La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alegato Medio Ambiental (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13541)

Gerret 19-01-2008 11:51

Alegato Medio Ambiental

He encontrado una carta de un jefe de una tribu india norteamericana que data de 1854 y que es un alegato medio ambiental. La Onu la distribuye en su programa para defensa del medio ambiente.

Carta de respuesta del Jefe Seatle

"LO QUE OCURRA CON LA TIERRA,
RECAERÁ SOBRE LOS HIJOS DE LA TIERRA.
HAY UNA UNIÓN EN TODO"

Os pongo el link y espero que os guste,

:brindis: :brindis: :brindis:

Capitán Barceló 19-01-2008 11:59

Re: Alegato Medio Ambiental

Amigo y paisano Gerret.

La carta es preciosa y emotiva. Sin embargo, hace algunos meses me encontré con este artículo:

http://revista.libertaddigital.com/a...php/1276233526

Al final resultará cierto eso de que nada es lo que parece.

:brindis:

Embat 19-01-2008 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 194347)
He encontrado una carta de un jefe de una tribu india norteamericana que data de 1854

Albert...cada cuánto limpiais en tu casa???:eek:

:cunao:
Embat

dunic 19-01-2008 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 194373)
Albert...cada cuánto limpiais en tu casa???:eek:

:cunao:
Embat

:cid5: muy güeno

Y los dos articulos muy interesantes,

Los males de ahora lo sufriran los nietos de nuestros nietos

Capitanmorgan777 19-01-2008 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 194349)
Amigo y paisano Gerret.

La carta es preciosa y emotiva. Sin embargo, hace algunos meses me encontré con este artículo:

http://revista.libertaddigital.com/a...php/1276233526

Al final resultará cierto eso de que nada es lo que parece.

:brindis:

Eso, Barceló... te pasa por beber en según que fuentes... :D
hay que bebr ron... hay que beber ron es la verdadera medicina de la verdad:borracho:

PD. Hoy en dia a la opinión le llaman periodismo.

Capitanmorgan777 19-01-2008 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 194347)
He encontrado una carta de un jefe de una tribu india norteamericana que data de 1854 y que es un alegato medio ambiental. La Onu la distribuye en su programa para defensa del medio ambiente.

Carta de respuesta del Jefe Seatle

"LO QUE OCURRA CON LA TIERRA,
RECAERÁ SOBRE LOS HIJOS DE LA TIERRA.
HAY UNA UNIÓN EN TODO"

Os pongo el link y espero que os guste,

:brindis: :brindis: :brindis:

De esa carta tuve conociemiento cuando tenia quince o dieciseis años...
la escribiera o no un sioux emplumado, marcó para siempre mi manera de pensar en ciertas cosas (los que me conoceis sabeis hasta que punto)...

Apuntate un Gin Tonic Gerry!!:brindis: :cid5:

Alex 19-01-2008 14:11

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 194381)
:cid5: muy güeno

Y los dos articulos muy interesantes,

Los males de ahora lo sufriran los nietos de nuestros nietos

Como creo en la reencarnación, estos seremos nosotros mismos:nosabo:

Por cierto Dunic, felicidades por tu ingreso en la aristocracia tabernaria:brindis:

Taranta 19-01-2008 19:00

Por falsa que sea, la carta tiene un gran valor en sí misma. Aunque su origen sea una falsedad expone una forma de ver la vida y la naturaleza que debería ser tenida en cuenta.
El segundo artículo tiene también su razón y debemos estar en guardia frente a charlatanes sin escrúpulos que saben decir lo que todos queremos oir.
Un buen hilo de los que te hacen pensar.
Buen viento,

Thomas_Keefer 19-01-2008 19:36

:nosabo: joooooer al final va a tener razón mi cuñao que solo se puede leer el "As"

ferreret 19-01-2008 19:57

Me es igual si la carta es falsa y maquillada. El hecho es que lo que pone es precioso, y que transmite un mensaje que todos deberíamos escuchar. Esta carta ya la conocía hace unos 14 años, y sigo creyendo en ella.

Moltes gràcies Gerret!!:brindis: :brindis:

darty 20-01-2008 13:44

Como en todo el mito sobrevive a la realidad. Eso pasa con tantos que realmente, intentar invalidar un mensaje invalidando el transmisor es una tontería,independientemente de la fuente de donde se obtiene este artículo de "desenmascaramiento", fuente que ya sabemos despierta tantos odios como admiración. Estoy de acuerdo en que el mensaje es sorprendente y muchos lo hemos tenido de cabecera desde hace años. ¿Si Seattle fuera hoy un político no le escribirían los discursos?. Si llega a nuestras sensibilidades de "idiotas manipulados", que es lo que no viene a llamar el tal HVR, pues de verdad que me da igual que lo haya escrito Bush en un arranque de delirium tremens.

Capitán Barceló 22-01-2008 14:25

Queridos cofrades.

Leí por primera vez esa bonita proclama en una tienda de vaqueros de Vía Sindicato de la ciudad de Palma de Mallorca cuando era un adolescente. Esa tienda se llamaba "Mercadillo Jeans" y hace siglos que desapareció. Al igual que a muchos de vosotros, ese mensaje me llegó al corazón y de vez en cuando recurría a él. Sin embargo, el haberme enterado recientemente de que el jefe Seattle no había sido su autor no le restaba un ápice de belleza y poesía.

Ahora bien, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Una cosa no quita la otra, y el que, efectivamente, no haya sido ningún gran jefe indio su autor, no impide que me siga gustando aunque agradezca que me hayan contado la verdad del asunto. Y lo digo para no pecar de pardillo como con el asunto ese de los cocodrilos en las alcantarillas o el pan con nocilla y el perro de la niña que iba a ser visitada por Ricky Martin.

Otra frase igualmente contundente "Cuando el dedo señala la luna, sólo el necio mira el dedo".

Cañas para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.