La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Quitar patente. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135514)

Cenachero 30-01-2015 19:55

Quitar patente.

Una ronda de caldo de mi cuenta.
Debido a que mi barco vive en marina seca todo el año quiero quitar la patente para dejar el casco pelado, de origen, seguro que navegará mejor y ya aprovechar y pulir la obra muerta para darle lustre.
Estoy preguntando en Leroy Merlin por pulidoras, discos, productos... etc... pero claro para barcos no tienen ni idea, no se si me podéis ayudar para ver que necesito.
Yo dispongo de radial grande, taladro con variador de velocidad y el disco de goma para ponerles las boinas que necesite, pero no tengo idea de cual debo comprar, ni que productos.
Mil gracias

BORRASCA 30-01-2015 21:02

Re: Quitar patente.

http://thumbs.subefotos.com/f6080337...6c6c3f0b3o.jpg

Para mi lo mejor es esto, limpia todo sin un gasto grande en lijas , mascarilas. etc

Cenachero 30-01-2015 21:28

Re: Re: Quitar patente.

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1751423)
http://thumbs.subefotos.com/f6080337...6c6c3f0b3o.jpg

Para mi lo mejor es esto, limpia todo sin un gasto grande en lijas , mascarilas. etc

A pelo? Sin productos ni nada?

cierraelpico 30-01-2015 21:42

Buenas noches bona nit

Me fue muy bien con decapante titan

Nos juntamos unos amigos para colaborar en el trabajo, teniamos todos la misma idea y levantamos los barcos conjntamente para colaborar entre todos

Foto de grupo

https://lh6.googleusercontent.com/-t...z0Y/s291/1.jpg

:brindis::brindis:

Jolife 30-01-2015 23:19

El otro dia me hablaba un cofrade cuando salimos juntos a navegar q no es bueno decapar y que el da patente sobre patente. ¿Que decis de eso?

tarifafun 30-01-2015 23:26

A mi me lo han chorreado con silicato de aluminio y ha quedado OK.

Además el chorreado no produce rayones como la rasqueta.
Las lijas tienen el problema que se embotan con el antifouling.

nalari 31-01-2015 00:15

Que bueno, cierraelpico, uno de tus colgas se va a ir a decapar un par de cárceles unos años. Jaja

Kanibal 31-01-2015 01:02

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1751487)
El otro dia me hablaba un cofrade cuando salimos juntos a navegar q no es bueno decapar y que el da patente sobre patente. ¿Que decis de eso?

Que vas acumulando capas, si la patente es de matriz dura. Y en algún momento habrá que eliminar todas esas "costras".
Si la patente es autopulimentante, pues no tienes ese problema; sale con la Karcher.

Yo decapé cuando compré el barco; me sirvió también para ver cuál era el estado del casco y poder sanear pequeños desperfectos ocultos bajo las sucesivas capas.

Pero, vamos, que con las patentes, cada uno tiene sus manías, según gustos, uso que le da al barco, agua, etc.

OCEAN DESTINY 31-01-2015 07:26

Cita:

Originalmente publicado por Kanibal (Mensaje 1751522)
Que vas acumulando capas, si la patente es de matriz dura. Y en algún momento habrá que eliminar todas esas "costras".
Si la patente es autopulimentante, pues no tienes ese problema; sale con la Karcher.

Yo decapé cuando compré el barco; me sirvió también para ver cuál era el estado del casco y poder sanear pequeños desperfectos ocultos bajo las sucesivas capas.

Pero, vamos, que con las patentes, cada uno tiene sus manías, según gustos, uso que le da al barco, agua, etc.

Digo yo, cuanto mas capas tenga mejor ¿no? mas impermeabilidad...:brindis:

OCEAN DESTINY 31-01-2015 07:30

Una pregunta al hilo de lo que se trata ¿son incompatibles las distintas marcas de patentes con los distintos antifoluling?
Me explico, si tengo dada patente marca JOTUN puedo dar encima antifoluling marca HEMPEL o tengo que decapar...
:brindis:

Cenachero 31-01-2015 08:48

De esto hace 3 años, lijaron la antigua capa azul, dieron imprimación y patente roja burdeos. Ahora está super descolorida y feisima. No se que tipo de patente tiene, si autodecapante u otra.

Rolyat 31-01-2015 09:30

Por muchas patentes que des no van a impermeabilizar mas el casco.

Rolyat 31-01-2015 09:36

Si no quieres quitar la anterior patente y la nueva que quieres dar es incompatible con la anterior hay imprimaciones para dar antes de colocar la nueva patente. Eso sí , no puedes dar una patente de matriz fija si la anterior es autopulimentable.

Cenachero 31-01-2015 09:47

No, a ver si me egplico, quiero quitar todo, dejar el casco limpio, mi barco no necesita patente porque solo toca el agua para navegar, mientras está en varadero o Marina Seca, me sacan al agua y desde el agua siempre, por lo que quiero dejarlo de origen, y mi pregunta es como quito todo eso que veis en la foto.

