![]() |
calcetin de spinnaker
SAludos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Alguien sabe si se puede poner un calcetin (y no me refiero a los mios sucios i olientes, jejejeje) en un puma 29, montado sobre el baby stay????? :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: gracias :D: :D:D:DD:D:D |
calcetin de spinnaker
SAludos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Alguien sabe si se puede poner un calcetin (y no me refiero a los mios sucios i olientes, jejejeje) en un puma 29, montado sobre el baby stay????? :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: gracias :D: :D:D:DD:D:D |
Re: calcetin de spinnaker
No entiendo bien tu post: ¿montado sobre el baby?. El calcetin es un sistema teoricamente cómodo de izar y recoger el spinnaker. Se iza con la driza de spi (en su interior está el spinnaker) y, una vez arriba, con unos cabos auxiliares se iza la parte inferior del calcetín (la superior ya está arriba),dejando al descubierto el spinnaker. Para recogerlo, se caza del cabito fijo a la parte inferior del calcetín para que baje cubriendo el spinnaker y ya está. Se puede instalar en cualquier spinnaker y en cualquier barco.
Eso es en teoria, mi experiencia con el calcetín de spinnaker es muy mala así que ya no lo utilizo, pero la experiencia de otros cofrades es excelente así que supongo que el problema es que el mio lo fabricaron mal o que yo soy un zoquete (prefiero pensar lo primero). Es tanto más util cuanto más grande es el spi y cuanto menos tripulación lleves. |
:nosabo: :nosabo:
¿Calcetín de spi en el baby stay...? :sorry: :sorry: ¿Puedes explicar un poco qué es lo que quieres hacer? |
pueeeesssss :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
quiero tener el spinakker siempre puesto, con un calcetin, jejej , i pensaba que se podia poner recogido en el babi stay, si no no se como narices ponerlo, porque con el genova recogido en el enrollador no tengo ni idea como ponerlo, soy algo cateto, perdon!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Otra cosa sería un asimétrico y con almacenador. Sobre eso ya hay otros post. Yo no voy a repetir que esto del almacenador no megusta nada. ¡¡Anda coño lo he repetido!!:cunao: :brindis: :brindis: PD: Por cierto, vendo un calcetín nuevo "élite" para P29. |
Cita:
Lo normal es venderle primero el calcetín y luego decirle que lo que quiere hacer es un imposible :D, pero al revés no venderás el calcetín en la vida. :brindis: :brindis: |
Cita:
¡¡Coño, tienes razón!! ¡¡OYE DUENDE QUE ERA BROMA, QUESEMAOCURRIO UN TRUQUITO GUAY!! :meparto: :meparto: |
Ahora ya lo entiendo. Bueno, cuando yo utilizaba el calcetín, en regata, con poco viento lo he dejado izado y me lo he llevado a pie de palo donde lo he sujetado con un pulpo. En el siguiente sotavento vuelves a subir el calcetín y a correr.
|
Cita:
Yo, por supuesto, no lo haría. Si se tiene toda la maniobra preparada y la vela bien adujadita en proa, izar un spi con su calcetín no es complicado ni largo. |
Cita:
y baya merde se monta en el palo con la tinta del pulpo , corriendose como el rimel je je je salut:brindis: kiqu |
Cita:
En cuanto a lo de llevar el calcetín a pie de palo, solo lo he hecho en un par de ocasiones y con poco viento. No tuve problemas. Donde sí tuve problemas SIEMPRE fué con la maniobra del calcetín: O no subía, o se atascaba, o no bajaba. Modifiqué la maniobra en un par de ocasiones con poca mejoría. Además, tanto tirar y soltar acabó por hacerle un par de sietes al spi. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24. |