La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Pintar Casco En Negro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136478)

guardamancebos 28-02-2015 19:49

Pintar Casco En Negro

Estimados cofrades:

Pronto voy a repintar el casco de mi viejo velero. Ahora mismo está pintado en color crema (me encanta lo clásico).
Y estoy barajando la posibilidad de pintar mi velero en plan clásico.
Casco en negro brillante (gel coat). Cinta blanca en linea de flotación y antifouling color granate/rojo.

Os ruego me indiquéis pros (si los hay) y contras de tal idea. Vivo en el Sur de Andalucía.

Muchas gracias por vuestros inestimables consejos.

Gambucero 28-02-2015 20:13

Re: Pintar Casco En Negro

¡Hombre!... pues que bonito te quedará, pero vas a engüerar... todavía si me dijeras que estás en el Cantábrico, lo entendería, por aquello de ganar unos graditos de temperatura que en esos fríos vienen bien, ¿pero aqui abajo?... ¡vamos, pa'venno matao!.

kiqu 28-02-2015 20:21

holaaa,
piesalo:nosabo: muy bien , los cambios de colores i a mas oscuros , tienen el problema de desgastarse donde friccionan las de fensas i sale el color antiguo ,
a mi me ha pasado peroooo como esta pintado blanco sobre blanco pues se nota pero no tanto .
salut:brindis: kiqu

Coda di lupo 28-02-2015 20:24

Seguro que el velero te queda precioso, lo que no sé es el efecto que ese color pueda tener en el aumento de temperatura en el interior del barco. Es provable que se caliente baste más que con el color anterior
Seguro que algún cofrade con más experiencia :adoracion::adoracion: podrá darte datos precisos

glops 28-02-2015 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1761679)
¡Hombre!... pues que bonito te quedará, pero vas a engüerar... todavía si me dijeras que estás en el Cantábrico, lo entendería, por aquello de ganar unos graditos de temperatura que en esos fríos vienen bien, ¿pero aqui abajo?... ¡vamos, pa'venno matao!.

Saludos y rondas, puedes hacer una prueba para verificar lo que ocurre con los colores oscuros.
Pon una hoja de papel blanco y una de color negro un ratito al sol y después de unos minutos
pon la mano encima de cada hoja.

:brindis:

grumetillo 28-02-2015 21:02

Realmente hay tanta diferencia de temperatura? Y esta se transmite al interior?
Una cosa es que haya una mayor temperatura por color. Pero no se si cuantitativamente es apreciable como para elegir color. Maxime en el casco y no la cubierta.
Otra cosa es que el primer rayon, se te vera el color antiguo. Aun así yo lo pintaria negro.
Que Barco es?
Siento poner únicamente el interrogante al cerrar. Pero el otro no lo veo en el teclado de la tablet

arrajun 28-02-2015 21:36

Lo de la temperatur, no lo se,y utilizando buenos materiales Los problemas por rozamientos serán menores. Pero ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el casco, más se notarán las faltas.tienes que trabajar mucho el casco para que no te salgan faltas después de pintar

Alf_on 28-02-2015 21:43

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1761698)
Siento poner únicamente el interrogante al cerrar. Pero el otro no lo veo en el teclado de la tablet

Prueba a mantener apretado el dedo sobre el interrogante, a lo mejor te aparecen otras opciones, el interrogante de apertura por ejemplo. :sip:

Sobre el color, es cierto que el negro se calienta, pero también que cuando el sol está bien arriba al mediodía al casco apènas le da, y el efecto queda minimizado.
Tu verás, pero bonito seguro que queda. Ah, y si es gel coat las defensas lo van a tener crudo para gastarlo. Y queda precioso.

Lapin 01-03-2015 01:05

Lo de la temperatura y el color oscuro es pura leyenda. He tenido unos cuantos años un casco muy oscuro -y no precisamente en el Cantábrico- sin que me afectara para nada el calor.
Otra cosa sería supongo, porque a nadie se le ha ocurrido por ahora ese disparate, pintar toda la cubierta de negro.
Lo que si resulta más coñazo es mantener el brillo por los roces etc. Pero si la “pintada” es buena una pulida de vez en cuando ayuda bastante a la estética.

