La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY temario patron de yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135224)

escrash 21-01-2015 17:38

temario patron de yate

Una ronda para todos, señores me estoy volviendo loco buscando el indice de los nuevos temas que piden para patron de yate, ya que tengo los libros de la antigua normativa y era para saber exactamente lo que tengo que estudiar.
Un saludo a todos los cofrades.

decostaacosta 21-01-2015 17:52

Re: temario patron de yate

Es tan difícil mirarte el RD?:nosabo: crees que la gente va a tener mucha idea si todavía no se han hecho exámenes con la nueva normativa? :nosabo:

Unas rondillas para todo/as :brindis: que hoy estoy muy :pirata:

yonwein 21-01-2015 21:40

Buenas noches:

Hace unos días publiqué algo al respecto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135007

La única opción de momento es comparar el temario antiguo y el oficial, al menos hasta marzo-abril que empezarán a publicarse los nuevos exámenes.

De entrada, aparte de los dos temas suprimidos, hay recortes en los restantes.

A ver cómo lo retuercen y lo complican....

Un saludo

arubas 22-01-2015 09:56

:brindis: así estamos todos, con el temario que será o no será con lo suprimido o lo no suprimido.......efectivamente hay que dejar pasar el tiempo......de momento:adoracion:

SAMORP 23-01-2015 00:29

Buenas noches. Haber en patron de yate se han suprimidos dos asignaturas completas Legislación y Radiocomunicacioes y han rebajado bastante la parte de navegación, han quitado angulos horzontales, demoras ciclónicas , también motores. ahora es bastante mas sencillo
Animo, si estas por la zona de Huelva ponme un privado y hablamos. samorp@hotmail,com

mpa61 23-01-2015 12:31

Sólo para estar seguro: han quitado completamente los ángulos horizontales del temario?

yonwein 31-01-2015 23:28

Cita:

Originalmente publicado por mpa61 (Mensaje 1748768)
Sólo para estar seguro: han quitado completamente los ángulos horizontales del temario?

Según comparo los temarios, creo que sí.

¿Para el examen: qué pasa con el material de seguridad para las nuevas atribuciones de PY?. Imagino que nos preguntarán los de zona 1

Con 150 millas, estamos en zona 1. Exigen llevar sextante y no se pide saber utilizarlo :nosabo::nosabo:

En fin... Bendito país.

Saludos

grumetedetierra 17-02-2015 17:34

Buenas tardes!

Aqui uno que va en Abril al PY, alguien me puede pasar un enlace al RD o si ya ha comparado el temario antiguo con el nuevo y sabe bien las diferencias agradecería que me informara.

Muchas gracias!!

pipo249 17-02-2015 19:30

buenas tardes
agradeceria apuntes de py pipo249@hotmail.com
saludos

Chemisky 21-02-2015 01:08

Una ronda a los cófrades. Me uno a la búsqueda de meteorología de py. chemisky@hotmail.com

el_Pablete 23-02-2015 17:08

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1748652)
Buenas noches. Haber en patron de yate se han suprimidos dos asignaturas completas Legislación y Radiocomunicacioes y han rebajado bastante la parte de navegación, han quitado angulos horzontales, demoras ciclónicas , también motores. ahora es bastante mas sencillo
Animo, si estas por la zona de Huelva ponme un privado y hablamos. samorp@hotmail,com

Buenas tardes SAMORP,

respecto a esto que comentas unido al post este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136177

donde hablas (segun te he entendido) que los examenes seran iguales para todos ("plan nuevo" y "plan viejo") no tiene mucho sentido en mi caso que casualmente tengo aprobadas Legislacion y Comunicaciones :cunao: presentarse a las otras 3 del "plan antiguo" ya que si encima ahora han quitado temario.......

Mi idea era presentarte con el temario anterior ya que lo tengo reciente de diciembre y con la esperanza que para los 4 que quedasemos de este plan, el examen fuera mas facil :cool: ...... que me aconsejais?

Unas :brindis: de lunes tarde, gracias...

PS: por cierto, me uno pues a la peticion de apuntes nuevos para PY....GRACIAS!!:sip:

Pasaba 23-02-2015 17:17

Respuesta: temario patron de yate

Hola.
Ron para todos.
Yo también quisiera los apuntes pero creo que para no cansar sería preferible un enlace y cada uno se lo descarte.
Gracias de antemano y salud

SAMORP 25-02-2015 13:07

Cita:

Originalmente publicado por el_Pablete (Mensaje 1759661)
Buenas tardes SAMORP,

donde hablas (segun te he entendido) que los examenes seran iguales para todos ("plan nuevo" y "plan viejo") no tiene mucho sentido en mi caso que casualmente tengo aprobadas Legislacion y Comunicaciones :cunao: presentarse a las otras 3 del "plan antiguo" ya que si encima ahora han quitado temario.......

Mi idea era presentarte con el temario anterior ya que lo tengo reciente de diciembre y con la esperanza que para los 4 que quedasemos de este plan, el examen fuera mas facil :cool: ...... que me aconsejais?

PS: por cierto, me uno pues a la peticion de apuntes nuevos para PY....GRACIAS!!:sip:

Muy buenas Pablete:
Yo creo que te interesa presentarte por el plan antiguo, te explico: tienes tres convocatorias para superar las que te faltan. Esto e mi entender podrías prepararte en cada convocatoria una o aprobar una cada vez y te valdrían los aprobados según el RD 875/2014, mientras que por el plan nuevo tendrías que ir por módulos y te lo respetan dos convocatorias o al completo. Veo más fácil el plan antiguo en tu caso aunque hayan suprimido las dos que tienes aprobadas ya que no te impide presentarte por la ley del 2007.
te mando los apuntes. Un saludo y animo.

SAMORP 25-02-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por el_Pablete (Mensaje 1759661)
Buenas tardes SAMORP,

Muy buenas:
Te interesa el plan viejo; pues tienes 3 convocatorias en este año para aprobar las asignaturas que quedan mientras que en el nuevo o apruebas por modulos o todas a la vez. y si es por modulos tienes dos convocatorias de respeto en la misma CCAA mientras que por el plan viejo da igual las CCAA.
un saludo.

el_Pablete 27-02-2015 19:31

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1760455)
Muy buenas Pablete:
Yo creo que te interesa presentarte por el plan antiguo, te explico: tienes tres convocatorias para superar las que te faltan. Esto e mi entender podrías prepararte en cada convocatoria una o aprobar una cada vez y te valdrían los aprobados según el RD 875/2014, mientras que por el plan nuevo tendrías que ir por módulos y te lo respetan dos convocatorias o al completo. Veo más fácil el plan antiguo en tu caso aunque hayan suprimido las dos que tienes aprobadas ya que no te impide presentarte por la ley del 2007.
te mando los apuntes. Un saludo y animo.

SAMORP, muchisimas gracias por tu opnion (que ademas refuerza la mia :D ) voy a ver si en abril me saco ya las 3 que me quedan.

salu2 y :brindis: de viernes

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.