La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Furia 1000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13554)

jonaslo 19-01-2008 22:05

Furia 1000

Salud y unas ciberrondas para todos!!!

Estoy interesado en un Furia 1000 y me gustaria que si algun cofrade tiene un o los conoce me enviase alguna reseña sobre ellos.

Gerret 20-01-2008 00:47

Re: Furia 1000

Mira en www.velerosfuria.com , hay algo de información.

Supongo que sabrás que el F10 es un motovelero.

:brindis: :brindis: :brindis:

jonaslo 20-01-2008 09:06

Gracias por la informacion, muy util!!!

:cid5:

kiqu 20-01-2008 16:39

para que despues nadie diga que damos consejos destrutibos , escribo co n causa y motivo justificado ya que trabaje para los astilleros drespor ,sr pique y compañia mi trabajo consistia en montar los grupos que enfriaban la neveras u algun que otro aire acondicionado.
te dire que los furia son veleros muy bien concevidos y diseñados por su epoca y navegan muy bien , pero el furia 1000 a pesar de su diseño creo que era de juver niven . y no dudo de que se quisiera fabricar para un sector determinado , esta tan mal fabricado y mal acabado que tan solo botarlos les entraba agua a cantaros por todas partes algunos al año ya se les caia la piel a tiras como a la serpientes cuando mudan, los timones era acojonante los problemas que les daban no uno si no todos y asi un monton de cosas inacabables .
habia uno en barcelona que el servicio pos venta estubo un año yendo cada semana , y esto se debia a que pillo este modelo en la decadencia de los astilleros y se fabricaron lamentablemente mal esto no quiere decir que el 1000 que tu te has mirado no se hayan gastado muuuucha pasta y este regular .
en fin para tenerlo como apartamento si no le llueve pues vale .
un velero que yo personalmente no lo compraria jamas
espero con esta opinion no haver herido la sensivilidad de nadie , ya que algun cofrade a lo mejor tiene alguno y para el es el mejor barco del mundo y entonces le pido disculpas por mi tocho .

salut :brindis: kiqu

Navegaciones 20-01-2008 17:04

Yo también he oido hablar mal de ese modelo. No fue el mejor producto dentro de los Furia.

FLINT 20-01-2008 20:45

:brindis:
Una ronda para todos, en el pantalan donde estoy yo mismo, cerca de mi barco hay dos furia 1000, uno es usado como "apartamento", alguna vez sale 10 minutos y vuelve a entrar. El otro esta bien conservado y limpio, pero no recuerdo haberlo visto salir a navegar en los últimos 3 años... aunque como este último habrá muchísios de cualquier otro modelo.
Lamento no poderte informar mejor!
:sorry:

Ballestrinque 20-01-2008 23:54

Jonalso,

Yo tengo un Furia 1000 desde hace 5 años, la primera mala reseña que he leido sobre el ha sido, ahora en este hilo. Como diria Alfonso G.... "Me quedo pasmao".:eek:
Pero sin animo de polemizar, te dire que es un barco bien acabado en sus interiores, con doble timoneria ó solo en bañera y los encontraras con dos tipos de maderas roble y teca roja en su interior que es comodo y confortable para su eslora. Yo habitualmente paso en verano de 20 a 25 dias en las islas y no toco puerto salvo para cargar agua 500 litros y gasoil 160 litros y cargar baterias. El agua salvo que mi tripulacion femenina se pase con las duchas te da bastante autonomia. En cuanto a la navegación lo sientes a partir de brisas de 6 ó 7 kn, no tienes problemas en cualquier rumbo y ciñe bien, eso si, con el no pienses llegar el primero en las regatas, pesa del orden de 6500 Kilos y es mangudo lo que le hace confortable en su amplia bañera pero más lento. Todo depende del tipo de navegación que pienses realizar. El año pasado conoci a un Holandes con un f1000 en Cartagena que tenia problemas con un calentador del motor y entablamos conversación, la reparación fue facil, y en transeuntes nos pusieron al lado. Habia llegado hace cuatro meses de Santo Domingo con su mujer, me relató castañas, holas gordas, una le partio el mastil del generador eolico y lo perdio junto con bidones de gasoil y no me acuerdo que más y ahora se dirigian a Mallorca y las costas de Corcega. El barco bien cuidado, sus aceros relucientes (eso me fastidia un poco porque brillaban más que los mios) como correspone a un armador que estima su barco. Muy descontento no se le veia y yo cada dia estoy mas integrado en él. Para mi un pedazo de barco. Ahora, es solo mi opinión.

Unas birras:brindis:

.

