La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de bandera con menos de 4 años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13603)

Al Pairo 21-01-2008 11:54

Cambio de bandera con menos de 4 años

Estoy viendo un barco de bandera francesa del año 2004 (abril) y me gustaria saber la postura mas favorable, en cuanto a impuestos se refiere, es decir comprarlo antes de que cumpla los cuatro años o esperar a despues. ¿ cuanto seria en un caso y en el otro?.Tengo que deciros que el propietario anterior ya pagó su IVA correspondiente.

Bueno, gracias anticipadas y tomaros unas :brindis: :brindis: :brindis:

mario147 21-01-2008 15:59

Re: Cambio de bandera con menos de 4 años

Hola Al Pairo (buen mote, por cierto :brindis: )

No te voy a ayudar mucho, pero ten en cuenta que lo de los cuatro años afecta sobre todo al famoso impuesto de matriculación (12%). Te puedo decir que si el barco fuera bandera española y no lo hubiera pagado en su momento (por estar por ejemplo en lista 6ª y dedicado al alquiler) a los 4 años queda exento. Si no, tendrías que pagar el 12% del valor actual del barco.

Pero... siendo bandera francesa no se si esto se aplica... Los franceses no tienen estos impuestos 'peculiares', por decirlo suave. A ver si algún cofrade te puede ayudar. También puedes probar llamando al 901.33.55.33, donde teóricamente, si les da por coger el teléfono, los señores de la AEAT te informan de estas cosas.

¡Suerte con la compra!

deigloria 21-01-2008 17:09

Entiendo que tendrás que pagar el 12% del valor que pongais en el contrato, siempre que este valor sea superior al valor de Hacienda, si no el 12% del valor de Hacienda en función de la antigüedad.

Pincha aquí para ver las tablas

Si esperas a los 4 años pagarás un 12% sobre el 70% del valor del barco en las tablas, si lo compras antes del 4º año será un 12% del 78% del valor de las tablas (página 183).

Buen viento

albacora 21-01-2008 17:12

El abanderamiento con la subsiguiente matriculación no exime del pago del impuesto. A los cuatro años de haber sido abanderado y matriculado es cuando empieza la exencion, independientemente de la construccion o abanderamientos anteriores.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Al Pairo 21-01-2008 22:00

Muchas gracias a todos por responder con prontitud .Y ahora a lo que vamos...
En definitiva lo minimo que se tendra que pagar en lo que se refiere a impuestos, es el 16% (12% matriculacion + 4% Impuesto Transmisiones Patrimoniales)sobre las tablas que tiene Hacienda.
¿Eso es correcto o estoy equivocado? .Entonces el que el barco tenga mas de 4 años o menos es indiferente?(salvo para las tablas de hacienda,claro)
El hecho de que el anterior propietario haya pagado el IVA, en que me incumbe?.
Bueno, unas:brindis: :brindis: :brindis:

alcapar 22-01-2008 00:11

Exacto.

Suerte con la compra.

:brindis: :brindis: :brindis:

alcapar 22-01-2008 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Al Pairo (Mensaje 195585)
Muchas gracias a todos por responder con prontitud .Y ahora a lo que vamos...
En definitiva lo minimo que se tendra que pagar en lo que se refiere a impuestos, es el 16% (12% matriculacion + 4% Impuesto Transmisiones Patrimoniales)sobre las tablas que tiene Hacienda.
¿Eso es correcto o estoy equivocado? .Entonces el que el barco tenga mas de 4 años o menos es indiferente?(salvo para las tablas de hacienda,claro)
El hecho de que el anterior propietario haya pagado el IVA, en que me incumbe?.
Bueno, unas:brindis: :brindis: :brindis:

Perdón, no había visto lo del IVA. Si el no ha pagado el IVA en origen tendrías que pagarlo tú al matricular.

:brindis: :brindis: :brindis:

Al Pairo 22-01-2008 17:17

Muchas :gracias: :gracias:
:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.