![]() |
Restaurar en Madrid posible?
Buenas,
Si es posible me gustaría empezar un proyecto de restauración de algún pequeño velero clásico con la idea de aprender, tipo llaut o cutter algo cabinado, que pueda transportar con remolque. A día de hoy vivo en Madrid, por lo que solo podría ir trabajándolo aquí en una parcela pero que ni siquiera está situada a orillas de un pantano; podríamos decir que el ambiente al que se tendría que enfrentar la embarcación sería bastante seco aunque me lo llevase a costa en verano… así mi pregunta es si sería posible llevarlo a cabo o por norma en zonas secas no se pueden hacer reparaciones de barcos, o si por casualidad es todo lo contrario y son las condiciones idóneas :o… Porque, si el barco es todo de madera, incluido casco, al meterlo en el mar la madera hinchara por la humedad. Entonces no sé si teniendo cuidado con la costura del forro, o calafateando y revistiendo directamente en ambiente húmedo es suficiente. O igual se puede hacer todo en un ambiente seco… Pero si aún decidiese no comprar un barco de casco de madera y fuese a fibra. No sé si pasando a un ambiente húmedo volvería a tener problemas con juntas y demás (véase mamparos, cajones, tambuchos)… A ver si algún entendido me puede ayudar, como veréis estoy bastante verde! :nosabo: Muchas gracias!! |
Re: Restaurar en Madrid posible?
Buenas tardes.
Vivo en Madrid, he sido constructor amateur y, creo que puedo aportarte algo. Envíame un privado y nos pondemos en contacto. Un saludo. |
Gracias Madrileño, ya te he mandado in msj...
|
Te sorprendería ver la cantidad de barcos "montañeros" que hay...
El caso de la madera, es un poco especial ( en Madrid y en cualquier parte), pero la fibra no debería darte mayores problemas que los propios de una larga varada. Evidentemente, hay algunas cosas que se pueden/deben hacer para paliar, en cierta medida, las agresiones de un clima tan extremo, así como tenerlo muy en cuenta a la hora de trabajar con materiales sensibles a este ( resinas, pinturas...). A cambio, eliminar la humedad, por ejemplo, es uno de los caballos de batalla de quien tiene el barco permanentemente en el agua. Eso, en mitad de la meseta, lo tienes resuelto...:D En cualquier caso, animo a voces más experimentadas a iluminar las zonas de sombra de mi superficial respuesta. ( Eso va por ti, madrileño, así que aquí te dejo estas :brindis::brindis: a modo de invitación-chantaje, y luego tú ya, si quieres...:rolleyes:). ¡Salud! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59. |