![]() |
Compra Vela Ligera
Muy buenos días cofrades! :pirata:
Hace poco que me empece a meter en este mundillo, me saqué el PER y tengo un poquito de experiencia en salir con barcos vela tradicional en la Ría de Vigo. El caso es que tengo un terrenillo cerca de la playa y quería hacerme con un barquito de vela-ligera de segunda mano con el que poder coger más experiencia y darle un poquito de caña. Subiendolo y bajandolo en el día con un carro de varada. Quisiera que me recomendaseis algún modelo según estas características:
Mi presupuesto es un máximo de 1500€ se que no es mucho, pero es lo que hay. Gracias de antemano :gracias: |
Re: Compra Vela Ligera
hobie cat te gustan???
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Claramente: VAURIEN |
El Vaurien te encaja por presupuesto, y es un barco abundante en Galicia, pero no sé si será un poco justo para tres adultos. Para dos adultos, no veo problema.
Una alternativa similar al Vaurien es el 420, pero no sé si es un barco fácil de encontrar en tu zona. Yo, en las Rías Baixas he visto muchos más Vauriens que 420. Si vais a navegar tres habitualmente y, especialmente, si sois "pesos pesados", yo miraría por clubs y escuelas de vela, a la búsqueda de un Galeón, Raquero o Pastinaca de segunda mano. A mí me gusta mucho el Snipe, y es una clase abundante en Galicia, además es "más barco" que el Vaurien. La única pega es que no sé si encontrarás uno en buen estado con tu presupuesto... |
SALUD:brindis:SS.
Estoy con J,R el vourient para tres es muy pequeño tratándose de adultos nosotros lo intentamos una vez y es ganas de pasarlo mal , yo buscaria algo mayor tipo pastinaca y le podras poner un pequeño fueraborda |
|
No lo veo... :nosabo:
Un 470 es un barco más técnico, con spi, trapecio... es un poco como comprarse un Ferrari para llevarse a la familia de picnic... |
Buenos días!
Muchas gracias por tantas respuestas, me he estado informando un poco por internet. -El hobbie cat me encanta, pero no creo que tenga modo tranquilo para ir con alguien que no sepa. -el 420 creo que tendrá el mismo problema. - Galeones, raqueros y pastinacas no he encontrado uno solo en segundamano en Galicia Creo que me quedo entre el Vaurien (que hay un par de ellos en internet) y el Snipe (que hay bastantes) ¿Çual mete más caña? ¿Cual es más comodo? ¿Cual es más fácil de navegar en solitario? Como lo tendré al ladito de la playa, subirlo y bajarlo a la playa para todo el día no me supone un problema, a veces saldré solo y otras con un par de amigos a enseñarles o hacer el tonto, a ver si un finde de estos consigo probar los dos. |
:brindis:
Por el plan de navegación que tienes (playa etc.) yo también te recomendaría un Hobie 16, trampolín amplio que podéis salir varios, fácil de montar, barato, lo varas en la playa directamente, y aguanta todo, eso si, es algo nervioso, pero en cuanto lo trimas bien y le coges el tranquillo es muy rápido y seguro. El fallo es que no podrás salir solo porque en solitario es una tortura desvolcarlo. Suerte en la búsqueda |
SALUD:brindis:SS.
el vourien navega muy bien con dos adultos ,es rapido y divertido , y bastante estable y lo maneja uno solo tambien , yo solia salir con un gallego y cuando llegaba a la playa para embarcar el ya había estado un par de horas haciendo bordos por la bahía. |
Yo he navegado en Vaurien y Snipe... si miramos exclusivamente sus méritos en navegación, gana el Snipe: es más rápido y puede aguantar la mala mar mejor que el Vaurien. Pero, para compensar, el Snipe es bastante más pesado para subir y bajar a tierra, y, a igualdad de condiciones, más caro.
Aquí tienes un dilema: yo te diría que, para navegar en solitario es más fácil el Vaurien, porque no tienes tanta vela para controlar ni hace falta tanto peso para mantenerlo adrizado. Pero para navegar tres adultos, prefiero sin dudarlo al Snipe, andará mucho mejor a pesar del peso extra, y su bañera es lo suficientemente amplia y cómoda para ellos. ¿A cual de dichas situaciones darás prioridad? :nosabo: |
:velero:una vez más estoy con el cofrade J.R.:sip:, me adhiero a sus opiniones y quizá sólo aportaría el factor "grandón", si pesas 90kg o más a por el Snipe, vas a salir (fué mi caso) en más ocasiones sólo que con tres a bordo.
Si por otro lado ves la posibilidad de que la gente menuda pueda apuntarse en breve al plan y salir sólos en alguna ocasión, el vaurien es más ligero y podrán adrizarlo sin ayuda. El mercado a día de hoy, si en tus planes no está la competición a cierto nivel, te permitirá encontrar barcos en buen uso por el presupuesto que dispones. Échale horas internautas al tema y no tengas prisa. Gustándome mucho los catas y reconociendo que son rápidos y divertidos, pienso que forman más los monocascos si en un futuro vas/vais a continuar en crucero. Yo estuve unos cuantos años combinando el Snipe con regatas de club en un Kalic33 y además de pasármelo pipa, aplicaba lo aprendido en uno para los trimados y gobierno del otro. :brindis:suerte en la elección y que disfrutes de lo que acabe siendo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |