La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   barco hecho con vinilester es imposible que tenga osmosis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135812)

grumetesaltarin 09-02-2015 17:51

barco hecho con vinilester es imposible que tenga osmosis?

Unas rondas:brindis:
Me estoy planteando la compra de un barco fabricado sandwich con resina de vinilester, es cierto que es casi imposible que exista osmosis? o estaria igualmente indicado vararlo para comprobarlo, a ver si alguien entendido en el tema me ilunina,
gracias

manolouk 09-02-2015 18:49

Re: barco hecho con vinilester es imposible que tenga osmosis?

En un barco que te vayas a comprar siempre hay que comprobar la obra viva. Las resinas de vinilester son mas impermeables que las de polyester pero menos que las de epoxi y no es imposible que tenga osmosis mas sin saber la calidad de construccion. En cualquier caso es muy raro que solo se hayan usado resinas de vinilester.

grumetesaltarin 10-02-2015 08:51

Gracias manóluk , lo miraré pues, se trata de un wauquiezz del 1997en sándwich, así además repasaremos toda la obra viva, gracias

Don Armano 10-02-2015 09:13

La osmosis se repara con cierta facilidad y presupuesto, pero se repara. Lo que verdaderamente te debería preocupar en una construcción en sándwich es que el tablero de madera del interior del casco no esté podrido. Muchos barcos han sufrido reparaciones de la fibra exterior o interior, pero han dejado humedad atrapada dentro del casco, y a veces puede llegar a pudrir el tablero del centro, quitando sustancialmente la resistencia original del casco.
Con las cubiertas mas de lo mismo. Los armadores colocan docenas de tornillos en cubierta, que dan paso al agua hasta el tablero. Con los años, el tablero central es cartón mojado.

:brindis::brindis:

perseo56 10-02-2015 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1754773)
La osmosis se repara con cierta facilidad y presupuesto, pero se repara. Lo que verdaderamente te debería preocupar en una construcción en sándwich es que el tablero de madera del interior del casco no esté podrido. Muchos barcos han sufrido reparaciones de la fibra exterior o interior, pero han dejado humedad atrapada dentro del casco, y a veces puede llegar a pudrir el tablero del centro, quitando sustancialmente la resistencia original del casco.
Con las cubiertas mas de lo mismo. Los armadores colocan docenas de tornillos en cubierta, que dan paso al agua hasta el tablero. Con los años, el tablero central es cartón mojado.

Perdona, pero ya que veo que entiendes del tema...como se solucionaria esto?, pues mi coronado 25 tiene la cubierta un tanto "flácida" y me da que es por lo que comentas....:nosabo:

Don Armano 10-02-2015 11:28

Cita:

Originalmente publicado por perseo56 (Mensaje 1754790)
Perdona, pero ya que veo que entiendes del tema...como se solucionaria esto?, pues mi coronado 25 tiene la cubierta un tanto "flácida" y me da que es por lo que comentas....:nosabo:

Reparar la cubierta es mas fácil que el casco. A la mayoría de los barcos con cubierta de sánwich le suele pasar cerca de la base del mástil.Para cambiar el panel de tablero en el centro de la fibra, no te queda otra que abrir una ventana en cubierta cortando la capa superior de la fibra, luego quitar toda la madera podrida, reemplazarla por tablero marino del espesor original, y enfibrar nuevamente la parte superior. Te lo describo muy por encima, ya que para cada caso hay una solución.

:brindis:

perseo56 10-02-2015 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1754819)
Reparar la cubierta es mas fácil que el casco. A la mayoría de los barcos con cubierta de sánwich le suele pasar cerca de la base del mástil.Para cambiar el panel de tablero en el centro de la fibra, no te queda otra que abrir una ventana en cubierta cortando la capa superior de la fibra, luego quitar toda la madera podrida, reemplazarla por tablero marino del espesor original, y enfibrar nuevamente la parte superior. Te lo describo muy por encima, ya que para cada caso hay una solución.

:brindis:

Ufff, menudo curro...a ver si viene el buen tiempo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.