Y hablando de estética… Casco azul muy muy oscuro con raya “oro” queda de lo más aparente

Lapin

LOHANI 01-03-2015 10:04

Si buscas informacion relacionada con el calor y el color negro, te covenceras que si pintas el barco en negro, en verano, en la cubierta exterior, podras freir huevos i dentro del barco hornear pan.
Es pura fisica.

:brindis::brindis:

SQL 01-03-2015 14:18

Navegando por el Mediterráneo he visto ballenas muchas veces, en cierta ocasión una navegó en paralelo a mi estribor durante buen rato, cuando desaparecia en el mar no estaba tranquilo hasta verla aparecer de nuevo en la superficie. Mi casco entonces era negro. Una pareja mayor, llegó a puerto de paso en su viaje y explicó la peripercia que habian tenido con una ballena (o balleno) que intentaba aparearse con su casco pintado también de negro. Leyendas? tal vez, però desde entonces mi casco volvió a ser del marrón de toda la vida. "just in case" :brindis:

guardamancebos 01-03-2015 17:35

Muy bueno lo de la ballena. Ya me puedo acostar, aprendiendo una cosa nueva. Ni se me había ocurrido.
Pues nada, si me decido por el negro, tendré que pintarlo una boca de tiburón en la proa o un "peazo" pene de ballena.
Así SÓLO se me acercaran las hembras.:cunao:
Gracias por vuestros consejos. Me están sirviendo de mucho.

grumetillo 01-03-2015 19:41

Cita:

Originalmente publicado por SQL (Mensaje 1761874)
Navegando por el Mediterráneo he visto ballenas muchas veces, en cierta ocasión una navegó en paralelo a mi estribor durante buen rato, cuando desaparecia en el mar no estaba tranquilo hasta verla aparecer de nuevo en la superficie. Mi casco entonces era negro. Una pareja mayor, llegó a puerto de paso en su viaje y explicó la peripercia que habian tenido con una ballena (o balleno) que intentaba aparearse con su casco pintado también de negro. Leyendas? tal vez, però desde entonces mi casco volvió a ser del marrón de toda la vida. "just in case" :brindis:

No tendrían orza

JOS 01-03-2015 19:48

Creo que el salitre se va a ver mucho en el negro...

guardamancebos 01-03-2015 20:10

Después de leer vuestros consejos, lo que más me preocupa es el calor dentro del velero.
¿Tan preocupante es?
Además, en Verano, casi siempre vamos en bañera y mi plan de navegación , de momento, no es pernoctar muchas noches en su interior.
Y, por lo que veo en muchas fotos de buenos veleros, el azul marino es también una alternativa muy común.
En fin, seguiré a la escucha.
Saludos y gracias.

ComunElefante 01-03-2015 20:18

Lo que a mi me preocuparía más es ¿con que pintar? para que no pase lo que el cofrade Kiqu comenta acerca del desgaste por las defensas.

Gambucero 01-03-2015 20:20

Cita:

Originalmente publicado por guardamancebos (Mensaje 1762003)
Después de leer vuestros consejos, lo que más me preocupa es el calor dentro del velero.

Bien tu mismo dices que estás "por aquí abajo" en el SUR... entonces... sabes que desde el mes que viene... comienzan los treinta y tantos grados... ponte en Julio y en Agosto... con 40 a la sombra (con suerte)... y súbele -aunque solo sean- un par de graditos más a los 45 que habrá en el interior del barco... un par de graditos debidos al color oscuro de tu casco... y ahora... haz un intento de dormir la siesta... (cosa necesaria para la vida humana, por otra parte)... o intenta "refrescarlo" para pasar esa noche "idílica" en la calita de rigor...

No sé... si el barco es un "tractoraco" con un par de buenas máquinas... le puedes enganchar un aire acondicionado de esos de waeco para que la "tripu-sol" no te mande a pasear por la quilla... porque como lo tuyo sea un modesto velerito... mal vas... (y que conste que se de algunos que además de lavadora automática llevan aire de "pingüino" en el velero...).

En fin, que elegante, te va a quedar... pero práctico, sobre todo para tu -nuestra- zona... creo que como que no...

Esa es mi opinión. Suerte con tu decisión.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.