La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   humedad en camarote debajo de gomaespuma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135999)

facc 16-02-2015 10:17

humedad en camarote debajo de gomaespuma

Buenos dias cofrades,tengo un problema con la humedad debajo de la goma espuma del camarote de proa,me di cuenta no hace mucho que al ir a limpiar de polvo vi agua y la goma espuma mojada por abajo solo seque el agua y puse la goam espuma al sol secandala y mirando haber por donde entraba pero no he visto nada y solo es por el centro y no por los lados.espero que algun cofrade que sepa me pueda ayudar del porque de este misterio,gracias y unas birras:gracias::gracias:

el brujo 16-02-2015 11:06

Re: humedad en camarote debajo de gomaespuma

Pues si has dormido en ése colchón... ya sabes. Es de la condensación.

Cap. Hochata 16-02-2015 11:17

Hola, yo pongo papeles de periódico debajo del colchón y listo.

kaia 16-02-2015 11:25

Yo tengo el mismo problema.
Barcos de gran eslora como el Oceanis 50 traen de serie una especie de somier de láminas de unos 5 cms para evitar la condensación.
Tengo intención de cambiar más adelante mis colchonetas e serie por unos colchones hechos a medida que tienen una fibra anti humedad, de la cual me asegura quien lo tiene evita la condensación.
Ya comentaré cuando lo cambie
Salud:brindis:

junko 16-02-2015 15:01

Intenta facilitar la ventilacion bajo el colchon : Agujeros en las tablas repartidos uniformemente......yo los tengo de 40 mm.

NIC0LE 16-02-2015 16:33

Yo tengo los agujeros y la lamina de somier de unos 2 o 3 cm de alto y aun asi hay condesacion , en el centro como dices, lo de los periodicos parece buena idea.:brindis:

Nirvana tres 16-02-2015 23:18

Fibras de coco
Bajo-colchoneta. 15 mm de espesor, para colocar bajo las espumas de los asientos o literas. Mejora el confort, elimina el moho, quita la humedad. Actúa gracias a su textura aireada en reposo y por la ventilación interna provocada por los movimientos durante su uso. Totalmente natural, compuesta por una mezcla de fibras de coco y latex natural. L’AKWAMAT es ideal para literas y asientos cuando las colchonetas están directamente sobre unma superficie contra chapada.
Nom Web : Bajo-colchoneta en fibras de coco planchas de 140 x 210 cm que luego puedes cortar a la medida de la litera o cama con unas tijeras que sean un poco potentes

El bajo-colchoneta mejora el confort, elimina el moho, quita la humedad. Actúa gracias a su textura aireada en reposo y por la ventilación interna provocada por los movimientos durante su uso.

Totalmente natural, compuesta por una mezcla de fibras de coco y latex natural. L’AKWAMAT es ideal para literas y asientos cuando las colchonetas están directamente sobre unma superficie contra chapada.

Te lo puedo garantizar que funciona yo tenia el mismo problema y se acabaron las humedades

Lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de Acastillaje y Difucion
:brindis::brindis:

SERENO 17-02-2015 00:37

Yo llevo el mismo sistema que nirvana3 L’AKWAMAT ,hice unas perforaciones de 2cm cada 15 cm en el contrachapado aunque solo en la zona de la espalda y funciona muy bien .Huele un poco fuerte al principio pero se va con el tiempo y aireando.

facc 27-02-2015 08:28

Muchas gracias,:brindis::brindis: me ha servido de mucho,lo pondré en practica un, saludo

jonam52 07-12-2024 12:43

Ya sé que es antiguo el hilo pero quisiera saber si alguien más ha usado esta fibra de Akwamat y si de verdad quita la condesación al dormir sobre todo en invierno.

¿sabeis de algun otro sistema que sea realmente efectivo?

:brindis:

Lupas 07-12-2024 15:22

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2472638)
Ya sé que es antiguo el hilo pero quisiera saber si alguien más ha usado esta fibra de Akwamat y si de verdad quita la condesación al dormir sobre todo en invierno.

¿sabeis de algun otro sistema que sea realmente efectivo?

Nosotros llevamos uno muy similar el Aquamaster 3D y con el hemos solventado los problemas de humedad bajo los colchones. Merece la pena.

manelvalls 07-12-2024 17:59

Donde se puede conseguir este material? Aquamaster 3D?

Estamos tapizando de nuevo el Sun Fast 36 que hemos comprado hace poco, y me parece muy interesante montar sistemas anti moho y humedad...

Además de que voy a hacer agujeros en las tablas para dar aireación por debajo...

Lupas 08-12-2024 12:48

Cita:

Originalmente publicado por manelvalls (Mensaje 2472655)
Donde se puede conseguir este material? Aquamaster 3D?

Estamos tapizando de nuevo el Sun Fast 36 que hemos comprado hace poco, y me parece muy interesante montar sistemas anti moho y humedad...

Además de que voy a hacer agujeros en las tablas para dar aireación por debajo...

Puedes comprarlo directamente al fabricante o en alguna tienda de productos para camping, se suele usar en caravanas/autocaravanas

Caballoloco 08-12-2024 15:28

Deshumidificador enchufado en pantalán.

cierraelpico 11-12-2024 17:45

Buenas noches bona nit

Radiadorcito enchufado al pantalan

:brindis::brindis:

jonam52 11-12-2024 20:54

radiadores y deshumidificador ya tengo, pero en invierno y durmiendo todos los dias, no es suficiente.

arquitecto33 11-12-2024 22:36

Respuesta: humedad en camarote debajo de gomaespuma

Prueba con esto, a nosotros nos va fabuloso .

matnext Airflow Base de colchón de 10mm 3D Mesh - Colchón de protección a Medida - Tejido Espaciador Transpirable para la ventilación del colchón (130cm x 200cm) https://amzn.eu/d/iyE8V2q

jonam52 17-01-2025 17:27

Re: Respuesta: humedad en camarote debajo de gomaespuma

Cita:

Originalmente publicado por arquitecto33 (Mensaje 2473033)
Prueba con esto, a nosotros nos va fabuloso .

matnext Airflow Base de colchón de 10mm 3D Mesh - Colchón de protección a Medida - Tejido Espaciador Transpirable para la ventilación del colchón (130cm x 200cm) https://amzn.eu/d/iyE8V2q

Llevo 15 dias con el matnext Airflow en el camarote de proa y ha sido espectacular. Ya he pedido dos más para las otras literas. Gracias cofrade.:adoracion:

Para los demás, decir que ya tenía un deshumidificador. radiadores con termostado para mantener la temperatura constante y suficiente ventilación, pero aun y todo en invierno y con humedad, dias lluviosos y frio se me hacía bastante condensación bajo las colchonetas.

Totalmente recomendable.

BORRASCA 17-01-2025 21:34

Cita:

Originalmente publicado por facc (Mensaje 1756723)
Buenos dias cofrades,tengo un problema con la humedad debajo de la goma espuma del camarote de proa,me di cuenta no hace mucho que al ir a limpiar de polvo vi agua y la goma espuma mojada por abajo solo seque el agua y puse la goam espuma al sol secandala y mirando haber por donde entraba pero no he visto nada y solo es por el centro y no por los lados.espero que algun cofrade que sepa me pueda ayudar del porque de este misterio,gracias y unas birras:gracias::gracias:

El colchon siepte sellado con plástico o tela impermeable chinzt) asi no absobe humedad

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.