Eimer 21-01-2008 11:05

Hola Kiqu, :brindis: :brindis: es en serio lo que dices respecto al Furia 1000?.
Porque no nos das tu opinión sobre los demás, por ejemplo del Furia 37, que estoy en un sin vivir.
Saludos

kiqu 21-01-2008 15:44

hola eimer . lo que yo e escrito no dudes de su veracidad ya que me estube moviendo muchos años por los astilleros y como ya he dicho no todos tienen que ser malos pero yo personamente e visto lo que e visto .ademas no me mueve nigun interes ya que estos astilleros ya sabemos cuando cerraron ,una lastima por otra parte ya que estaban muy abanzados en tecnica y modelos.
en cuanto a los demas modelos de furias y en concreto al que haces referencia , hay un hilo que se llama club de los furisos que te entraras en detalle de todos los modelos
una cosa que hay que tener en cuenta con los ultimos furias que se fabricaron es el casco algunos se deslaminaban en la obra viva como ya e citado de los furias 1000 devido supongo a las prisas por entregar barcos cuando tenian que cerrar los astilleros y no los secaron en condiciones
salut :brindis: kiqu

imu 14-12-2008 20:48

¿coce alguien un furia 1000 que se llama CARACOL ? ¿por donde anda ? (fué mi primer barco )

Turni 14-12-2008 21:30

Hoal Imu: Yo vi un Furia 1000 que se llama Caracol que estaba en venta (y creo que sigue) en El Campello, Alicante. El anuncio salia en cosasdebarcos.
Saludos
Turni

galinbo 14-12-2008 21:34

Mirate este enlace, creo que hay algo de info:

http://www.musonka.cat/furia/

copazos :brindis:

gasparito 22-09-2017 12:12

Mira esta web:

http://www.clubfuria.com/inicio.htm

Yo lo tengo desde hace unos años y corro con muchos barcos y no lo cambiaría por ninguno. Para mi navegación en familia perfecto! Tranquilo, seguro, muy muy amplio (3'60 m de manga), manejable en solitario y muy noble navegando. Sobre la muy hablada ósmosis yo lo pelé hasta la fibra cuando lo compré y nada de nada!!! Demostrable con fotos. Cuando el astillero fué a cerrar salieron unas últimas unidades mal acabadas, cosa que no tiene que ver con la flota de Furias que existe. Hice un pasacascos en la crujia delante de la orza para colocar una sonda, y si metías el dedo no te llegaba a salir por el otro lado del espesor de fibra. Un tanque vamos.
Cualquier cosa que te pueda ayudar o orientar dímelo.
Pásate por la web de los Furias y veras lo que son capaces de hacer y la asociación de personas que estamos encantados con ellos. Vente a las KDD's anuales de Furia estás invitado, a ver de cuantos astilleros encuentras gente y barcos así!!!

Pasaté por esta web y verás a su hermano 28 navegando por el mundo:

https://unmonavela.wordpress.com/

Un saludo

doctaton 22-09-2017 13:14

Vaya opinión más demoledora la del cofrade @kiqu!!! :eek:

Es notable la gran disparidad de opiniones que hay entre la opinión, en un principio cualificada, de este cofrade y alguno de los armadores de este modelo.

Me he quedado más confuso que antes... el F1000 es un buen barco, o una mierda que flota? :nosabo:

celsitomieres 22-09-2017 14:05

Yo tengo uno desde hace unos siete años que debe de estar fabricado en el 90 y yo desde luego no le he visto ninguna deslaminación de la cubierta, alguna que otra araña del gelcoat si.

Muy buena habitabilidad, bañera grandota y plataforma de baño, que aunque incomoda en acceso desde el mar por su altura, da mucho juego con los niños.

Velocidad de crucero de 5,5 a 6 nudos a motor sin apretarle. Ni un pantocazo.

A mi me gusta mucho :adoracion::adoracion::adoracion:

nalari 22-09-2017 16:42

Pues a mi me encanta. Si no se hubiese cruzado el menorquín en mi camino, me hubiese comprado uno. En los foros, cada uno cuenta su historia, y en un porcentaje muy alto, se acude a exponer problemas para solucionarlos, así que no hagas mucho caso y revisa a fondo la unidad que estes interesado y después decides.
Si te metes en el foro de Audi, o en el de mercedes, llegas a auto convencerte que son una mierda coches, cuando la mayoría funcionan perfectos, y no dan mas que satisfacciones, así que los foros, como todos, con pinzas.

kiqu 22-09-2017 19:50

A ver que no hayan confusines i pido disculpas , si me he espresso mal ,
En ningun momento ,he queeido decir que sea un mal Barco , creo que como ,motovelero es fantàstico una haviravilidad donde no la hay , por ser un 10 mertos y ademas , navega baatante bien ,
Ademas supongo que a la edad que tienen estos barcos , l'ós males ocultos ya les han salido a todos ,
Co esto no quita , que varias unidades especialmente , las ultimas las hicieron de prisa ,y l'ós dejaron hechos una mierda y
Se deslaminaban, al igual que l'ós primeros ,antes no solucinaron las entradas de agua por los metraquilatos ,
El señor cañamate que era el unico del servicio tecnicismes de fúria ya no sabia ni como solucionarlo ,y si veis alguno de la primera sèrie con timon interior , podreis ver como la madera està feisima , de el agua que les ha llegado ,a entrar , por los metraquilatos ,
Ademas el de doble Timón Dio muchos problemas con el Timón interior ,ya que està muy lejos de la limera , ademas de ocupar un sitio interior , que no le favorece nada esteticamente, que para gustos hay colorés ,
Ademas creo que con los años que tienen de pueden comprar tranquilamente, se supone que si està bien mantenido l'ós problemas de astillero ,estan Mas que superados ,no creo que tenga mas problemas que otro Barco de su edad
Salutkiqu:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.