![]() |
Problema electrico en helice de proa
Buenas tardes a todos,soy de santander,pescador y apasionado de la mar.VOY al grano directamente ,pues tengo un problema con la helice proa QL 800 de volvo que me come la cabeza.Os comento:Ningiun problema en 10años y un dia al poner en marcha el motor,cual es mi sorpresa que se pone en marcha al mismo tiempo la helice de proa(la de babor).Reviso reles,bobina,cableado y caja electronica,pulsadores y no doy con ello.Sabeis que mas puedo mirar:pirata:
|
Re: Problema electrico en helice de proa
Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
|
Cita:
|
La QL800 es una hélice eléctrica de 12V, parece evidente que si al poner en marcha el motor principal se arranca también la hélice de proa, el problema es de un mal contacto eléctrico. Desde el punto de vista teórico, con un tester puesto en la conexión de entrada de la QL800 ( + / -) deberias comprobar que efectivamente al arrancar recibe tensión el motor. El siguiente paso es verificar el circuito hasta que des con la mala conexión que puede ser una acumulación de óixido en algún punto que hace que se "puentee" alguna conexión o simplemente un cable o conector suelto y que haga un mal contacto.
Que tengas suerte cofrade, :brindis: Salut |
Gracias ,pero descartas seguro que no sea de la placa electronica que pasa corriente a los reles de la helice de proa.TB podria ser de algun pulsador de maniobra ?
|
Epero que sea lo que dices ,pues la plca es muy cara
|
Por supuesto no descarto nada, pero si no das con el problema de forma intuitiva porque conces tu barco, hay que seguir el circuito desde el final, es decir donde llega tensión cuando no debe de llegar.
Ya sé que es fácil escribirlo cuando no se tiene el problema, pero he tenido casos similares y afortunadamente los problemas electrícos, dan trabajo pero se acaban solucionado mucho antes que los mecánicos (que los mecánicos serios, claro) Suerte, :brindis: |
Mira primero los relés, que no se haya quedado uno cortocicuitado. Si no están bien protegidos la oxidación corrosión hace de las suyas.
Si no es esto, tester y a seguir circuito. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05. |