La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Armadores Beneteau Oceanis en Murcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135965)

North Side 15-02-2015 19:25

Armadores Beneteau Oceanis en Murcia

Hola amigos. Me gustaría saber de la existencia de armadores de esta gama de Beneteau, en concreto del año 2006 aproximadamente, en el puerto de Tomas Maestre de La Manga o en cualquier otro de alrededor.

Saludos!!

peleon 16-02-2015 12:12

Re: Armadores Beneteau Oceanis en Murcia

Pues haber hay unos cuantos en el puerto, como sabes.
Yo soy armador de un Beneteau del que nacieron los Oceanis, un Idylle del 84 que tambien tiene su base en el Tomás Maestre.
Si se montar una cofradía Beneteauriana, no faltaría con quien tomar cañas todos los findes.
saludos a todos los marmenorenses.
:brindis::brindis::brindis:

Pura vida 361 16-02-2015 21:54

Hola, yo tengo un oceanis cliper 361 del 2001, lo he comprado ahora en noviembre y estoy encantado.

Cuando quieras estas invitado, navego prácticamente todos los fines de semana, estoy en el 2 de la dársena 10.

North Side 16-02-2015 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Pura vida 361 (Mensaje 1757010)
Hola, yo tengo un oceanis cliper 361 del 2001, lo he comprado ahora en noviembre y estoy encantado.

Cuando quieras estas invitado, navego prácticamente todos los fines de semana, estoy en el 2 de la dársena 10.

Pues si no me equivoco te vi salir el domingo por la mañana. Ibas solo y creo que volviste enseguida. Yo estaba poniendo la red por toda la borda del mío. Amarre 34 de la dársena 16. Me fije en ti porque aun no había visto un Clipper en el puerto.

Te mando un privado mañana y hablamos.

North Side 16-02-2015 22:14

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1756757)
Pues haber hay unos cuantos en el puerto, como sabes.

Yo soy armador de un Beneteau del que nacieron los Oceanis, un Idylle del 84 que tambien tiene su base en el Tomás Maestre.

Si se montar una cofradía Beneteauriana, no faltaría con quien tomar cañas todos los findes.

saludos a todos los marmenorenses.

:brindis::brindis::brindis:

Bueno, haremos una quedada para tomarnos unas cañas para conocernos los Beneteaurianos como dices. Jejeje.

Saludos.

Pura vida 361 16-02-2015 22:15

No era yo, salí en el puente de las 10 y volví en el de las 6.

Cau 17-02-2015 11:58

Perdonad que aproveche este hilo para hacer esta pregunta:
Si Alguno tiene un 393 y ha quitado el baby estay
:brindis::brindis:

North Side 17-02-2015 15:30

Aprovecho este tema para poner aquí un interesante plano del Tomás Maestre con las dársenas numeradas:

http://i57.tinypic.com/264osna.jpg

Saludos

peleon 17-02-2015 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Pura vida 361 (Mensaje 1757010)

Yo también estoy en la dársena 10, en el punto número 7
:brindis:

Pura vida 361 17-02-2015 20:07

Hombre, si, Peleón, somos vecinos, ya te veo cuando paso a mi barco.

matrero 19-02-2015 21:01

Birras para todos,yo estoy en la 12 amarre 36 y tengo un 331 clíper Es el Fi Fa Fu
ire para el finde del 28.si hay cofrades benetonianos podemos quedar
saludo:brindis:

North Side 20-02-2015 08:01

Respuesta: Re: Armadores Beneteau Oceanis en Murcia

Cita:

Originalmente publicado por matrero (Mensaje 1758254)
Birras para todos,yo estoy en la 12 amarre 36 y tengo un 331 clíper Es el Fi Fa Fu
ire para el finde del 28.si hay cofrades benetonianos podemos quedar
saludo:brindis:

Si. Recuerdo ver tu barco hace unas semanas cuando estuve viendo un Bavaria 36 que había a la venta al lado del tuyo.

Hablamos para el 28. Saludos.

Yacht Forever 22-02-2015 12:50

:pirata:
Holà Cofrade,

estamos en Valencia, con un oceanis 463 del 2009 construido en Estados Unidos

:brindis::brindis:
Saludos

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1756489)
Hola amigos. Me gustaría saber de la existencia de armadores de esta gama de Beneteau, en concreto del año 2006 aproximadamente, en el puerto de Tomas Maestre de La Manga o en cualquier otro de alrededor.

Saludos!!

boatmoss 27-10-2018 15:42

Salud y buenos vientos para todos, antes de aprovecharme de este hilo, para hacer una pregunta a los sabios de esta taberna.
Tengo un Oceanis Cliper 393 y ayer partí el cable del acelerador.
La distancia entre el morse situado en la bitácora y el motor, puede ser de unos 2,5 metros, pero cuando tire del cable para sacarlo de la funda, resulta que mide casi 6,5 metros, observe que el recorrido del cable desde el morse al motor no es directo, sino hace un recorrido errático, hasta alcanzar esa longitud desproporcionada.
Alguien sabe y puede decirme si ese exceso de longitud del cable tiene alguna explicación, utilidad o razón? Podría valerme de un cable más corto (sobre 4 metros) para llevarlo más directamente desde el morse al motor?
Gracias y gracias por vuestros consejos y comentarios.c

Albar 27-10-2018 20:48

Cita:

Originalmente publicado por boatmoss (Mensaje 2149538)
Salud y buenos vientos para todos, antes de aprovecharme de este hilo, para hacer una pregunta a los sabios de esta taberna.
Tengo un Oceanis Cliper 393 y ayer partí el cable del acelerador.
La distancia entre el morse situado en la bitácora y el motor, puede ser de unos 2,5 metros, pero cuando tire del cable para sacarlo de la funda, resulta que mide casi 6,5 metros, observe que el recorrido del cable desde el morse al motor no es directo, sino hace un recorrido errático, hasta alcanzar esa longitud desproporcionada.
Alguien sabe y puede decirme si ese exceso de longitud del cable tiene alguna explicación, utilidad o razón? Podría valerme de un cable más corto (sobre 4 metros) para llevarlo más directamente desde el morse al motor?
Gracias y gracias por vuestros consejos y comentarios.c

Hola, a mi me ha pasado lo mismo este verano en el mismo barco. EFectivamente, el cable mide más o menos lo que dices ya que sale del motor va hasta la popa donde hace una curva muy grande y sube hacia el morse. Supongo que será para que se doble lo menos posible y vaya más fino. Lo he sustituido por otro de la misma longuitud.

Saludos

boatmoss 28-10-2018 15:02

Gracias Albar: ya no tengo edad para intentar por mi cuenta el cambio del cable del acelerador.
Lo he consultado con mi Mecanico y me dice que se puede sustituir con un cable de apenas 4 metros, de forma más directa y con un recorrido más corto y racional.
Mañana por la mañana se hará la reparación. Esta Taberna y su clientela constituyen un auténtico tesoro para encontrar información y consejos para los problemas más variados del mundo náutico.
Gracias y saludos

el brujo 28-10-2018 18:06

Saludos cordiales desde Alicante... allí estamos con nuestro Oceanis 351.

Hola Peleón... cuanto tiempo...
Un saludo

El brujo

azogue 03-11-2018 20:08

Saludos desde Cartagena, con un clipper 393 adquirido en segundas nupcias hace mes y medio....Viviendo el vértigo de ser armador y peleándome con un enrollador de mayor:pirata::pirata::pirata: Que me está volviendo loco!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.