![]() |
fechas exámenes Andalucia
publicado en la web del instituto Andaluz de Deportes de la Junta, pendiente de publicar en BOE
http://www.juntadeandalucia.es/cultu...dario_2015.pdf |
Re: fechas exámenes Andalucia
Buenas noches.
Mucho me temo, que la Junta de Andalucía tiene tantas dudas en la interpretación del RD 875/ 2014 que esta agotando los plazos al máximo. el día 21 termina el plazo de inscripción y como mínimo deberían dejar al menos 10 días para hacerlo como han hecho hasta ahora, así que esperemos que el día 11 este publicada la convocatoria. No entiendo porque no son claros y dicen de una vez si convocaran examenes por el plan antiguo para los que tienen pendientes asignaturas o lo hacen solo por el nuevo plan. Esto es increible en mi vida he visto tanta falta de profesionalidad y consideración, hacia los que les pagan el lsueldo. Creo que estan más pendientes de las próximas elecciones que de cumplir las obligaciones que tienen de ser claros de una vez por todas. Pero de nada sirve cabrearse, ni llamar ni escribir correos etc. pues ¡¡¡no saben nada!!!. Es increible pero nadie sabe nada ni tienen idea de nada. Te dicen que estan esperando a ver lo que hace la DGMM y que le han preguntado y no han contestado. Es que es absurdo. tienen transferidas unas competencias y no saben hacer uso de ellas. Alucinante y deseperante. Si no saben interpretar un RD en manos de quien estamos en Andalucía? ¿de unos incompetentes?. Un saludo y aguntemos con unas:brindis::brindis::brindis: para todos. |
Saludos y unas rondas.
En el RD viene bien claro, durante dos convocatorias podrán examinarse los que tengan asignaturas pendientes del plan antiguo, extremo que me ratificaron al responderme a esa misma consulta por mail, al IAD de Sevilla. No se en que provincia has hecho la consulta, cofrade, pero el contacto de la web te responde en 24 horas. |
Según la información que yo tengo la Junta de Andalucía lo que esta esperando desde hace ya varias semanas es que la DGMM le haga constar por escrito es la interpretación que ellos van hacer del punto 2 de la Disposición Transitoria segunda ya que no creen que esta sea la que algunos funcionarios de la DGMM están dando.
Y efectivamente existe una falta de profesionalidad y oscurantismo pero en aquellos que han creado una ley y ahora quieren cambiar su interpretación ya que según la Junta ellos ya tenían preparado la convocatoria con los exámenes de todas las asignaturas pendientes de la antigua normativa cuando llamaron a la DGMM por la insistencia de algunos que con toda la razón les decían que en la DGMM no convocarían exámenes de la asignaturas eliminadas, lo que fue ratificado por la Junta. Sin embargo, tras la solicitud por parte de la Junta de que le enviaran esa interpretación de la disposición transitoria por escrito y fundamentada, la DGMM de momento no ha ratificado nada. Saludos Guillermo |
Si GNA1950, me consta que es así. Pero tambien me consta que la DGMM ha tenido las cosas muy claras desde el principio y asi lo hatrasladado a todo el mundo y si no ha concretado, ni matizado por escrito es segun ellos por innecesario ya que el RD/1875 según ellos lo deja bien claro.
No obstante la DGMM ya le ha contestado por escrito a la Junta, segun me comento el SR Ramon Alvarez hace un a semana. "Los examenes se haran con el formato del RD y se respetaran las asignaturas aprobadas del plan anterior que compongan el temario nuevo". Estan cansados de repetirlo desde el dia siguiente a la publicación pero por lo visto en la Junta no lo han visto claro. |
Cita:
Particularmente me da igual la interpretación que le den a este apartado: 3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto. pero esta claro que los que tienen superadas asignaturas de la antigua normativa se las tienen que convalidar, pero no dice nada de anular aquellas que han eliminado. Cierto es que te dice que podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas, pero siempre adaptadas a las pruebas teóricas en vigor que existían en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre. En mi opinión, la DGMM debería, o bien aplicar el RD tal como está redactado o bien sacar una Nota Informativa dando a conocer cual es la interpretación que hay que darle a esta disposición transitoria en su punto 3. Lo que comentas de una contestación por escrito a la DGMM, las noticias que yo tengo es que el pasado Miércoles la DGMM la estaba preparando pero aún no la había enviado, según palabras del propio funcionario de la DGMM. De todas maneras esta claro que la Junta tendrá que aclarar el tema a lo mas tardar la semana que viene o en su defecto volver a atrasar las fechas de las convocatorias. Saludos Guillermo |
Cita:
