La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Isla grosa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135467)

Marloz 29-01-2015 19:05

Isla grosa

Hola cofrades,
Hace un tiempo estuve en la manga el el puerto tomas maestre, y recuerdo que enfrente había una isla, la isla grasa, entonces había boyas para fondear. Alguien sabe si se puede hacer noche ahí fondeado?
quisiera pasar por allí un fin de semana.
Saludos y tomaros algo que pago yo

dylan 29-01-2015 19:50

Re: Isla grosa

Las boyas las quitan en invierno, sólo dejan dos, pero yo no me fiaría de su estado como para pasar toda la noche amarrado a ellas.

:velero:

Marloz 29-01-2015 20:07

Mi intencion es ir a primeros de Junio, pero estoy buscando un sitio para pasar la noche fuera de puerto. esta prohibido el fondeo?
Gracias por las respuestas

xus 29-01-2015 20:16

Puedes fondear en Puerto Mayor, a la entrada del canal del Estacío , a babor , encontrarás un puerto sin acabar pero muy resguardado donde puedes dar fondo ferro.

Alboroque 29-01-2015 20:28

Hola Marloz!

Yo pasé una noche allí hace unos tres o cuatro años, en Marzo o Abril, pero no recuerdo si fué amarrado a alguna boya o fondeado. Otros cofrades podrán informarte con más seguridad, pero creo que está prohibido fondear a menos de 100 metros de la isla, aunque con seguridad nosotros estábamos a más. De hecho se nos acercó una patrullera de la G.C. que se limitó a iluminarnos un rato con el foco desde una cierta distancia y, sin más, se marcharon.

También comentarte que no fué un fondeo muy cómodo pues estábamos un poco expuestos al mar, a pesar de que no estaba muy movido. Las olas (pequeñas) entraban desde cualquier dirección de forma muy caótica, resultando un zarandeo incómodo (aunque no excesivo).

En fin! Poco más te puedo aportar.

Sañud :brindis: y buen viento :velero:

North Side 31-01-2015 22:15

Respuesta: Isla grosa

Junio es un buen mes para fondear en Isla Grosa. La cara oeste de la isla, que es la unica con buen fondeadero, solo ofrece buen abrigo a vientos de levante. Normalmente en verano el viento comienza durante la mañana de levante, por lo que se está bien en esa zona. El problema es que normalmente por la tarde refresca un poco y rola hacia sur-sureste, con lo que si se levanta ola, se hace incomodo-

La linea de boyas (creo que a 200m) indican que desde ellas hasta la isla no se puede no solo fondear, tampoco navegar.

Saludos

Marloz 10-02-2015 15:45

Muchas gracias por las respuestas, seguiré mirando otros fondeos.
buen viento para todos

luisglezi 10-02-2015 15:57

Respuesta: Isla grosa

Puedes atracar gratis en el muelle de espera de Cabo de Palos. Si no hay Leveche fuerte es un buen sitio en la zona. Al norte de Cabo de Palos hay un muy buen fondeo con protección del segundo y tercer cuadrante

No sabía que quitasen las boyas de La Grossa en invierno. Debe ser algo de ahora porque yo siempre las he visto allí todo el año. No es un fondeo muy resguardado, pero con poco viento tampoco creo que haya tanto problema. Hay montones de barcos que las usan.

Un cofrade contó hace unos meses un mal fondeo en La Grossa. Tuvo un temporal repentino y acabó varado en la playa de la Manga. No me quedó muy claro si fué un problema de garreo de la boya o (creo que más probable) un problema de mala sujección a la boya

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.