La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OPINIONES RADAR GARMIN 18 HD y xHD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136363)

jroggen 25-02-2015 15:46

OPINIONES RADAR GARMIN 18 HD y xHD

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir un radar Garmin, no quiero desembolsar más de 1500 euros, y llevo una sonda garmin, así que creo que estos dos modelos el 18HD y el xHD son los más apropiados.

No tengo ninguna experiencia con ninguno de ellos, he visto barcos que los llevan pero no lo he visto funcionando.

Agradecería opiniones, experiencias navegando de noche, o con niebla.

Saludos,

:gracias:

jroggen 26-02-2015 07:59

Re: OPINIONES RADAR GARMIN 18 HD y xHD

Hola, nadie con un Garmin que pueda orientarme un poco.:calavera:

Problemas que haya tenido, comparación con un equipo mejor, lo vendí porque no me gustó......

Gracias,

mardelevadecadi 26-02-2015 08:35

:brindis: yo tuve el 18hd con un 720s de garmin y está bien, el problema es que la pantalla para mi gusto era pequeña pero eso no es problema del radar sino del plotter, calentaba rápido y bien configurado, me sobraba en el pesquero para días de niebla y navegando oscuro. El cofrade juaquín de islanautica te podría explicar las diferencias entre ellos que sabe bastante de estos tiestos.

Scalpel 26-02-2015 20:09

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 1760823)
:brindis: yo tuve el 18hd con un 720s de garmin y está bien, el problema es que la pantalla para mi gusto era pequeña pero eso no es problema del radar sino del plotter, calentaba rápido y bien configurado, me sobraba en el pesquero para días de niebla y navegando oscuro. El cofrade juaquín de islanautica te podría explicar las diferencias entre ellos que sabe bastante de estos tiestos.

como te iba con lluvia?

Gambucero 26-02-2015 20:29

Creo que estos dos articulos pueden aclararte muchos conceptos respecto a los radares de tecnología tipo Broadband.

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...-BroadBand.asp

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...oadband-4G.asp

Y de todas formas, yo le preguntaría al cofrade Islanautica... que te orientará bien (aunque no te venda nada).

ISUB 26-02-2015 20:30

Interesante hilo…quedo también a la escucha ya que junto con furuno y raymarine tampoco se atisban muchas más opciones normalitas… A ver si algún cofrade nos va sacando de dudas. Unas :brindis: para animar la tarde.

veleronagi 26-02-2015 20:33

Cita:

Originalmente publicado por jroggen (Mensaje 1760527)
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir un radar Garmin, no quiero desembolsar más de 1500 euros, y llevo una sonda garmin, así que creo que estos dos modelos el 18HD y el xHD son los más apropiados.

No tengo ninguna experiencia con ninguno de ellos, he visto barcos que los llevan pero no lo he visto funcionando.

Agradecería opiniones, experiencias navegando de noche, o con niebla.

Saludos,

tengo el 18 y estoy encantdo con el, pero hay que saber manejarlo y configurarlo bien.

jroggen 27-02-2015 07:59

Es cierto que hay muchas marcas y modelos.

He preguntado por estos garmin por que yo llevo el equipo de garmin, un 4000 en el fly y un 5000 en la cabina; y doy por hecho que me tengo que limitar a Garmin, para que me haga luego la superposicioon en pantalla de las lineas de costa....

Lo usaré principalmente para navegar de noche, o con niebla cuando te sorprende.

Saludos

nalari 27-02-2015 08:26

Yo lo llevo todo garmin y estoy encantado.
El único truco para que te funcione bien, es leerse las instrucciones. Si sabes calibrar bien el ruido, y la ganancia, con un poco de práctica, verás las olas y la lluvia.
Si además puedes proyectar la pantalla del radar, en el ploter, pues para navegación costera perfecta.
Yo con el radar bien calibrado, alarma a 7 millas y el ais encendido, voy durmiendo a pierna suelta.

jroggen 27-02-2015 21:21

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1761181)
Yo lo llevo todo garmin y estoy encantado.
El único truco para que te funcione bien, es leerse las instrucciones. Si sabes calibrar bien el ruido, y la ganancia, con un poco de práctica, verás las olas y la lluvia.
Si además puedes proyectar la pantalla del radar, en el ploter, pues para navegación costera perfecta.
Yo con el radar bien calibrado, alarma a 7 millas y el ais encendido, voy durmiendo a pierna suelta.

Que modelo concreto llevas?

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.