Pues sencillamente porque tenía dudas, las cuales quería disipar hacendole a la DGMM que se pronunciara por escrito antes de publicar las convocatorias. Pero la DGMM, da la casualidad que publica convocatorias normalmente después de la Junta de Andalucía, y no esta obligada a sacar disponsicion alguna matizando la exoneración de las asignaturas eliminadas de temario, porque no lo cree necesario ya que se dice claramente que el RD deroga totalmente la LEY anterior por lo que no se podrán hacer exámenes con la antigua ley y dice que se respetaran las asignaturas aprobadas anteriormente que conforman el temario teórico actual. que es el único vigente. Sería totalmente absurdo hacer examinarse a la gente de asignaturas que ya no existen y han sido derogadas. Por otro lado las Comunidades con competencias transferidas en esta materia, si no les basta de palabra lo que les dice a todas DGMM, no tienen mas que hacer su propia interpretación de la Ley y convocar lo que ellos cree que juridicamente debe ser. Pero como se puede obligar a que le den consejo por escrito porque no se fían de palabra. La Junta tiene toda la Autoridad legal para hacer lo que sus asesores jurídicos le recomiendan ya que es competente. O eso o hacer lo que Fomento les indique. Tambien llevas razon en que lo saldremos de dudas si no la semana que viene por lo menos antes del 21, a no ser que se retrase la convocatoria. Te recuerto que en la 1ª convocatoria del año pasado se retraso hasta el 26 de Abril y la siguiente el 15 de Junio, también por cambio de tribuna de la UCA (Universidad de Cadiz) que era la que venía haciendolo a el ZAPORITO, todo por cuestión económica con el consiguiente agravio a los de siempre. No hay más que oir a los profesores de la escuela lo que se quejan. Lo que no se puede entender es que estemos en Febrero y a exepción de Fomento nadie tenga las ideas claras al respecto. Deberían quitar estas competencias a las CCAA, pues esto es un circo. Un saludo y tomemoslo con calma y :brindis: de vez en cuando. |
Cita:
En este caso tengo entendido que la Junta lo que ha realizado es una consulta al Ministerio de Fomento a través de la DGMM para que un responsable del Gobierno la aclare. Y no, el RD no deroga la anterior normativa con respecto a los que tienen aprobadas algunas o le faltan asignaturas. Para ellos crea una disposición “transitoria” por lo tanto esas asignaturas siguen existiendo hasta que trascurran tres convocatorias, otra cosa es que tras la metedura de pata del funcionario de turno la eliminen, pero sí que existen en aplicación de esa disposición. Por ultimo te recuerdo que las CC.AA. tienen traspasadas las competencias en lo que se refiere a los exámenes pero no a la normativa por lo tanto tienen que aplicar el RD y como al parecer existen una controversia entre una de las encargadas de realizar los exámenes, la DGMM y algunas CC.AA. a la hora de su aplicación, se tendrán que poner se de acuerdo para no crear agravios comparativos entre unas y otras, por cierto que hay mas de una y de dos CC.AA. que han hecho lo mismo. Sobre los problemas del año pasado no me recuerdes nada que los conozco perfectamente. Resumiendo, aquí el circo lo ha montado el funcionario que aseguro que no se convocarían exámenes para las asignaturas que ya no existen con la nueva normativa. El resto de CC.AA. están haciendo lo correcto, solicitar al órgano que dicto el RD una aclaración y si ellos que crearon la norma quieren incumplirla pues adelante, no será la primera vez ni tampoco la última. Saludos Guillermo |
Ya se han publicado las convocatorias de este año en el BOJA. La base 6ª se refiere al periodo transitorio. Parece que va a ser un examen diferente al del resto, pero no aclara si entrarán teoría del Buque y radio.:nosabo:
http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00062780.pdf |
Si, efectivamente, ya ha salido publicado el BOJA con las convocatorias del 2015 y si no reciben contestación al exrito en contra formalado a la DGMM de no realizar examenes de las asignaturas lsuprimidas ellos los realizaran en base al RD. En cuanto reciban contestacion en contra lo publicaran en su Web, pero de momento estan convocadas todas las asignaturas de la anterior Ley de FOM.
Total que seguimos igual esto no varia, no entiendo como un funcionario de la DGMM puede liar tanta confusion y tanta ansiedad como la que se esta liando. Si hay un RD que lo dice claramente porque y en base a que´se dicen otras cosas desde e organimo responsab le del RD. hace unos dís me dijeron en DGMM que ya habian contestado a la Junta pero esta mañana la Junta me dice que no han recibido la ntestación y de momento esto es lo que hy cuando la reciban haran lo que MM les indique publicandolo en laWeb. Esperemos que sea antes del acabar el plazo porque si no tendremos que pagar tasas por si acaso. un saludo.- |
Cita:
Efectivamente la Junta al parecer no ha recibido aún ninguna notificación, pero no de la DGMM que tiene los misma atribuciones que la Junta y por lo tanto no es nadie para interpretar un norma en que ella no ha dictado, sino de un responsable del gobierno que es de donde emano este RD. Llevas toda la razón en que esto tendrían que aclararlo los redactores del RD lo antes posible de una vez ya que por día que transcurre los que se encuentran con asignaturas ya desaparecidas y suspendidas les corre el plazo de presentación. Saludos Guillermo |
Ed. Tabernero: Malas formas
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50. |