BORRASCA 31-01-2015 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1751434)
A pelo? Sin productos ni nada?

No se usa ningún producto, como lijas, decapantes que al fin y al cabo son acidos y pueden darte problemas en la piel

Solo se usan los brazos, y tiene la ventaja de no dejar marcas ni atacar el gelcoat

Lapin 31-01-2015 22:05

Acabo de quitar todas las capas de antifouling de un velero de 35 pies.
Decapante Titán para antifouling que no ataca el gelcoat ; un cacharro te dá de sobra para dos faenas en tu barco siguiendo las instrucciones al pié de la letra:
Mojas bien con una Karcher toda la zona
Das una mano a rodillo (no tardarás más de media hora) incluso puedes diluir con un poco de agua; penetra más y el rodillo corre mejor
Esperas 2 horas
Segunda mano sobre la primera
24 horas de espera; ves que se vá poniendo blancuzco…¡ay madre! ¿lo habré hecho bien o me he cargado el gel coat? Tranqui tronco que no afecta para nada.
Pasadas la 24h Karcher a toda presión…. ¡Tacháaaaaaaaan! A tomar por culo la mayor parte de la patente (y el suelo rojo que dá gusto)
Se puede rematar sin ningún problema repitiendo el tratamiento. Yo le dí 3 pasadas (unos diez años de capas superpuestas)
Al final siempre tendrás que lijar un poco:
Lijadora rotoorbital (las hay de 150 de diámetro por unos 30€) y lija de grano 80.
No usar radial ni plato de goma porque es prácticamente imposible lijar plano y harías más de una muesca.
Si vá a estar en seco nada de patente, solo un buen lavado cada vez que la sacas.
Pá ponerle los bajos guapos… pintura de poliuretano 2 componente a rodillo de pelo muy corto.
Hay de varios tipos y precios; la más barata Titán (No tengo nada que ver con la marca; solo cuento mi experiencia)
En 4-5 dias puedes hacer la faena tu mismo por muy poquito dinero

Lapin

Cenachero 31-01-2015 22:30

Mil gracias Lapin, lo haré al pie de la letra y te cuento.

bricol 01-02-2015 18:53

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1751446)
Buenas noches bona nit

Me fue muy bien con decapante titan

Nos juntamos unos amigos para colaborar en el trabajo, teniamos todos la misma idea y levantamos los barcos conjntamente para colaborar entre todos

Foto de grupo

https://lh6.googleusercontent.com/-t...z0Y/s291/1.jpg

Aqui tambien sale el pequeño Nicolas ? :cunao::cunao::cunao:

RIVIERA 01-02-2015 20:43

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1752079)
Aqui tambien sale el pequeño Nicolas ? :cunao::cunao::cunao:

Jajaja, te has adelantado. El de la izquierda es clavao :cunao:

Cenachero 01-02-2015 22:16

Re: Re: Quitar patente.

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1752123)
Jajaja, te has adelantado. El de la izquierda es clavao :cunao:

Es el armador.

jotaguirre 01-02-2015 22:54

Lo que te cuentan y LAPIN lo clava,,, y no tendras problemas. Otra solucion para la patente autopulimentable es la lejia. Con la precaucion necesaria y si se hace un par de veces al año, se como todo lo "vivo" y por supuesto luego la hidrolavadora hara el resto. Barato desde luego es; comodo no.

Xavier Vila 02-02-2015 12:51

Respuesta: Quitar patente.

Yo hoy por hoy también me decanto por los decapantes, han avanzado mucho y los hay muy buenos.

Un consejo a los que apliquéis decapante, una vez este toda la obra viva embadurnada con el gel poner un plástico a modo de "piel", no hace falta que este "retractilado" ni mucho menos, simplemente para que no le de el aire directo al gel......... Es mano de santo y el efecto del decapante es mucho mayor que si no ponemos el plástico.

Cenachero 02-02-2015 13:18

El plástico no se derrite ante tal producto?

Xavier Vila 02-02-2015 13:24

Respuesta: Re: Quitar patente.

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1752355)
El plástico no se derrite ante tal producto?

No se derrite , se pringa y nada mas.

Lapin 02-02-2015 13:46

Re: Respuesta: Quitar patente.

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1752348)
Yo hoy por hoy también me decanto por los decapantes, han avanzado mucho y los hay muy buenos.

Un consejo a los que apliquéis decapante, una vez este toda la obra viva embadurnada con el gel poner un plástico a modo de "piel", no hace falta que este "retractilado" ni mucho menos, simplemente para que no le de el aire directo al gel......... Es mano de santo y el efecto del decapante es mucho mayor que si no ponemos el plástico.

¿Y me lo dices ahora con el curro que me dí?:meparto::meparto::meparto:

Por cierto Cenachero... así como es inócuo para el gel coat, para la piel es un psicópata asesino, de modo que para trabajar: cubierto de arriba abajo, mono con capucha, guantes en serio, y protección para la cara (pantalla transparente)

Lapin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.