, llega también al tope, parece una perogrullada pero pasa infinidad de veces.
:

Como dice el Cofrade Choquero, lo mas tonto precisamente por eso, por tonto
es lo primero que conviene mirar, asin que amarrado en el atraque, con el mo-
tor parado, acelera a tope y comprueba en el motor si el cable o el hidraulico
del acelerador abre completamente la mariposa o todavia tiene recorrido.

Por cierto, ultimamente leo que todos quereis ser tractoristas y no es eso,
hay 3 divisiones de menor a mayor y de acuerdo a las velocidades del "arte-
facto marino" que se trate.

Fregoneta .....................
Camión .............................
Tractor .........................................

Una Doral entra dentro de las fregonetas.:D

Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé Verdadera, miembro de "Esa Selecta
Minoria). En "Esa Selecta Minoria" estamos los fregoneteros, camioneros y
tractoristas.:cunao:
:D :D :D

Quim 18-01-2008 19:21

Re: Tractoristas,ayuda!
 
asegurate de que abre el segundo cuerpo del carburador, me temo el que problema viene de ahi.

Capitán Garbí 18-01-2008 19:26

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Vaaaaaaaaaaale, acepto fregoneta,:meparto: .........y miraré lo de la mariposa a ver..........no se.........ains:nop:

Capitán Garbí 19-01-2008 10:26

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Solucionado!!!!!!!!!!!!!! era la hélice......por un error de cálculo se le puso una de paso inferior peeeeeeeeeero había que poner independientemente del paso un diámetro menor...........vuelvo a los 40 nudos!:D :brindis:

Choquero 19-01-2008 11:20

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Si te sobran algunos nudos... ... ...
¿Me los podrías prestar? :meparto: :meparto: :meparto:




Choquero, intentando pasar de tractorista a camionero.:cunao: :cunao: :cunao:

esbeban 19-01-2008 12:34

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo y estaba tan contento con mis 32 nudos a unas 4200 rpm, hasta que he leido esto:cunao: .

La verdad sobre todo porque llevo dos meses con el ¿furgón?:cunao: y cuanod lo compré solo cogía 21 a 3000 y nada más, como tu dices casi todo el recorrido para nada, y además gaastaba como un condenao. Lo saque, di patente y revisa completa la cola y el motor de niveles y filtros, así como bomba de agua y combustible. El cambio muy bueno de 21 a 32, sonando de maravilla y creo que hasta consume menos. Ahora bien también me gustaría ir a 40 claro:meparto: , aunque supongo dependrá también del barco. El mío es sea ray sundancer 240, y el elice es sistema "brabo three" con doble élice, del paso ni idea:o .

Capitán Garbí 19-01-2008 12:55

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Mirate esta web.....tienes caracteristicas y motorizaciones este es el enlace para mi barco, pero hay un listado completisimo en americano y canadiense.
http://www.boatinglife.com/article_c...categoryID=122

:brindis: :brindis:

Eimer 19-01-2008 16:12

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Pero donde va esta gente que tiene tanta prisa? :meparto: :meparto:
40 nudos, madre del dios divino....., pero... po favó, no nos hagan olas :sip: :sip:
Saludos :brindis: :brindis:

Poderoso 19-01-2008 16:35

Re: Tractoristas,ayuda!
 
En mi barco monto 4 FB Evinrude de 300 HP cada uno, y los días de mar llana suele alcanzar los 52 nudos. Eso sin abusar mucho rato o haces rico al de la gasolinera.

:brindis:

Choquero 19-01-2008 17:39

Re: Tractoristas,ayuda!
 
Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 194416)
Pero donde va esta gente que tiene tanta prisa? :meparto: :meparto:
40 nudos, madre del dios divino....., pero... po favó, no nos hagan olas :sip: :sip:
Saludos :brindis: :brindis:

:meparto: :meparto: :meparto: Y el día que tengas problemas desearás que alguien vaya a buscarte no a 40 nudos, sino a 400 :meparto: :meparto: :meparto:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto